¿Es realmente malo y perjudicial copiar en pruebas? ¿Es malo dejarse copiar? ¿Es malo dejar que te copien? ¿Es la nota mínima la medida correcta? ``Copiar son parte de tus obligaciones elementales como alumno´´ El que crea que copiando en una prueba , uno está cambiando decisivamente su destino, tiene un pequeño problema de concepto. En bowling for columbine entrevistaban a uno de las 2 mentes brillantes de South Park (voy a suponer que todos conocen la serie) Matt stone, que fue alumno de la triste escuela, contaba que el mejor alumno de su clase ahora vendía seguros en Littleton y que el que apenas podía con el colegio, ganaba dinero a montones haciendo películas en Hollywood que conocía todo el mundo. Otro punto es que yo creo que si la copia se da es culpa del profesor también, porque este dio los espacios para ejecutar la trampa. Un profesor a mi juicio tiene que ser capaz de manejar a un grupo de personas para el aprendizaje ya que ser profesor no solo implica saber la materia sino también saber enseñarla. En matematicas en una prueba nadie mueve un dedo, en cambio en otra materia X yo se que aproximadamente el 5% de las pruebas son obra y gracia pura y exclusivamente del alumno. losiento por mi falta de redaccion creo que estan demas los comentarios: ``se nota que eres pendejo asdf asdf blabla.´´ primer post, ojala cumpla las reglas, y tambien, los mas importante: haya debate...
cuando no cacho como responder alguna wea copio care raja wn lo ideal en la u es no copiar, por que teni que aprenderte y entender la materia, si queri ir a la u a sacar la carrera, copia, pero vas a ser uno mas del monton. en el colegio es un chiste wn, si queri copiai o si quieres estudias, a excepcion de ramos como lenguaje o matematicas, que son mas importantes que "biologia" o "fisica" en materias especificas pa un wn que nunca mas va a tener relacion con esos ramos en la u, pero si lo basico en la vida cotidiana
Creo que todos hemos copiado en algún momento de la vida escolar. Pero simplemente no está en mi instinto, mi lema es " saber o morir", yo pienso que es engañarse uno mismo; por más que suene ultramegahipercliché... y dejarme copiar, puta siempre que se ,ayudo.
Buta yo soy de el pensamiento más karmático, onda ayudo en las asignaturas que me van bien, y en las que son más escritas trato de pillarme sus respuestas locas. Obviamente, yo no tengo ni un enfoque por las áreas humanistas, y ahora hace poco caché que el inglés es super importante, y también aunque no me guste la wea la estudio mas que la cresta, lo más importante es estudiar y que te gusten las weas que en verdad tengai cabeza. No hay nadie que sea malo para todo, solo gente que no conoce en lo que es bueno. Saludos compa
difiero,,, en la U da lo mismo la nota, solo saca el carton si a las finales nadie mirará si saliste de ingeniero con un 6.5 o un 5.0... eres profesional y listo, así que si tienes que copiar para salvar el ramo o la carrera COPIA no más..
Por eso mismo la sociedad chilena es tan mediocre y poco productiva. Es simple, si tienes orgullo no copias, si eres un mediocre copias, y ya está. Parece algo irrelevante, algo así como "es sólo una nota" o "da lo mismo como, hay que sacar el título o la licencia o lo que sea". Desde mi punto de vista el sistema de evaluación por notas es una reverenda porquería en cuanto a la medición de conocimiento y aprendizaje, pero es una excelente herramienta para el ver tipo de persona que eres y la calidad que tendrás en el futuro como trabajador. Evidentemente alguien que se esforzó en obtener sus propias notas (aunque sean puros rojos) es mucho más valiosa que otra persona que obtuvo puros 7 a punta de copias y torpedos. Lo lamentable de chile es que la gran mayoría de las personas son las de que copian y hacen torpedos pero al mismo tiempo sus notas no pasan del 6 xD La weá patética.
Dudo que un problema así sea objeto de un juicio moral. Así que decir si es malo o bueno, se me hace imposible. Luego sólo diría que es neutro. De todas formas, dependiendo del sistema, podría existir injusticia, sobretodo cuando existe un ranking en base a tus notas, y eso iría en perjuicio de otros. También sería perjudicial en caso que la nota se acompañara de la campana de gauss... Y así, en todo lo anterior, sí sería malo, pero siempre bajo ciertas reglas.
Yo solo tengo claro una cosa: Hacer torpedos es lo mejor. Yo aprendia mas haciendo torpedos que estududiando, en el 90% de las veces ni usaba los torpedos. Pero uno le dedicaba tanto tiempo a hacerlos lo mas chicos, escuestos y claros posibles que se te quedaba toda la materia metida en la cabeza que al final ni los usabas.
Si esa nota es importante y de verdad necesitas tener un 7 o una buena calificación , copia wn... pero el punto es que no tienes que hacerlo un hábito porque después te pasará la cuenta cuando estés en la educación superior.
Comparto tu pensamiento, yo nunka he copiado pero si siempre tengo un torpedo en la prueba y es verdad, al final resumes y te concentras tanto en lo que escribes que despues ni lo usas y a demás almenos en mi caso, me da más seguridad y me deja hacer la prueba más trankilo y menos nervioso