"Hemos permitido que cualquiera entre a Chile": Alcaldesa Matthei por situación migratoria del país

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 30 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.493
    "Hemos permitido que cualquiera entre a Chile": Alcaldesa Matthei por situación migratoria del país
    La edil propuso un plebiscito para decidir sobre si se amerita la expulsión de aquellos que cometen delitos en territorio nacional.

    La agresión a Carabineros en las ciudades de Arica e Iquique, además del secuestro exprés a un joven en Providencia, han puesto el acento en la seguridad de nuestro país. La alcaldesa de esta última comuna, Evelyn Mathhei, realizó un análisis de esta situación durante esta mañana, en la que aseguró que "hemos permitido que cualquiera entre a Chile".

    Sobre las causas de esta problemática, la edil indicó que "no hemos hecho prevención, una es con los niños y los jóvenes. Por ejemplo, nosotros sabemos que cada vez que hay un joven que abandona el colegio, es un joven que está en peligro de caer en la delincuencia. Yo creo que deberíamos tener un sistema de alerta temprana".

    "Lo segundo es que nosotros hemos permitido que cualquiera entre a Chile. Eso no pasa en Canadá, en Australia, en Suiza. Todo el mundo sabe que yo les tengo una tremenda simpatía y hemos intentado mucho cuidar a los migrantes, todo el mundo lo vio en la pandemia, nos movimos mucho por ellos. Pero quiero decir que en el delito de 'motochorros', prácticamente todos los grupos que hemos atrapado son extranjeros", agregó.

    Sobre el secuestro del que fue vícitma un adolescente de 14 años en las cercanías de la calle Bilbao, por el que se exigió la suma de $100 mil, Matthei expresó: "El tema del secuestro, ese no es un delito que en Chile haya existido. Como país, yo creo que hemos sido extremadamente laxos en dejar entrar a cualquier persona, sin primero chequear sus antecedentes delictuales en sus propios países".

    Por esta razón es que relató que desde la municipalidad han implementado un plan de colaboración con otras comunas y las fuerzas policiales para lograr una detención oportuna.

    "Nos estamos conectando entre los distintos municipios, pero también nos estamos conectando con Carabineros, ayer estuve en reunión con el OS7, estamos conectando con Fiscalía. Yo creo que hay que ponerle bastante más cabeza de lo que estamos poniendo y tener más tecnología para que la labor policial sea mucho más eficaz", dijo la alcaldesa.

    Matthei fue tajante en su postura frente a los extranjeros que cometen crímenes en territorio nacional.
    "A los que son delincuentes y se les pilla, hay que claramente repatriarlos, expulsarlos del país. En eso yo creo que no hay que tener ninguna duda y, desgraciadamente, ahí hay muchas organizaciones, entre ellas el Instituto Nacional de Derechos Humanos y también varios jueces que no lo permiten", mencionó.

    También propueso una solución para mejorar la legislación actual en la materia. "Yo no tengo ninguna duda de que si usted hace alguna especie de plebiscito, el 90% le va a decir 'expúlsenlos'. (...) Yo le preguntaría a todos los chilenos qué es lo que desean, y con ese respaldo, iría al Congreso y la Corte Suprema para tener todas las leyes que se necesitan".

    https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos/125661-crisis-migratoria-chile-entrevista-evelyn-matthei-delincuencia-providencia-mucho-gusto-mega-senal-vivo.html?fbclid=IwAR0JEra21k0ei6dM8g22guS3dAadKEgv3czexK4zj5VJQB932sEY51GP7GQ
     
    #1 Centurion_cl, 30 Ene 2022
    Última edición: 30 Ene 2022
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Y lo peor fue que dejó su candidatura a la presidencia de lado... Sin dudas Hubiese salido está vieja qlia, sin quejarse ahora.
     
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.050
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    "el dejamos entrar a cualquiera" fue medio corto aun se siguen haciendo los weones que corrieron a Cucuta a pegarse el show de los últimos 100 años

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A dansleeper y manases les gusta esto.
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Los weones pavos de la derecha ahora apoyan eso, 2006 ya se quejaban los dirigentes fachos del valor de la mano de obra en chile.

    Patriotas......ja.

    En suecia existe una agencia especial donde juntaron a la policía, impuestos internos(no se como se llama allá), inspección del trabajo,etc. Que salen a recorrer todos los días las empresas, para evitar que se contraten ilegales, de esta forma las empresas no pueden abaratar el costo de mano de obra y dejar sin trabajo a la población local.
     
    A whisky le gusta esto.
  6. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.991
    Me Gusta recibidos:
    4.553
    pero si los venimos diciendo desde el 2013 , pero eramos fachos racistas , 8 a 9 años se demoraron en darse cuenta los zurdos progres que estaban equivocados , si no digo yo que todos los zurdos sin excepción son aweonaos y retrasados mentales, yo no me olvido como trataban al que queria poner mas orden en tema de inmigración , ahora todos en contra jajajajaj , zurdos culiaos patéticos pero para eso estoy yo para recordarles su ideología fracasada, ojalas dieran cara porque este desorden y descontrol en parte es culpa de ustedes, pero como son zurdos son cobardes y maricones y se hacen los weones y se dan vuelta la chaqueta porque les sale mas facil que admitir que son unos inutiles con ideas fracasadas.
     
    ale_pro87, Albelda, blackburn y otra persona les gusta esto.
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Piñera marzista phu
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.050
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    "EZOO EZ MARZIZMOOO PUUUU tienen que dejar que las empresas tengan mano de obra barato , así ayuda a la economía y a que los empresarios paguen menos en sueldo e impuestos PUUUUUUUUUUUUUUUUUU"
     
    A dansleeper le gusta esto.
  9. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.991
    Me Gusta recibidos:
    4.553
    el qliao aweonao xd , si todo sabemos que los que impiden que se aplique y endurezca la mano dura contra la inmigracion son los zurdos progres defensores de los ddhh , aun que digan lo que digan, tu ideología culia es fracasada y destructora, echale la culpa al aweonao de piñera a la derecha a quien quieras , pero eso no va a tapar lo que te digo y lo sabes muy bien
     
    A Albelda y Azor012021 les gusta esto.
  10. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Los weones hipocritas
     
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    solo los progres? los empresarios se eximen de responsabilidad, porfavor :lol:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.991
    Me Gusta recibidos:
    4.553
    los empresarios po weon xd , solo mira ahora el burric se pronuncia contra la inmigración y los zurdos rasgan vestiduras y empiezan a ladrar por todos lados los "derecho humanoh" que el neoliberal que es facista , jajaj son tan aweonaos que por ellos vivieramos en anarquia , cualquier weon que quiera poner un poco de orden por sentido comun es el facho neoliberal nazi.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas