Javier Olivares criticado por tergiversar información sobre filas por promo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 9 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    En tiempos donde se ha criticado duramente las fake news que se difunden en redes sociales, el periodista Javier Olivares está siendo muy cuestionado, por tergiversar una información.

    El profesional chileno radicado en Estados Unidos, usó imágenes de filas que hicieron algunas personas, debido a una promoción de sándwiches gratis de un restaurante de la zona oriente de Santiago, para hablar de otro tema.

    “Chilenos acostumbrados a las filas, hicieron otra larga fila, durmiendo incluso bajo el crudo y frio invierno de la capital (Santiago) para ganar “Un año de pan con pollo” gratis fuera de un centro comercial. ¿Será que el hambre colectiva se viene?”, escribió en su cuenta de Twitter que tiene más de 84 mil seguidores de varios países.

    Escrito esto, de inmediato se ganó críticas por, lo que algunos afirmaron “mezclar peras con manzanas”, recibiendo algunas respuestas que evidenciaron su tergiversación.

    “No es hambre colectiva, es que los we… de la zona oriente, hablan que los comunistas quieren todo gratis, y ellos son capaces de recag… del frío con tal que les den un sándwich gratis por un año, ¿quiénes quieren todo gratis?”, le replicó un usuario.

    “Tienes un buen punto”, le respondió Javier Olivares.

    <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Chilenos acostumbrados a las filas, hicieron otra larga fila, durmiendo incluso bajo el crudo y frio invierno de la capital (Santiago) para ganar “Un año de pan con pollo” gratis fuera de un centro comercial. ¿Será que el hambre colectiva se viene? <a href="https://t.co/jREd7658t7">pic.twitter.com/jREd7658t7</a></p>&mdash; Javier Olivares A (@JavierOlivares) <a href="">June 9, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...ion-sobre-filas-por-promo-de-restaurante.html
     
  2. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Tooooocame la caracola Javitoooo!!
     
    A Sesano y Lorea_Wacho les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.712
    Pobre weon ignorante.
     
  4. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    vive en USA y no cacha una de Chile. Siempre se manda condoros asi. Creo que este weon salio de Mekano por que Alex Hernandez le pego o algo asi jajaja
     
    A Raiden y Musurungo les gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La información que dió está completamente errada.. Pero no se equivoca en la proyección el hambre colectiva se viene , eso viene en el combo de los régimenes de izquierda.
     
    A Bassmann y AlakraN30 les gusta esto.
  6. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    300
    :lol::lol::lol::lol:
     
    A Musurungo le gusta esto.
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901

    Claro, el capitalismo que es base del cambio climatico es de izquierda.


    Respecto al tema : fachos siendo fachos.
     
    A Raiden le gusta esto.
  8. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Lo agarro a combos en el estacionamiento por weon y el mismo waton hernandez q es igual de facho.
    Antes de eso olivares estaba conduciendo mekano en reemplazo de juan pablo saez q no prendió a nadie, y todo el equipo de mekano no soportaba a javier (o gran parte de este) y lo rebajaron a solo decir spots ya no animación y dejaron a otro animando.
    Durante estos "spots" o anuncios que daba de publicidad tiraba siempre su palo en vivo como por ejemplo :
    antes de empezar a decir la mención publicitaria comentaba "para eso estamos acá solamente".
    bueno el resto es historia.
    siempre sera un pelmazo olivares un pinochetista recalcitrante.
     
    A dx2words le gusta esto.
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Y dale con la wea, ahora resulta que todas las glaciaciones y cambios climáticos de la tierra en su historia han sido culpa del capitalismo xd esta claro que una parte del calentamiento actual es culpa del humano (igual no veo a ningún izquierdoso quejándose por transitar por caminos pavimentados por ejemplo, y tampoco veo a tus políticos a los que le haces conferencia ponerse quisquillosos por moverse en autito), sin embargo, el actual calentamiento ya venia pronosticado de hace tiempo por cuestiones como los cambios de polos y otros que se dan cada tanto tiempo, sin irse tan lejos, el año pasado se registraron las temperaturas mas bajas en la Antártida en lo que se lleva de registro.
     
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.175
    No, no fue errada.

    En el sentido de generar pánico, temor, TERRORISMO mediático qué tanto les gusta a los fachos. Siempre predicando el apocalipsis y a las finales ocurre todo lo contrario.

    Aprobando la nueva Constitución dejarán de webear... un poco.
     
    A Raiden le gusta esto.
  11. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Y hablando de la noticia, weon, menos mal pillaron a este culiao con su farsa, y hay que estar muy aguja nomas porque las fake news y tergiversaciones vendrán de todos lados, sin ir a cuento, la tv obviamente va andar vendiendo la info desde un solo lado y solo lo bonito del mismo;
     
  12. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Basta una noticia tergiversada para que el mononeuronal haga un tema, pero cuando la Mona Lafearte, la Beatriz Sánchez y muchos más inventaron que se torturaba en la Estación Baquedano del Metro, no dijo nada el pelafustán que crea estos temas.

    La izquierda llegó al poder a bases de puras noticias falsas y parece que eso sí es tolerable...

    Comunachos siendo comunachos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas