Convención finalizó despacho de reglamentos,el 18 de octubre comienza redacción de la N.Constitución

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 7 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Convención finalizó despacho de sus reglamentos y el lunes 18 de octubre comienza la redacción de la nueva Constitución

La Convención Constitucional terminó de despachar el Reglamento de Participación Popular, y de esta manera cerró un intenso y extenso trabajo que comenzó el jueves 23 con el inicio del debate por el Reglamento General.

Durante dos semanas, los 155 convencionales aprobaron el Reglamento General, el de Ética, el de Participación y Consulta Indígena y el recientemente aprobado de Participación Popular.

Al término de la última votación -la indicación 455 y el artículo 105- la sala principal del ex Congreso de Santiago se llenó con los convencionales que estaban distribuidos en salas adyacentes. Nadie quería perderse el discurso de la presidenta de la Mesa, Elisa Loncon, quien agradeció la labor de todos los presentes, como el secretario de la instancia, John Smok, que fue celebrado transversalmente por todos los convencionales.

Sobre el término del trabajo que han realizado por 3 meses, Loncon afirmó que "ha sido un trabajo de diálogo, de escucha y pensando en la época en que estamos, cuando nosotros miramos las flores y vemos que están las abejas trabajando en la polinización así también han estado ustedes, convencionales, polinizando esta nueva Constitución".

La próxima semana será de trabajo en terreno distrital, para el próximo lunes 18 de octubre, a dos años del estallido social, se comience a elaborar una nueva Constitución para Chile.

Fuente

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Demoraron muchísimo menos que el congreso en cocinar sus reglamentos una ves terminada la dictadura genocida

3. saveme2222

saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.462
    medida populista, para celebrar el día de la delincuencia, y veamos en que termina xq como va van a escribir puras imbecilidades

4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Buen plazo , para iniciar a escribirla .

A KrEuLox, Rory B. Bellows y zektroso les gusta esto.
  5. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Ojalá se apruebe luego esta weá quiero mi casa nueva, ganar 3 palos mensuales, y tener salud y educación gratih.

6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Todavía llorando?

A Hatuey y zektroso les gusta esto.
  7. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Déjame soñar facho obstrucciónista....:cussing:

A Azor012021 y kapitanjano les gusta esto.
  8. zektroso

zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    674
    comience por terminar cuarto medio, estudiar una carrera y generar experiencia como muchos de nosotros :cafe:

Con respecto a la nota. Perfecta fecha, hasta poética y simbólica para iniciar algo tan importante para toda la nación por fin. El 18-O, la fecha que hizo temblar a todos los parásitos del estado y sin entender a su perraje de falderos pobres clase media que con cuea llegan a fin de mes, sufriendo las mismas injusticias que nosotros los normales, pero ellos meten las manos al fuego y se suben al "lujoso carrito de derecha" desesperadamente, no les importa irse colgado o en las ruedas jajajja.por que en un modo no literal realmente así se ven. Pero ellos defienden a sus "héroes" corruptos, ladrones, desfalcadores, criminales y con sus paraísos fiscales jajajajajja alguien me puede explicar que tienen en la cabeza ellos? pero fuera de eso, y con respecto a la nueva constitución, todo empieza a pintar bonito para la gente que tanto ha luchado y falta mucho más, incluso por el indulto Gral. a los presos políticos por montajes. Vamos por esa nueva constitución democrática y mayoritaria le arda a quien conchetumare le arda

si hubieran elegido el 11 o 19 de septiembre o 27 de abril sería el día de la delincuencia...
    compadre no se cansa de defender a tanta mierda podrida wn? puros ladrones wn ladrones tienes a la reginato(desfalco), guevara(desfalco), torrealba(desfalco), lavin(desfalco), moreira(SQM), piñera(infinidad de weas ∞) y kast(panamá papers) suma y sigue que wea tus representantes de derecha esa derecha que te para tanto la tula. Puta se nota que "quieres" a tu país si sigues defendiendo a esas lacras. tomese vacaciones mejor si ya están por el suelo y no se humillen más lo digo por tú bien

#8 zektroso, 8 Oct 2021
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2021
    A KrEuLox, Agnostos Theos y Hatuey les gusta esto.
  9. kapitanjano

kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Tanto tiempo pa un copy paste de la constitución chavista ? La wea miserable.

Ojala ese día queden varios pasteros sin ojos :awesome:

A Patito Rico le gusta esto.
  10. saveme2222

saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Que onda, no le dío la pasá su mina/o? 11 de septiembre día de la salvación de chile y eres el típico mongólico que debe decir "mi 18 es el 18 de octibre no de septiembre" y pasai curao igual y bueno esos ladrones si salen como tal que paguen pero que no se hagan los weones como provoste con 600 millones robados, boric un homosexual mechero, gutierrez un wn que se cree por sobre la ley, meo metido en soquimich, tu pelao vade un mentiroso psiquiátrico además de ladrón, el ex alcalde de san ramón preso por narco, un senador asesino que mató a una persona curao, el caso del hijo de bachelet, tellier un asesino confeso, seguimos? Por tu bién piensalo bién por que al menos no me hago el wn como tú que nivela hacia abajo

11. zektroso

zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    674
    jugando al empate? jajajaja la derecha gano el campeonato mundial compadre y no meto las manos al fuego como vo por tus heroes ajajjajaa mongolo qlao

#11 zektroso, 8 Oct 2021
    Última edición: 8 Oct 2021
  12. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    Fachos con el culo a dos manos. No pudieron tirar abajo la CC y se les acaba la fiesta a los ladrones.

A KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas