Edwards y su renuncia a Republicanos: "El partido cambió su discurso" en el proceso constituyente

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 7 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Edwards y su renuncia a Republicanos: "El partido cambió su discurso" en el proceso constituyente
    El expresidente del Partido Republicano estuvo en Vía Pública, instancia en la que se refirió a la crisis de seguridad que enfrenta el país y a su salida del conglomerado producto de las discrepancias en torno al proceso constitucional.

El senador Rojo Edwards, exmilitante del Partido Republicano, se refirió a la crisis de seguridad que enfrenta el país, a propósito del homicidio de un menor de edad en Padre Hurtado, al proceso constitucional de cara a las elecciones del próximo 17 de diciembre y a su renuncia al conglomerado que presidió entre enero y septiembre del 2022.

El parlamentario, en primer lugar, solidarizó con la familia de la víctima, de 5 años, y enfatizó que las fuerzas políticas deberían tratar el tema de seguridad por sobre el proceso para elegir una nueva Constitución.

"Más que estar hablando sobre un proceso constituyente, me gustaría que hablemos de seguridad", indicó, agregando que "no es que la Cosntitución no sea importante, pero cuando la ciudadanía demanda ciertas cosas, como seguridad, uno tiene que darle una atención especial".

"Llevamos 4 años en el tema constituyente y el problema de Chile nunca ha sido la Constitución", complementó.

Tras ello, se refirió a su postura "En Contra" en el pebiscito, cuya decisión tiene directamente relación con la propuesta del sistema político y la fragmentación que, a su parecer, existe en estos momentos, la cual no se resuelve con el texto entregado por la Comisión Experta y el Consejo Constitucional.

"En cuanto a sistema político me quedo con la (Constitución) vigente", puntualizó.

Edawrds, sobre la misma, habló sobre su salida del Partido Republicano, decisión que también está relacionada con el proceso constituyente.

"Durante todo el proceso dijimos que los problemas de Chile no son de la Constitución y que si la cambias no solucionas las urgencias sociales y, hoy, el Partido Republicano dice que el texto 'da pega, que es la Constitución de la seguridad y que termina con la inmigración', entonces, lo que le pasó al partido es que cambió 100% su discurso en tres o cuatro meses y por eso hay toda una corriente dentro de ese sector que está 'En Contra'".

En la misma línea, dijo que "es un texto que tiene muchos forados" y ejemplificó: "Es como una casa muy linda con manillas, con cortinas, pintada, con una pieza de los niños muy bonita, con pieza principal, pero tiene fundamentos que no están funcionando o la judicialización de los derechos sociales".

Sobre un nuevo proceso, el senador propuso enfocarse en las urgencias sociales y en hacer el "trámite normal" de reformas constitucionales.

https://www.24horas.cl/programas/vi...-a-republicanos-el-partido-cambio-su-discurso

Ahora los Republicanos están apoyando un texto Constitucional que incorpora: Estado social de Derechos, las familias, Cambio climático, reconocimiento y derechos indígenas, derechos progresivos, la sustitución de nación por pueblo, eliminación de derechos fundamentales por mayoría simple...

Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

#1 Centurion_cl, 7 Dic 2023
    Última edición: 8 Dic 2023
    A Antegonis y alvacort les gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    Exactamente. Ojalá gane el EN CONTRA, está wea es un mamarracho 2.0 con corbata y terno.

En este plebiscito se puede apreciar 2 grupos de aweonaos.

Uno el de los zurdos que tienen en sus manos votar por la constitución que ellos querían, pero escrita por WECOPOLIS 2.0. en el que se convirtió Republicanos pero que no lo van a votar por qué para ellos es la KKKASTITUCION. Serán weones....

Y por otro lao los de la DERECHITA cobarde que defienden este texto de mierda sin darse cuenta que es más zurdo que el hambre. Juran que aprobando la wea se termina el show. Con la izmierda chilena nunca se acaba el show porque les gusta la democracia pero a su pinta.

A Antegonis y Centurion_cl les gusta esto.
  3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    El.texto no es lo suficientemente facho.

Debería estar constitucionalmente asegurado el decapitar en la plaza publica a los que no sean fachos.

A Hatuey le gusta esto.
  4. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    644
    Yo me sali del partido Republicano Igual por lo mismo.....NO NECESITAMOS UNA NUEVA CONSTITUCION....ese cuento lo compraron mongolicos como el saco de HUANO que posteo arriba... que creee que existen politicos de izquierda y derecha... En chile necesitamos hacer cumplir las leyes que YA ESTAN y son buenas....y el UNICO PLEBISCITO DE SALIDA QUE NECEISTAMOS ES EL PLEBISITO DE SALIDA DXDEL BORIX

A alvacort le gusta esto.
  5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    falto quema de brujas, ahorcamiento en plazas publicas, torturas a los niños que no hagan caso a sus padres, el casarse con niñas menores de 10 años LOHH DICEHHH LA VIVLIAHHH Y DIOZZZHHHH, apedrear a tu esposa si sale sola etc

6. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    la verdad es que si, ustedes no sirven para niuna wea, si se mueren todos los zurdos asqueroso , el mundo seguria igual y mejor

es triste igual que ustedes las lacras zurdas no signifiquen nada para el mundo , no aportan niuna wea :lol:

7. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Lo cómico es que los zurdos culiaos no tienen de otra que seguir AMANDO con la constitución de PINOSHE

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas