Partido Comunista rechazó informe de la ONU: Acusó "escalada internacional" contra Venezuela

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 19 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    La colectividad afirmó que el reporte sobre violaciones de DD.HH. cometidas por las fuerzas de seguridad del país sudamericano es "carente de pruebas fácticas".

    [​IMG]

    El Partido Comunista de Chile (PCCh) cuestionó este sábado el informe de la Misión Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), según el cual el presidente Nicolás Maduro y otras altas autoridades del país han incurrido en crímenes de lesa humanidad.

    En una declaración, la colectividad que preside el diputado Guillermo Teillier afirmó que "esta acusación hacia Venezuela, como se reconoce en el 'informe', es fruto de un trabajo desarrollado desde fuera del país, un texto redactado en base a versiones obtenidas a distancia, en el que no se ha tenido un intercambio real con las autoridades de ese Estado, es decir, carente de pruebas fácticas, por lo que no es una visión de conjunto de las situaciones que se han vivido, por lo que sus referencias a actos reñidos con los derechos humanos tiene carencias de rigurosidad".

    El comunicado advirtió que coincidentemente apareció un reporte sobre la situación de derechos humanos en Venezuela en medio de la gira del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a Colombia, Brasil y Guyana, con la intención, según el PCCh, "de apoyar a los sectores golpistas venezolanos que insisten en la intervención extranjera".

    En este contexto, admitió que el país "continúa sufriendo una hiperinflación y una severa escasez de alimentos y medicinas", pero señaló que el informe ONU "no dice una palabra sobre el bloqueo y la injerencia extranjera encabezada por los Estados Unidos y Colombia que es la principal causa de esa situación".

    A continuación, el PCCh sostuvo que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela "ofrecen una oportunidad de solución por la vía de la decisión popular y democrática" y que la comunidad internacional "debe respetar y alentar ese proceso, en el que los propios venezolanos, sin intromisión extranjera, podrán decidir su futuro".

    "El PC rechaza, denuncia y alerta sobre la escalada comunicacional, diplomática y de presión hacia terceros países, articulada desde la administración de EE.UU., de la que el gobierno de Chile se hace parte, con el fin de desestabilizar, desacreditar e intervenir en este proceso electoral y crear condiciones para una nueva crisis con propósitos desestabilizadores", agregó.

    "Al mismo tiempo rechaza el doble discurso de quienes en Chile se procuran presentar como defensores de los derechos humanos y nada dicen respecto de la represión por todos conocida, en nuestro propio país, con resultado de muertes y lesiones invalidantes graves, contra las manifestaciones populares, o aquellos que ejercieron como cómplices y encubridores de los crímenes cometidos por la dictadura y que pretenden aprovechar el 'Informe' para levantar su alicaida campaña por el rechazo de una Nueva Constitución, mediante una campaña comunicacional odiosa y mentirosa", añadió el partido.

    Y concluyó recalcando que "el Partido Comunista de Chile no se prestará para una nueva escalada internacional contra Venezuela, promovida desde los EE.UU.".



    La Misión Internacional a la que la ONU encargó investigar la situación de derechos humanos en Venezuela ha concluido que Maduro y sus ministros del Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

    "La Misión tiene bases razonables para creer que tanto el presidente como los ministros del Interior (Néstor Reverol) y de Defensa (Vladimir Padrino) contribuyeron a la comisión de los crímenes documentados en este informe", se señala en las conclusiones de la investigación.

    FUENTE

    https://www.cooperativa.cl/noticias...-la-onu-acuso-escalada/2020-09-19/182210.html
     
  2. CharlesSmall

    CharlesSmall Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    18 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    18
    Un chiste estos wnes del PC. Fin de comunicado.
     
    A Shooterzorron, antiflaite y EL CERDO les gusta esto.
  3. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    566
    Puta que la cagó el Tata, no debió dejar niuno de estos weones vivos.
     
    EL CERDO, ALam.-, marccelo28 y 2 otros les gusta esto.
  4. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Y pensar que esta ideología capta tanta atención de los incautos
     
  5. Rokore

    Rokore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    186
    Así con los chupa tulas de maduro defendiéndolo ante todo, igual que los tontos útiles que siguen todo lo que dicen estos terroristas.
     
  6. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.006
    Me Gusta recibidos:
    4.406
    Tanta "disniá" de estos wueones...
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.477
    Me Gusta recibidos:
    8.380
    Adherir al anticomunismo es inevitablemente noble.
    Esta (el comunicado) es una pequeña muestra que corrobora lo anterior, luego de considerar el fracaso sistemático, genocidios, totalitarismos, miserias y hambrunas que ha provocado el comunismo a lo largo de la historia.
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.640
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    pero cuando la ONU criticó al país por las violaciones a los DDHH aparecían altiro reclamando

    por lo menos mostraron su verdadera cara: hipócritcas y negacionistas como los.... ya saben quienes :cafe:
     
    Shooterzorron, EL CERDO, cstnd92 y 3 otros les gusta esto.
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Comunistas QLO. Se debería prohibir este partido en Chile.
     
    Shooterzorron, whisky, EL CERDO y 2 otros les gusta esto.
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Así es. Las mentes débiles y "sabelotodo" de los pendejos, es comida fácil para los oportunistas comunistas.

    No hay filtro. Mucha gente inocente sufrió mucho. Niños, mujeres, embarazadas, ancianos, gente buena que nada tenía que ver.

    Solo la mente psicópatica justificaría como daño colateral. Que terrible. Enfermos REculiaos.
     
    #10 Rory B. Bellows, 19 Sep 2020
    Última edición por un moderador: 20 Sep 2020
    A Shooterzorron le gusta esto.
  11. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    los comunachos viven en una realidad paralela
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  12. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Estan todos cagaos los comunistas jajaja Hasta ya Alemania y la Merkel salio a decir que la wea no va mas ... Aprovechen de quemar toda información de nexo, se viene fuerte la purga en sudamerica y las represalias a China.

    Geopolitica ufff men, si Trump gana luz verde.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas