Argentina denuncia armas nucleares británicas en Malvinas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por notecreo, 27 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]


    La Cancillería argentina, en la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas en Ginebra denunció este lunes al Reino Unido por la presencia de armamento nuclear en las islas Malvinas.


    El secretario de Asuntos Exteriores de la República Argentina, Eduardo Zuain, acusó al Reino Unido por violar los tratados internacionales transportando en submarinos armamento nuclear a las Malvinas, el que según el Tratado de Tlatelolco se debe prohibir la presencia de armas nucleares en la región de América Latina y el Caribe.

    "Nos encontramos en una etapa precaria de implementación del tratado de Tlatelolco, que prohíbe completamente el armamento nuclear en América Latina y el Caribe. Esta precaria implementación es desafiada por el Reino Unido", indicó el funcionario, además de responsabilizar a este país europeo de una injustificada y desproporcionada presencia militar en el Atlántico Sur, "que incluye desplazamientos de submarinos con capacidad de portar armamentos nucleares en la zona desnuclearizada".

    Zuain indicó que el Gobierno argentino lamenta profundamente que el Reino Unido haya desoído las denuncias planteadas sobre esta situación, haciendo referencia a la información confirmada por el Gobierno británico que reconoció públicamente que en 2003 durante el conflicto del año 1982 introdujo armamento nuclear en el Atlántico Sur.

    Además este funcionario criticó que las Malvinas es uno de los territorios más militarizados del mundo, con más de 1500 efectivos soldados británicos y una población civil de 3000, asimismo, hizo alusión a que este asunto no sólo ha preocupado a Argentina sino a los países de la región y fuera de ella.

    Argentina en esta conferencia que ha comenzado el lunes y finalizará el próximo 1 de marzo, exige que este evento contribuya a encontrar salidas a esta crisis.

    Argentina viene denunciando esta situación desde comienzos de 2012, cuando lo hizo ante la ONU en el marco de una escalada verbal a poco de cumplirse el 30 aniversario de la guerra que libró con Gran Bretaña en 1982 y que dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos.

    Desde 1833, las islas Malvinas se encuentran ocupadas por el Reino Unido. Desde ese momento, su soberanía se ha convertido en tema de disputa entre Londres y Buenos Aires.



    Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2013...es-britnicas-en-malvinas#sthash.0aEL717y.dpuf
     
  2. hugOn~

    hugOn~ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592
    ¿Cuando son las elecciones presidenciales en Argentina?... ¿Y en Bolivia?...
     
  4. »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ

    »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    269.274
    Me Gusta recibidos:
    610
    Los Argentinos son como los bolivianos para los ingleses, siempre hueviando al país con el que tienen "malas" relaciones, el pero es que los Ingleses no los pescan ni en bajada a los Argentinos Dx.-
     
  5. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y yo que pansaba que América Latina estaba libre de armamento nuclear, y ese armamento ni siquiera es de un país de la región :(
     
  6. Cypher.sKy

    Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    8.889
    Me Gusta recibidos:
    2
  7. Gavrilo_Princip

    Gavrilo_Princip Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajaa ctm :lol:
     
  8. barsini

    barsini Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si el reino unido no respeta estos acuerdos o tratados ?..
    entonces que puede hacer argentina frente a esta provocación del reino unido...

    saludos...
    pd: dudo que hayan sacado a dar una vuelta en submarino a las armas nucleares.. :)...

    saludos..
     
  9. Escalero

    Escalero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    3.385
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mientras no me afecte :)
     
  10. troncocin

    troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    3.884
    Me Gusta recibidos:
    9
    ese tratado se lo pasan por el ass todos los países con submarinos nucleares que han pasado por america sin que lo sepamos.
     
  11. elhiro

    elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    24.220
    Me Gusta recibidos:
    5
    jaja argentinos
     
  12. Pelaororro

    Pelaororro Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Nov 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Island Falkland, puta que les duele este tema a los ché :lol:. Con respecto al tema, mientras no se perjudique a Chile ni ahí. Aparte me caen mal estos levantaos de raja.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas