[OPINION] Que paso con los grandeS defensas de la selección chilena

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pelao5, 5 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pelao5

pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    POR QUE YA NO TENEMOS GRANDES NOMBRE EN LA DEFENSA CON EN ANTAÑO.

LES DEJO UN COMPILADO DE LOS MEJORES DEFENSAS DE LA HISTORIA DEL FUTBOL CHILENO.

DON ELIAS FIGUEROA: nacido 25 de octubre de 1946 Reconocido como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos y que en su puesto de defensa central ha sido considerado uno de los más grandes de la historia.

HUGO LEPE
    : nacido 8 de mayo de 1934 Santiago, Chile En la cancha se le recuerda por su gran envergadura física, de fuerte temperamento, muy difícil de pasar tanto por abajo como por arriba, sobretodo por sus grandes zancadas para ir a los cierres y cruces.

HUMBERTO “CHITA” CRUZ
    : nacido 8 de diciembre de 1939 personalidad, algo que demostraba en cancha, una marcación fiera y un buen rechazo considerando su baja estatura, podía además desempeñarse en otras funciones defensivas como Volante de contención, puesto que ejerció algunas ocasiones.

LEONEL HERRERA
    : 10 de octubre de 1948 Guapo, fuerte, buen cabezazo, sentido de la ubicación y muy táctico en la marca fueron sus cualidades principales que lo llevaron a jugar 17 temporadas por el "cacique.

JAVIER MARGAS
    : 10 de mayo de 1969 Fuerte y fiero en la marca, potente remate, buen cabeceador.

PEDRO REYES
    : 13 de noviembre de 1972 se caracterizaba por ser muy aplicado.

ALBERTO QUINTANO
    : 26 de abril de 1946 Apodado "El mariscal" en Chile y "la Muralla" en México, jugo en el U. de Chile y luego en Cruz Azul donde fue tricampeon y es considerado ídolo y mejor defensa histórico.

LUIS EYZAGUIRRE
    : 22 de junio de 1939 Carrilero derecho inteligente, técnico, sagaz, recio, dueño de una velocidad inusitada.3 Está entre los innovadores de haber jugado como carrilero y en una entrevista declaraba: “Fui el primero en subir hasta la otra área. Era ganador y tenía fuelle para ir y venir.

FERNANDO ASTENGO
    : 8 de enero de 1960 Astengo fue una de las máximas revelaciones de comienzos de los años 1980 en Unión Española y destacó por su capacidad técnica en las coberturas y un gran sentido entre tiempo y distancia.

LIZARDO GARRIDO
    : 25 de agosto de 1957 Líbero experimentado o gran lateral participó del mundial del 82, jugó varias copas américas y fue campeón de la libertadores con Colo Colo. Mejor futbolista del año 1981 y mejor deportista de año 1984.

ANTONIO ARIAS MUJICA
    : 9 de octubre de 1944 Por su estilo sobrio y regularidad a toda prueba, hasta hoy es considerado por gran parte de la afición deportiva chilena, como el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol chileno.

ISSAAC CARRASCO: 12 de agosto de 1928 Tenía la destreza del delantero (había sido media punta) y las claras concepciones futbolísticas de un defensa. Fue eminentemente un jugador cerebral; fue además como una pieza de reloj de la mejor marca. Un zaguero lateral de fútbol pulcro.

2. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    A los de ahora les falta barrio óe zí, son muy nenas y poco jugados

3. lucho_cvi

lucho_cvi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como dice el amigo de arriba a los centrales y defensas de hoy en día les falta jugar en el barrio, en las canchas de tierra donde se pelean las pelotas se corre se moja la camiseta, la técnica no sirve de nada si para jugar atras se necesita también ser guapo meter la pierna fuerte y cabecear

Saludos

4. alafarijiri

alafarijiri Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

te faltaron estos

5. Fa3ian

Fa3ian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    como hace fata un central..aunque sea uno..que mande,que juegue,que meta,que tenga garra,que grite..que sea un lider..que falta le hace a chile un defensa con esas caracteristicas...un Cannavaro,un Ferdinand,un Puyol..algo por el estilo..estamos muy timidos en ese sentido..

#5 Fa3ian, 5 Dic 2012
    Última edición: 5 Dic 2012
  6. Pedro_uc

Pedro_uc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    En la seleccion debe jugar medel de estoper por derecha ... tiene buen salto y en el uno a uno pocos lo pasan, aparte de tener vivesa para jugar....

no tenemos defenzas hoy en dia

7. sicotori

sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    159
    Lo que pasa es que Chile vivió una época de grandes defensas y escasos delanteros, es por lo mismo que se nos conocía por nuestro juego defensivo. Ahora en mas Chile ha experimentado un cambio en su faceta futbolista pasando de defensivo a ultra ofensivo, al tener mas de 1 delantero en la alta competencia y con sed en la búsqueda del gol en velocidad de toques, además vivimos el renacer de armadores, al tener al menos 3 en la alta competencia. Chile ha vivido una transformación y si bien seguimos con una mentalidad defensiva ante el mundo sorprendemos con nuestra velocidad de ataque.

El gran pecado que cometen algunos entrenadores mas conservadores es aplicar técnicas defensivas a nuestro plantel nacional, intentando amarrar al jugador a funciones las cuales no le son naturales. Borgui y Acosta han vivido ese cambio, pasando, en el caso de Acosta, de ir a un mundial y llegar a segunda ronda, a renunciar por lo malos resultados en la mitad de un proceso, y Brogui, quien con un planteamiento distinto, siempre buscando líneas de apoyo a la defensa nunca logro generar esa verticalidad ofensiva de la cual por naturaleza hemos logrado.

Buenos defensas los aplaudo, pero se que veré un post dentro de 10 años en que diga el renacer de Chile y sus grandes medio campistas y delanteros

8. cAcIqUe

cAcIqUe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    falta un wn shorizo y aplicado
    que mande a los demás, y que
    no tenga miedo de pegar y a la vez
    demostrar clase

9. pelao5

pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    un weon chorizo como el chita cruz que le bajo los pantalones a pele ajajaja

10. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    El ultimo gran central de Chile fue Ronald Fuentes de eso ya han pasado mas de 12 años, tambien podemos agregar a Hugo Gonzalez y el negro Valenzuela, central de la catolica apodado el patron.

11. ignaciokidscool

ignaciokidscool Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Piden wnes chorizos para que se hagan expulsar?

Lo que nos falta es un beckenbauer, un caballero para sacar el balon, no como jarita que se lo pasan facil o como marcos gonzalez que ultimamente a estado muy lento

12. LadronDeMiCorazon

LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    medel es terrible picao a choro seria buena opcion de stopper, ya que sampaoli usará a vidal y a "pizarro" o diaz

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas