"Milicogate": Cheyre afronta nuevo procesamiento por la saliente jueza Rutherford

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 4 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.852
    La ministra en visita acusó al excomandante en jefe del Ejército de malversar 5.100 millones de pesos de gastos reservados.

Su defensa dice no haber sido notificada, pero trascendió que ello ocurriría este lunes.

La ministra en visita acusó al excomandante en jefe del Ejército de malversar 5.100 millones de pesos de gastos reservados.

Su defensa dice no haber sido notificada, pero trascendió que ello ocurriría este lunes.

La ministra Romy Rutherford decidió procesar este al excomandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre por la malversación de 5.100 millones de pesos por Ley de gastos reservados, en el último día hábil antes de terminar su período en visita en la Corte Marcial, en medio del cierre de procesos tras casi siete años a cargo.

La decisión de la magistrada se dio el sábado recién pasado y supone un nuevo episodio judicial por los millonarios fraudes cometidos por los altos mandos de la institución castrense.

El comandante en jefe entre 2002 y 2006 había quedado en prisión preventiva en octubre del 2022 tras ser imputado por perjuicio fiscal por una suma de 128.638.559 millones de pesos en el mismo caso. Pese a ello, su defensa puso un recurso en la Corte Marcial, que dictaminó su libertad bajo fianza

Su abogado representante, Jorge Bofill, señaló que hasta el sábado por la noche "no hemos sido notificados de un nuevo procesamiento al general (r) Juan Emilio Cheyre" e informó que "hemos impugnado (durante la semana pasada) un informe pericial de la PDI, y esperamos sea considerado", sostiene La Tercera.

La magistrada ordenó que Cheyre quede en prisión preventiva como medida cautelar, lo que se determinará este lunes 4, día en que está citado para ser notificado de la decisión.

Además de la investigación judicial por el fraude en el Ejército, en noviembre de 2018 Juan Emilio Cheyre fue condenado a 3 años y un día de libertad vigilada por encubrir 15 homicidios calificados en la "Caravana de la Muerte", en un hecho ocurrido durante la dictadura cívico militar, en 1973.

En octubre del 2022, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó su sentencia, en la que también se le prohibió postular o ejercer cargos de representación pública.

https://www.cooperativa.cl/noticias...-por-la-saliente-jueza/2023-09-03/092356.html

BALIENTE SORDADO .

DESDE EL MISMO DICTADOR TODOS LOS CTM QUE LO HAN SEGUIDO HAN SIDO UNOS LADRONES CONCHADESUMADRES !!!!

2. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.479
    Que pena, este wn se veía decente... si es culpable que pague la mierda con cárcel en Colina 1.

A alvacort y _Liberty_ les gusta esto.
  3. simpatico29

simpatico29 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    446
    ojala pague con cárcel todos estos weones ,tienen los mansos sueldos y geniales jubilaciones y aun así siguen robando ,todo aquel que cometa delitos debe pagar asi de simple.

A Lorea_Wacho, marcepo y alvacort les gusta esto.
  4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.346
    en peru, bolivia , argentina y brasil los ultimos presidentes todos acusados de corrupcion.

en chile.......todos los ultimos comandantes en jefe del ejercito acusados de corrupcion.

vienen los ladrones estandartes......jajajajaajajajajajaj

y los GG.SS se quejan y dicen que los impuestos son un robo...........pero aqui .........mudos.

5. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.707
    Si es culpable, que pague con todo el rigor de ley, mínimo con Cárcel.

Ojalá movieran el trasero los "gobernantes" y presentaran proyectos para elevar las penas por estos delitos contra el país.
    Ho, wait, no tendrían cara de hacerlo.... también roban...

Derecha y izquierda unida... jamas será vencida.

A jarnd001, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.669
    De hecho los únicos mudos ante la corrupción, son los zurditos que en vez de criticar los robos de los progres burgueses, juegan al empate.

7. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.078
    Siempre tuvo cara de sin vergüenza este conchetumare.

Quien chucha mando a sacar a la Jueza ?

A alvacort le gusta esto.
  8. jarnd001

jarnd001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    180

Subir un grado cada pena y el pais seria otro.

A alvacort le gusta esto.
  9. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    301
    ¿Seguro que no es la "justicia militar" que ha dejado libre a todos loa milicos corruptos? ¿O el silencio de la derecha con estos casos?. Roban loa milicos pero la culpa es de los zurdos, mira la wea xD.

Desde el ctm de Pinochet hasta el dia de hoy, TODOS los generales en jefe han sido corruptos .

10. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.669
    Desde siempre todo lo que sea estado, incluso las FFAA significa robos.

Por eso LOH FACHO MALOH queremos menos estado.

A _Liberty_ le gusta esto.
  11. storin

storin Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    93
    Era tan valientes que se cago a el mismo ejercito y bandera que defendía

12. RoboTOC

RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    554
    Si se comprueba, que pague, como deben hacerlo TODOS los corruptos, independiente de si es de zurdekistán, facholandia, político o uniformado.
    Si bien la estatua que simboliza al poder judicial tiene una venda en los ojos y una balanza en la mano, deberían hacerle un "update" corriendole la venda en UN ojo cosa que mire para UN solo lado, cargando la balanza para UN lado y haciéndola coja, porque la "justicia" solo está cargada para UN lado.
    Ojalá llegue el día en que la justicia, haga honor a su nombre, pero así como está... muchos siguen tapando sus delitos gracias a que la "justicia" mira para otro lado y esconde bajo la alfombra.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas