Porque tenemos policia militarizada?... (sé su historia y cuales fueron las razones del momento pero no porque es mejor que sean militarizada y no civil)
Has visitado Argentina alguna vez papu? dan más miedo los policías que los motochorros.
Porque tenemos policia militarizada?... (sé su historia y cuales fueron las razones del momento pero no porque es mejor que sean militarizada y no civil)
Dile eso a Catrillanca.....Has visitado Argentina alguna vez papu? dan más miedo los policías que los motochorros.
Dile eso a Catrillanca.....
a pesar que la institución este muy desprestigiada y carabineros se sigue esforzando por desprestigiarla mas. Aun se puede seguir confiando en el paco de a pie, el que anda en la calle, donde si tienes un problema, puede llegar un carabinero e intentar ayudarte y no tener dos problemas ( como en otros países). Creo, que los carabineros de a pie, aun no son tan corruptos con el ciudadano de a pie en comparación con otros países, con esto me refiere a que no aceptan sobornos ni los piden.Dile eso a Catrillanca.....
Ehhh, yo tampoco idealizo tanto al paco de pie...a pesar que la institución este muy desprestigiada y carabineros se sigue esforzando por desprestigiarla mas. Aun se puede seguir confiando en el paco de a pie, el que anda en la calle, donde si tienes un problema, puede llegar un carabinero e intentar ayudarte y no tener dos problemas ( como en otros países). Creo, que los carabineros de a pie, aun no son tan corruptos con el ciudadano de a pie en comparación con otros países, con esto me refiere a que no aceptan sobornos ni los piden.
no los estoy idealizando, y si , hay montones de casos de pacos chantas, pero no son visto como "normales" y se dan de baja rápidamente cuando los pillan en trucherias. y lo que esta destacado, no es tan culpa ya del paco, si no de la institución y/o país.Ehhh, yo tampoco idealizo tanto al paco de pie...
El paco de pie es el mismo que si nombras q eres amigo o conoces a un oficial de carabineros te dejan pasar en un control policial....
O el q no entiende razones o q no sabe diferenciar un rifle a postón con una bala...
El que al ver que el involucrado en un hecho delictual es un pariente de un político te deja sin protección....
O el paco de pie son los q hacían allanamiento ilegales a traficantes de drogas y les robaban....
O pacos de pie son los que protegían a una banda de ladrones de casa, q les daban cobertura afuera del domicilio y les avisaba cuando las alarmas se habían activado....
Efectivamente aún un paco lo te pide una coima para dejarte pasar por una calle, como en otros países, pero probablemente porque es necesario mantener la fachada de probo.
El problema no es que sea civil o militarizada, el problema son dos: los mecanismos de control y castigo sobre su actuar, y la educación que reciben en sus respectivas escuelas de formación.Has visitado Argentina alguna vez papu? dan más miedo los policías que los motochorros.
Compadre, no todos los policías son malos, ellos solo reciben órdenes, que allá a algunos se sientan con poder para pisotear a la ciudadanía es porque entran puros wns a la institución.Se le soltó el bozal a ese perro entrenado.