Información Una buena: Gobierno anuncia seguro de vida gratuito para 235 mil trabajadores de la salud

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 27 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    "Este seguro de vida tiene efecto retroactivo, vale decir, desde que se inició la pandemia, la alerta sanitaria, hasta el 31 de diciembre", dijo el ministro Mañalich.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció un seguro de vida gratuito y con efecto retroactivo para todos los trabajadores de la salud sin excepción, sector que ya lamenta la muerte de cinco de sus funcionarios por covid-19.

Mañalich explicó que se trata de una iniciativa de la Asociación de Aseguradores de Chile que beneficiará a 234.900 trabajadores. "Sabemos que las personas que están atendiendo directamente a los pacientes enfrentan riesgos adicionales, hemos tenido que lamentar ya la pérdida de cinco trabajadores de la salud", dijo.

"Este seguro de vida tiene efecto retroactivo, vale decir, desde que se inició la pandemia, la alerta sanitaria, hasta el 31 de diciembre de este año a todos los trabajadores de la salud, ya sea que estén en régimen de contrata, de planta o de honorarios", añadió.

"En nuestras primeras conversaciones con los gremios esta iniciativa ha sido bien recibida y estamos trabajando con la asociación y los trabajadores para tener este seguro a la brevedad posible", agregó el ministro.

Recordar que este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento por COVID-19 de otro trabajador de la salud en menos de 24 horas. El nuevo deceso corresponde a Juvenal Campos Moreno, de 69 años, quien se desempeñaba como guardia del Cesfam Gabriela Mistral, en la comuna de San Ramón.

Su fallecimiento se suma al del gastroenterólogo René Sánchez Bascuñán, de 67 años, quien se convirtió en el primer médico en fallecer con coronavirus en Chile.

Además, estos dos decesos se agregan a los de Lorena Durán (42), funcionaria de una repartición de Gorbea, Región de La Araucanía; de Santiago Villegas (64), quien se desempeñaba en un centro asistencial en Las Vertientes, en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, y de Karen Figueroa Rodríguez (40), trabajadora del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

https://www.24horas.cl/coronavirus/...para-235-mil-trabajadores-de-la-salud-4206705

2. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Ojalá no venga con letra chica... pero conociendo al gobierno...

3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Buena idea, hay que felicitar las propuestas positivas

A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    Es
    "insuficiente" ,
    "muy poco",
    "por la dignidad de..."
    "el gobierno tiene la culpa",
    " mañalich....'

en 3... 2.... 1....

A The Special 1 le gusta esto.
  5. The Special 1

The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    946
    Una buena...qué!!.... corran ... junten aguaaa!!!

6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    algo bueno . el año pasado los trabajadores de la salud " ERAN DIRIGIDOS POR SOROS Y EL PC " porque pedían mejoras de sueldo , y mas insumos .

ahora para los FACHETES SON HÉROES .

ojala ahora cambie la salud publica como debería ser . y no desviar fondos a clínicas privadas .

7. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.574
    La salud pública no va a cambiar aunque tripliquen los fondos mientras:
    -No se despoliticen los gremios
    -No haya una limpieza de elementos que no sirven y qur convierten el servicio en un ciclo burocrático y mal administrado.

8. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    estan tan acostumbrados las derechistes a q el gobierno haga puras cagas, q no saben que decir cuando les dicen que hicieron algo bien, y lo mejor es q se autoatacan igual... :lol:

9. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.904
    PEDAZO de mierda y vo en que aportas fuera de cafichar al estado?? yo puedo reclaram una basura como vo quédate piola mejor!!

Sl2.

10. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Me cagué de la risa también con los comentarios del par de clones :lol::lol:

Ocurre que como su super postura ideológica es simplemente decirle "no" a todo lo que no sea del gobierno, y decirle "sí" a todo lo que sea del gobierno no son capaces de entender que alguien felicite al gobierno, siendo "opositor", por hacer algo bien porque ellos nunca felicitarían a un gobierno que no es el suyo.

11. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

Alo?

FENATS
    CUT
    COLMED
    COLEGIO DE PROFESORES

estan?

Estaaaaannn?

12. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Es q como eres comunista no puedes encontrar nada bueno q no sea comunista, cuba, china y corea del norte.... :lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas