Corea del Norte amenaza con su poder nuclear contra las maniobras de EEUU Es el tercer día consecutivo que el régimen norcoreano emite amenazas contra los ejercicios conjuntos de EEUU y Corea del Sur que se iniciarían mañana Corea del Norte amenazó hoy con utilizar sus armas nucleares contra las maniobras militares que Estados Unidos y Corea del Sur planean iniciar mañana en el Mar del Este (Mar de Japón), según la agencia oficial KCNA. Es el tercer día consecutivo que el régimen comunista norcoreano emite amenazas contra esos ejercicios militares, que se desarrollarán entre los días 25 y 28 con la participación de veinte buques de guerra, 200 cazas de combate y 8.000 efectivos. Un comunicado de la Comisión Nacional de Defensa norcoreana, el órgano militar más poderoso del país, indicó hoy que "el Ejército y el pueblo de Corea del Norte contraatacarán, de forma legítima, con su poder disuasorio nuclear" ante esas maniobras organizadas por EEUU y su "marioneta" Corea del Sur. OpinioN:esta es unasituacion que se esta dando desde hace meses, como se puede comprobar viendo temas anteriosres aqui, en lo poersonal me causa temor lo que esto pueda alcanzar como es una guerra mundial y peor con la capacidad nuclear de estos paises.
hay que ver si se atreven porque por lo visto USA y COREADELSUR van a hacer sus ejercicios = pa mi que USA esta buscando la guerra mundial hay algo raro
primero que todo.. ir a esos lados para los gringos siempre sera una provocacion, es como si los ecuatorianos y chilenos hacen un ejercicio en aguas internacionales frente al peru.. o lo mismo cuando aca se hacen ejercicios en el norte, con los f-16 y los leopard II.. aora el problema es que los norcoreanos son bastante belicosos, tienen un tremendo arsenal nuclear y un contingente militar gigantesco (no tanto como los chinos)
he.. estarn buscando problemas? por lo visto si.. tendrá algo qe ver ocn las conspiraciones y esas parafernalias? se nos vendrá la tercera guerra?? mm!!