El día que Muhammad Ali humilló y torturó a un rival tras llamarlo por su "nombre de esclavo"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 6 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    [​IMG]


    Muhammad Ali es, para muchos, el mejor boxeador de la historia. El fallecido campeón olímpico y de peso pesado cosechó 56 victorias en 61 combates (37 por nocaut) y, además, es reconocido por su gran influencia social y política en Estados Unidos.


    Por lo mismo, Cassius Clay Jr. (su nombre de nacimiento) sumó varios contrincantes que traspasaron la rivalidad en los rings y con los que tuvo combates memorables.

    Uno de ellos fue contra su compatriota Ernie Terrell, a quien enfrentó el 6 de febrero de 1967 en el Astrodome de Houston, en una pelea que pasó de ser un enfrentamiento entre dos viejos amigos a un combate lleno de provocaciones y bajezas.

    El duelo, además, significó la unión de los títulos pesos pesados de la WBC que poseía Ali (29-0) y el de la WBA que ostentaba ‘Octopus’ Terrell (39-4), luego de que se lo arrebataran a Muhammad por sus polémicos dichos contra del alistamiento militar para la Guerra de Vietnam.

    ‘The Greatest’ y Ernie habían entrenado juntos en el gimnasio Fifth Street de Miami hasta 1962, compartieron habitaciones de hotel en innumerables ocasiones y Terrell durmió en la casa de la familia Clay, forjando una relación de cercanía.

    ‘Octopus’, sin embargo, nunca aceptó el ingreso de su amigo a la Nación del Islam (NOI) en 1964, luego de su primer título mundial; ni su cambio de identidad para dejar atrás su “nombre de esclavo” por el de Muhammad Ali, con el que ganó fama mundial.

    [​IMG]
    ARCHIVO | CBC
    Devolver los golpes
    Si bien desde su adolescencia que Ali se sintió atraído por las ideas del NOI, no fue hasta 1962 que comenzó a surgir en él la idea de ser parte del movimiento.

    De acuerdo a Marca, ya con su nuevo nombre, Cassius dejó atrás sus anteriores creencias y se convirtió en un reconocido activista del NOI, sin dejar de lado su apabullante carrera en los cuadriláteros.

    Ali sumó victorias y enemigos hasta que, en 1966, se concretó su combate con Terrell. ‘Octopus’ ya había anticipado el combate hablando con la prensa y destacando lo emocionado que estaba por volver a ver a Cassius.

    Sin embargo, en un evento publicitario de la pelea, Muhammad encaró a Ernie por aún llamarlo por antiguo nombre. “¿Por qué me llamas Clay? Sabes que mi nombre correcto es Muhammad Ali”, le insistía el oriundo de Kentucky.

    Ferrell le respondió que siempre lo había conocido por Cassius, a lo que Ali refutó indicando que “se necesita ser un negro ‘Tío Tom’ para seguir llamándome por mi nombre de esclavo. Eres un ‘Tío Tom"” (sinónimo de servil).

    Ambos se trenzaron a golpes al frente de las cámaras y Muhammad prometió que en la pelea “voy a torturarlo. Le voy a azotar hasta que se dirija a mí por mi nombre. Un KO limpio es demasiado bueno para él”.

    [​IMG]
    ARCHIVO | Marca
    “¿Cuál es mi nombre?”
    La noche del 6 de febrero de 1967 en el Astrodome de Houston no entraba otra persona. El duelo entre el monarca de la WBA y el campeón del mundo acaparó las miradas y todos querían ver el desenlace de la ya bullada rivalidad entre Ali y Ferrell.

    Los dos primeros asaltos fueron parejos, con ambos pugilistas demostrando un gran nivel y velocidad a la hora de repartir golpes. Pero, a partir del tercer round, la pelea comenzó a desnivelarse a favor de Muhammad.

    21 golpes recibió Ernie en esa ronda, quien alegó además que Ali lo arrastró por una de las cuerdas dañándole su ojo izquierdo. Ya en la séptima manga, el daño hecho por ‘The Greatest’ comenzó a ser notorio.

    Hacia el final del octavo asalto, Ali comenzó a gritarle a su rival “¿cuál es mi nombre?”, recibiendo como respuesta ataques que logró esquivar sin problemas. “¿Cómo me llamo?”, insistió Muhammad.

    La pelea se extendió hasta el decimoquinto y definitivo round, pese a que Ferrell estaba a punto de derrumbarse. Las tarjetas marcaron 148-133, 148-137 y 148-138 a favor de ‘The Greatest’. Una victoria inapelable y que se extendió, según la prensa de la época, por el gusto de Ali de ver sufrir a su contrincante.

    A partir de entonces, no hubo nadie en el mundo del boxeo que no reconociera al oriundo de Kentucky como Muhammad Ali, uno de los mejores de la historia.

    Revisa parte de la pelea:



    Fuente : bioBio
     
    Giork, ap85, shadowdiaz y 3 otros les gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.118
    Me Gusta recibidos:
    12.307
    El más grande de todos los tiempos, nada más que decir.
     
  3. berenx01

    berenx01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    161
    Era de verdad
     
  4. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    Martin Vargas Vs Chifeo mendoza
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.095
    Me Gusta recibidos:
    3.386
    Los niggas son niggas
     
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Es el mejor deportista de todos los tiempos en mi opinión...por la aptitud, actitud, habilidad, juicio, temple...es inmortal.
     
  7. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Alí es el más grande de todos los tiempos en el noble deporte de los puños. El mejor sin lugar a dudas.-
     
  8. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    le sacaba la chucha a todos ....corta
     
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.669
    Me Gusta recibidos:
    6.882
    como varios lo han dicho: el mejor de los mejores
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas