Corfo desmiente a su vicepresidente y niega pedido de Canadá para la construcción de 2 rompehielos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.517
9.569
262
SANTIAGO
Corfo desmiente a su vicepresidente y niega pedido de Canadá para la construcción de dos rompehielos

“Hoy no existe una propuesta formal de Canadá de construir naves en Chile”, se indicó desde la corporación.

Corfo.png

Pocas horas después de que el vicepresidente de la Corfo, José Miguel Benavente, afirmara en una entrevista que Canadá solicitó que los Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (Asmar) le construyera dos rompehielos, desde el organismo se desmintió lo planteado por el ejecutivo.

“Hoy no existe una propuesta formal de Canadá de construir naves en Chile“, se indicó desde la Corporación de Fomento de la Producción.

La institución ahondó en el tema y, a través de un comunicado, planteó que si bien “estamos abiertos a analizar alternativas de proyectos futuros con socios extranjeros”, hasta el momento no hay una propuesta formal desde otro país.


Corfo negó supuesta petición de Canadá
Sin embargo, Corfo admitió que efectivamente existe una cooperación con Canadá en materia antártica, y puso como ejemplo que el diseño del buque rompehielos AGB-46 Almirante Viel es canadiense.

En particular, en términos de operación e investigación antártica, Canadá “ha mostrado gran interés en poder utilizar nuestro buque para realizar campañas científicas en conjunto con científicos chilenos”, puntualizó la Corfo.

Aclaró que, aunque “Chile tiene capacidad de construir naves y posee ventajas competitivas relevantes“, en lo concreto Canadá no le ha propuesto construir naves en Chile.

De esta forma, la corporación descartó por completo las declaraciones de Benavente, en cuanto a que tras el excelente desempeño del Almirante Viel, Canadá había solicitado la construcción de dos rompehielos a Asmar.

https://www.eldinamo.cl/economia/ne...nada-para-la-construccion-de-dos-rompehielos/

ASMAR solo tiene una gran grada de fabricación (y estará ocupada por mucho tiempo) por tanto si quieres exportar buques lo primero que debes hacer es construir un par de gradas de fabricación para buques grandes...
 
el medio volador de luces que se tiraron. Que bueno que sea desmentido para no seguir creando falsas expectativas.
 
  • Like
Reacciones: Ghostyf
Los zurdos hacían fiesta celebrando que una empresa del Estado y no los privados, iban a exportar barcos, por la magnifica gestion de su presidente Boric, ahí se nota lo penca que son creen cualquier fake news
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.