Horrendous - The Chills

Tema en 'Metal Bands' iniciado por tavodeath, 18 Feb 2014.

1. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5.859
    Otro disco de Death Metal ¿Otro disco de Death Metal? Es relativo a quien lo escuche, a quien lo comente. Veamos, el debut de Horrendous no tiene ningún ingrediente que no haya sido utilizado hace, como mínimo, 20 años, por otros grupos del estilo. Es más, esos ingredientes no sólo que fueron usados por otros grupos, sino que fueron utilizados mil veces, con distintos resultados, claro. Voces podridas bien cavernosas. Guitarras ultra graves descargando riffs oscuros a más no poder. Bases poderosas que van de las partes rápidas a los medios tiempos, y de ahí a los ritmos bien lentos (prácticamente Doom) con facilidad, volviendo a la velocidad en cualquier instante, como si se tratase de una explosión nuclear. Letras que hablan de muerte, gore, horror, etc. Y un sonido que recuerda a los Morrisound de Tampa. A eso hay que sumarle lo que dije antes: fue hecho muchas veces por muchas bandas, todo esto que Horrendous hace. Entonces, si no hay nada nuevo ¿por qué te recomiendo esta placa? Porque es un disco de la puta madre, así, sin vueltas. Porque todos los elementos que hicieron (y hacen) del Death Metal un estilo único e incomparable, están amalgamados, utilizados con tan buen tino, que es prácticamente imposible mantenerse indiferente ante la demoledora exposición de Death Metal que hace éste trío. Es decir, sinceridad y talento puestos al servicio de un género que, guste o no, siempre se caracterizó por su honestidad.
    Hacer este tipo de Death Metal, tan ligado a la fulgurante explosión de finales de los 80s-principios de los 90s, no sólo requiere de una sinceridad a prueba de todo (se corre el riesgo de hacer el ridículo al intentar sonar como un grupo de otro tiempo), sino que se necesita de un talento, y un conocimiento del tema, que permitan a los músicos plasmar con contundencia sus ideas. Horrendous tiene todo esto, y de sobra. Por eso "The Chills" sacude, conmueve, atrapa: porque está hecho con clase, con garra y muchísimo feeling. Porque suena auténtico, natural. Si bien es Death Metal ultra Old School, suena fresco, tan vigente como debe sonar un disco –bien hecho- que se encuadra dentro de un género que ha pasado la prueba del paso del tiempo con una firmeza increíble. Possessed, el primer Death, Asphyx, el Death sueco de Estocolmo, el Finnish Death Metal de Adramelech (por citar sólo un ejemplo), algo de Autopsy por aquí, y algo del groove de Bolt Thrower por allá: Horrendous suena así, y suena fuerte, aguerrido, devastador y oscuro. O sea, suenan como debe sonar una buena banda de Death Metal. Y, a juzgar por lo hecho en esta primera entrega, Horrendous pinta para ser una muy buena banda.

DEATHLIST

Lista de Temas:

1. The Womb
    2. Ripped to Shreds
    3. Altars
    4. The Somber (Desolate Winds)
    5. Fleshrot
    6. The Ritual
    7. Fatal Dreams
    8. Sleep Sickness
    9. The Eye of Madness

Horrendo

#1 tavodeath, 18 Feb 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Excelente banda de la nueva ola de metal muerto como morbus chron, tribulation, obliteration...

3. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta banda la conocí porque la posteo un user acá, después un amigo me la recomendo y ufff!

4. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Es muy buena esta banda, efectivamente la subió alguien el año pasado, buen disco brutal de principio a fin....

5. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Sacaran una re-edición del demo de estos tipos, en CD, la portada fue pintada por el mismo que hizo la de the chills, DDR lo lanzará, además se viene el segundo disco!