Holas.. y wenas tardes a los maestros de este foro... un pobre pollo que necesita una vez mas de la ayuda de ustedeh... Les comento... existe una necesidad en el colegio donde trabajo de reportar mensualmente los atrasos de las alumnas... por eso ... busque en internet algo bien simple, una planilla excel que al momento de apretar enter se estampara la hora y la fecha en la casilla siguiente weno.. una veh que encontre eso... me dedique a buscar una pistola de codigo de barra... cosa que fuese mas rapido el ingreso del dato... weno too funciona bien... pero el echo de tener un pc moviendolo para todos lados .. como que me complica, despues volcar los datos, muchas veces se perdian las horas y no se por qe... weno... quiero que e ayuden a hacer un sistema que este en red... sea via web... de forma que pueda ocupar igual la pistola de codigo de barras... pero ahora lo pueda ocupar y revisar en cualquier pc de la red del colegio... de forma que solo unos usuarios puedan ingresar datos ... y que todos los demas puedan SOLO leer esos datos... y alomejor expportarlos y tabularlos... es decir poder contar cuantas veces llego la juanita perez tarde durante este mes... para adjuntarlo al informe de notas... Se que suena extremadamente complejo ... pero las soluciones como las tarjetas de proximidad, son una inversion muy alta para un colegio... o el de la bometria resulta muy lento para estos casos... les dejo la inquietud... Muy amables amigos... espero que me ayuden... en un pc tengo xampp asi qe me tienen que exlicar con porotos pa poder hacerlo yop... por que de verdad qe quiero aprender...!
Si quieres hacer todo eso por ti mismo te tomará tiempo porque estás hablando de una aplicación compleja (cuentas de usuarios, privilegios, seguridad, etc). Solo te recomiendo intentar hacerlo si realmente quieres aprender a programar (PHP o ASP). Podrías buscar algún software que solucione tu problema. Un Saludo.
Si veo que es bastante complejo el problema es que no cacho mucho por eso llegue aqui... Bueno compadre muchas gracias or tu respuesta... no quiero que me lo hagan completo pero si quero que me digan como para yo poder hacerlo y a la vez q los demas aprendan Un abrazo... muchas gracias... Alguien mas se anima a ayudar a este poooobre pollo!
mmm interesante, pero por hacer esto te pagaran cierto? Deja buscar una solución y luego te posteo. Por ahi tengo un verificador de micro del transantiago... aprovechando que todas tienes TNE podrías ser esa la herramienta jajajaj Saludos.-
M... no no me pagaran por eso.. es que lo propuse el año `pasado.. en un excel.. la custion funca pero cuando quieres buscar cuantas veces una alumna ha llegado tarde se hace un poco engorroso.. ademas que hay que cambiarse de pc a cada rato... tonces por eso la idea era via web.... La pistola la tengo.. pero si se puede hacer con la tne demas... Osea... obvio.... gracias compadre.. esperare tu respuesta
en ese caso te conviene hacer una aplicacion web montada en un servidor window 2003, tipo una intranet, hecha en asp en la cual se logeen con user y password y luego los datos se vayan traspasando a una tablita access... de esa forma pones la ip local del servidor en cualquier navegador de la red y listo