Ex imputado por el caso Bombas será formalizado por secuestro extorsivo de un niño de 11 años

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 2 Feb 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Ex imputado por el caso Bombas será formalizado por secuestro extorsivo de un niño de 11 años
    La Fiscalía Sur imputará a Gustavo Fuentes Aliaga por un hecho ocurrido en 2017 en la comuna de Lo Espejo.
    El imputado fue detenido en varias oportunidades por desórdenes públicos.

La Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur formalizará durante este miércoles a Gustavo Fuentes Aliaga, conocido por “El Grillo”, quien fue uno de los imputados por el llamado Caso Bombas I, el que terminó con varios de los acusados absueltos por la justicia.

Según lo publicado por La Tercera, el hombre será imputado por secuestro extorsivo de un niño de 11 años, en un hecho ocurrido en junio de 2017 en la comuna de Lo Espejo.

La investigación de la PDI estableció que Fuentes Aliaga participó del delito facilitando el domicilio en donde estuvo retenido el menor de edad, por el cual los captores exigieron el pago de $20 millones para el rescate.

Juan Pablo Pardo, jefe de la Bipe Metropolitana, señaló que los secuestradores enviaron fotografías a los familiares del niño en las que “el menor era apuntado con un arma de fuego” con la finalidad de presionarlos para que entregaran el dinero a cambio de su liberación. La víctima logró regresar con su familia tras una "negociación indirecta que realizan funcionarios de la Policía de Investigaciones".

Los antecedentes del caso Bombas
    En 2009 Gustavo Fuentes Aliaga fue testigo clave del Ministerio Público en el caso por el cual se realizaron una serie de allanamientos a casas “okupas”, por cuatro artefactos incendiario que fueron instalados en la Región Metropolitana.

Debido a esto se detuvo a Pablo Morales Fuhriman y Rodolfo Retamales Leiva, sindicados por la fiscalía como los cabecillas del grupo, Omar Hermosilla Marín, Vinicio Aguilera Mery, Francisco Solar Domínguez, Felipe Guerra Guajardo, Mónica Caballero Sepúlveda y Andrea Urzúa Cid. “El Grillo” confesó su autoría en algunos bombazos y culpó a otras personas en los hechos, pero luego se retractó.

En 2012, Fuentes Aliaga fue absuelto, aunque debió permanecer en prisión por el intento de homicidio de su ex pareja. Además recibió una indemnización por parte del Estado de $100 millones.

Tras esto el anarquista fue detenido en varias oportunidades por desórdenes públicos, incluyendo un arresto en marzo de 2021 en medio de los habituales incidentes que se registran en Plaza Baquedano.

https://www.eldinamo.cl/pais/Ex-imp...sivo-de-un-nino-de-11-anos-20220202-0036.html
    https://www.latercera.com/earlyacce...uestro-de-un-nino/GARETB3KDVBW3GYVVWLIXUMTIA/
    https://www.biobiochile.cl/noticias...o-espejo-estuvo-imputado-en-caso-bombas.shtml
    https://www.24horas.cl/nacional/fue...uestro-a-nino-de-11-anos-durante-2017-5170330

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    hay que ser un desgraciado para participar en un secuestro, más aún si es un niño :cafe:

A ale_pro87 y Centurion_cl les gusta esto.
  3. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Y recibió una "indemnización" de 100 millones de pesos de todos los Chilenos por andar poniendo bombas! jajajaja.

Me saco el sombrero por el abogado comunista que los defendió!

A jotage23, alvacort y AlakraN30 les gusta esto.
  4. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.981
    A este qliao deberian meterle un balazo en la cabeza x el bien de la sociedad

A jotage23, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  5. Alonsin

Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    612
    Maldito, solo es un delincuente que tiene que desaparecer.

A ale_pro87 le gusta esto.
  6. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Con la leyes de justicia que están hechas al peo, siempre se seguirá protegiendo al delincuente....no las cambian porque hay demasiados importantes que han pasado por la justicia y han salido por lo mismo...

A ale_pro87 le gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.688
    Wn los abogados de los zurditos son verdaderas maquinas. Excepto Stingo... Ese ql. No sabe salvatse ni el mismo.

A Centurion_cl le gusta esto.
  8. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.680
    Realmente el terrorismo debe tener pena de muerte.

Son bestias psicopaticas.

A jotage23 y ale_pro87 les gusta esto.
  9. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Q ser de luz más cordial.

A jotage23 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas