Comisión aprueba norma sobre paridad y perspectiva de género en la administración de la justicia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 9 Feb 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.857
    Comisión aprueba norma sobre paridad y perspectiva de género en la administración de la justicia
    La norma, que se sometió a votación particular en la comisión de Sistemas de Justicia, busca que se respete "el principio de paridad en todos los órganos de la jurisdicción" y que los tribunales "deben resolver con enfoque de género"

La tarde de este martes la comisión de Sistemas de Justicia aprobó en particular una norma que busca garantizar la paridad y perspectiva de género en la administración de la justicia nacional.

Específicamente, el artículo aprobado establece que "la función jurisdiccional se regirá por los principios de paridad y perspectiva de género. Todos los órganos y personas que intervienen en la función jurisdiccional deben garantizar la igualdad sustantiva".

Además, el articulado contiene un inciso que apunta a que haya paridad en todos los órganos. "El Estado garantiza que los nombramientos en el Sistema Nacional de Justicia respeten el principio de paridad en todos los órganos de la jurisdicción, incluyendo la designación de las presidencias", señala.

Por último, se determina que
    "los tribunales, cualquiera sea su competencia, deben resolver con enfoque de género".

Es importante señalar que si bien esta norma fue aprobada en particular por la comisión, aún deberá pasar al Pleno de la Convención, instancia en la que tendrá que se aprobada por dos tercios de los convencionales para formar parte de la nueva Constitución.

https://www.24horas.cl/convencionco...o-en-la-administracion-de-la-justicia-5178118

Otra payasada del Circo...

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.241
    y después se enojen todes les mandriles cules rojes cuandes les dicen que les propuestes valen penes,
    All Justice for All !!!!

A alvacort le gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    Alguien dijo populismo barato..?

4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.651
    De un país que le da un cupo femenino a un weón con pelo largo que se hace llamar Emilia, no se puede esperar mucho.

5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

en Suecia existe una ministra transexual. en Bélgica igual .

" I NO ZON MARZIZTAZZZZ PUHHHHH:baba::baba::baba::baba:::baba::::baba::::baba:::loko::loko::loko::loko:"

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas