Información Segregación escolar: el sistema alemán que acaba con el fracaso escolar y las protestas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 31 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.992
    Me Gusta recibidos:
    12.134
    Ojo, el sistema está vigente desde 1960, ahora lo llaman (((polémico)))


    [​IMG]

    Segregación escolar: el polémico sistema alemán que acaba con el fracaso escolar y el paro

    Alemania divide a los niños según sus notas y capacidades cognitivas: los que consiguen un buen informe van a una escuela de alto nivel que les conduce a la Universidad. El resto, a FP. Un modelo polémico pero que mantiene a raya el fracaso escolar y el paro.
    Imagine que su hijo acaba de cumplir 11 años y que su profesor le cita en
    el colegio para una reunión. Imagine que, tras ponerle las notas sobre la mesa, le dice que la Universidad es una meta que no encaja con sus capacidades, que sus progresos y lo que ha demostrado hasta ahora desaconsejan ese salto académico, a pesar de que todavía queden años de margen. Imagine que le comunican que, el próximo curso, su hijo será enviado a una escuela enfocada a una formación más técnica.



    https://www.elmundo.es/papel/historias/2020/01/30/5e31b13521efa060718b4596.html
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La selección siempre ha estado presente en toda las áreas de la vida , eso es precisamente lo que hace que se pueda extraer lo mejor de cada ser humano...Se imaginan puros tenistas guatones amateurs protestando en masa , argumentando que la selección o Quality de un Gran Slam es segregadora , y que debería estar abierto para el weón que se le pare la raja jugarlo ?? :loko:
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  3. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    Si fuera tan así no nacerías ni el 80% de los pendejos.. .la mayoría de las concepciones (Al menos en este país) es producto de la calentura y de un cagazo.

    Me sorprende que aún no den medallas por delinquir, premiar al mas shorizoh.
     
  4. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Un niño de 5 que es tonto lo sera toda su vida. La correlación en pruebas de inteligencia de individuos a sus 5 años y a los 18 años es 0.9. A los 11 ya el sistema escolar no tiene capacidad de influir en el CI.

    Chile también debería desnatar a temprana edad. Como siempre he dicho, la humanidad no es una especie homogénea, las diferencias en capacidad intelectual dentro la población son gigantescas. No tiene sentido tener simios en las salas de clases de humanos.
     
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.992
    Me Gusta recibidos:
    12.134
    Que chucha. :lol:
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Es una combinación de temas presentes

    1) qué es un niño tonto? Si te refieres al ci, efectivamente es difícil aumentar su nivel. Pero eso no debe significar bajar el nivel educativo. Todo lo contrario, comparto contigo que no debería entrar a la U, pero sí a un buen técnico. Es más, según estudios gringos y europeos, si existe un ambiente educativo perfecto, ese mismo cabro puede alcanzar el incluso superar el nivel del que tiene más ci ( aunque claramente en Chile esto no se da, pues no existe interacción entre las clases sociales y no hay familias que eduquen, ayuden a la educación formal y otro largo stc?)

    2) también hay otro problema y es de la maduración. En otros sistemas educativos con mejores resultados. Las mediciones no son por ci o incluso logros escolares formales (contenido) sino que por madurez neuronal y de comportamiento. Ejemplo cómo sería en Chile. Un estudiante de 6to básico podría tener puros 7, pero si en las pruebas demuestra inmadurez igual repite.

    3)sobre los simios y humanos... Depende. Primero la sociedad chilena su tuviese buenos valores no tendría simios o serían muy pocos. Todos de alguna forma somos culpables. En segundo lugar, depende a lo que llames simios. Pues puede ser ambiental, madurez o intelectual. Las dos primeras se puede superar "fácilmente" (en Chile no kajaja) pero el ci bajo requiere escuelas y liceos especiales y eso no tiene nada de malo.

    Para terminar, primero el modelo nórdico, checo e incluso el portugués por sobre el alemán (y el español que copiamos es como el pico... Obviamente)
     
  7. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    Simios son los weones que andan tirando piedras porque sí, que creen que la sociedad les debe algo. Son los mismos que van a los partidos del colocolo y guya y terminan destrozando todo, no confundir capacidad intelectual con capacidad de discernimiento, que son cosas distintas.

    Una persona inteligente puede tener poca moral e incluso ninguna, no porque desconozca las leyes, sino porque no puede controlarse. Una persona de bajo CI no debe ser clasificado como simio, pues muchas veces puede mostrar más educación que la gente de más IQ. No todas las personas son iguales... hay de todo, pero acá se esfuerza en homogeneizar, sectar y aislar lo que nos parece feo.

    El sistema chileno está hecho para segregar, y para dar más oportunidades al que tiene más plata... solo en los ultimos años se habia aumentado la cantidad de becas y oportunidades, pero tampoco son muchas. Yo clasificaría al sistema chileno como pauperrimo, al nivel de las cárceles... en vez de salir mejor alumno o mejor persona de un establecimiento, se sale más tarado e incluso se aprenden más malas prácticas.
     
  8. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Educación adecuada a la capacidad intelectual y de esfuerzo de los individuos para que se desarrolloen al máximo de su potencial.
    Un niño tonto puede superar a un niño inteligente, incluso con similar nivel esfuerzo, sin duda, pero estadisticamente es poco probable. Las políticas publicas se diseñan para la mayoría de los casos no para las excepciones. En general, la educación amplificas las diferencias entre las personas, no las disminuye.

    No, un niño no debería repetir por "maduración". Si tiene algún problema emocional serio debe recibir ayuda de un psiquiatra.

    Al menos que se controle genéticamente la reproducción y ambientalmente la crianza especialmente durante los primeros años de vida, se van a generar grandes diferencias de capacidad en la población. Uso la imagen de un simio como ilustración de cuan grandes son estas diferencias.

    La obsesión por la igualdad daña a la sociedad. Desde niños deberíamos aprender a aceptar nuestras diferencias y usar provechosamente nuestros talentos sean escasos o excepcionales.
     
  9. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Si seleccionas buenas alumnos de familias pobres y los concentras en un colegio, obtienes excelentes resultados. En general, los colegios de comunas pobres obtienen malos resultados es porque los alumnos presenta severas deficiencias cognitivas y morales que se originan genéticamente y por el ambiente en que se desarrollan durante los primeros años de vida. Eso no se resuelve con mas recursos.

    La forma de brindar oportunidades a jóvenes talentosos de origen humilde es seleccionar. Los niños con deficiencias deben recibir educación orientada a superar sus deficiencias. Los niños con talento deben ir a colegios de "excelencia".
     
  10. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    No es una cuestión genética, no conocí a nadie con 3 ojos en la escuela. Es el ejemplo que la sociedad les impone, si nuestro presidente es un ladrón van a asumir que esa es la forma de ganarse la vida,y que no hay otras.

    Acá ser vivo y cagarse al resto es ley, y por eso a nadie le importan los estudios, solo unos cuantos sacos de wea... un puñado.
     
  11. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781


    MIRALO ASI

    SI FUERAS UN MEDIOCRE QLO Y TAN FLOJO QUE TE ASUMES ASI.

    LUCHARIAS POR QUE NO TE IDENTIFIQUEN Y TE DEJEN FUERA DE LAS MEJORES PEGAS Y MAS REMUNERADAS ESO SI, CUANDO LOGRAS METWRTE A LA MALA EN UN ALTO CARGO TE CONVIERTES EN ELITISTA Y UNA MIERDA

    O ESTARIAS DE ACUERDO CON PREMIAR A LOS QUE SE ESFUERZAN Y SE SACRIFICAN POR MEJORAR?

    ESA ES LA DIFERENCIA DE LA IZQUIERDA Y TODOS LOS DEMAS.....
     
  12. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Los pobres no estudian porque el presidente es ladrón? Por favor, eso es un comentario esperable del tipo de gente que se reúne en la Plaza de la Indignidad, no es adecuado para nuestro foro.

    Por lo demás, nuestro presidente ha tenido una trayectoria fantástica. Nació en una familia de clase media. Fue un alumno excepcional que obtuvo máximos logros académicos. Luego inicio una carrera como empresario, partiendo desde cero llego a acumular una de las mayores fortunas del mundo, realizando una enorme contribución a nuestro país. Al mismo tiempo siempre ha estado preocupado por ayudar a los demás, especialmente a los mas desposeídos, es una persona con una gran vocación por el servicio publico. Fue senador y posteriormente abandono su exitosa carrera de empresario para ser presidente de la república. Reelegido para un segundo periodo como reconocimiento a su gran labor.

    No creo que haya un mejor ejemplo para la juventud que el presidente Sebastian Piñera.
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas