Hola amigos Tengo un problema con mi corsa. Al andar un buen rato, cuando voy a frenar el pedal se va al fondo y frena muy poco, a los segundos regresa a la normalidad. Ando asustado, le cambie las pastillas hace 1 mes y medio pero hoy partió el problema. El mecánico me dijo que en unos tres meses mas tendría que cambiar los discos porque estaban algo flacos. Atento a sus comentarios, gracias
bomba de freno el pedal por lo que has escrito es tipica pana de la bomba de freno ya que se le gastan las gomas que lleva y no hace la presion para devolver el pedal a su posicion. los dicos estan gastados pero si fuera el problema del disco el pedal no te haria lo que te hace solo que la distancia de frenado y la eficiencia del frenado seria mala con los discos muy gastados! recomendable cambiar la bomba de freno y los discos de freno!
Amigo si cambiaste balatas hace poco y las gomas de los cilindros traseros es probable que el circuito de liquido este con aire. Eso quiere decir que hay que "sangrarlo" nuevamente.
GASPARPATRICIO,el problema que tiene tu corsa es solamente la bomba de frenos,si tu bomba es la original la pueden reparar siempre y cuando este en buen estado la parte cilindrica interior,yo he reparado muchisimas de esas y quedan filetes.Si compras una nueva compra la marca ATE,son buenas,no compres la mas economica porque te podria durar solo meses.Saludos.
aire en el sistema, a lo mejor se le olvido purgar el sistema al que cambio las pastillas y regular los frenos de tambor, ya que al desgastarse las balatas, el recorrido es más largo de pedal, por eso se va regulando, si no purgo tampoco, es uno de los sintomas que señalas, es lo más rápido y menos costoso, si no es eso andate a la bomba de freno
Gracias por los tips, el lunes me voy de una donde el mecánico a ver lo del aire en el liquido y la bomba. Gracias
puede que tu sistema de frenos tenga aire o algun cilindro de freno tenga fugas de liquido,,o en el peor de los casos que este mala la bomba de freno
al sistema de freno no le entra aire a menos ke ayas desconectado una cañeria o allas cambiado un cilindro de freno . tu corsa tiene la bomba de freno mala , lo mejor es cambiar ya ke para tu vehiculo es barato el repuesto. para estar seguro bombea el pedal de freno si sube es bomba , otra prueba es pisar fuertemente el pedal de la nada y tiene ke debar arriba , lugo pisas lentamente si se va afondo, boma de freno