Ex militares peruanos explicaron cómo recuperar Arica y Tarapacá

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TAKAKO UEHARA, 8 Sep 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TAKAKO UEHARA

TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Subieron a youtube conferencia de prensa donde la "Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá", detalló cómo hacerlo.

realizada por la organización de ex militares peruanos "Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá", donde esta agrupación explica a los tacneños cómo recuperar para el Perú ambas territorios actualmente chilenos.

En el video, que dura 34 minutos y 56 segundos, el Capitán en retiro Eloy Villacrez Riquelme, presidente de la organización, explicó que se puede recurrir a cortes internacionales para zanjar este tema.

Citó como ejemplo a España, que a través de su ministro Rajoy, interpuso un reclamo por la ocupación de 300 años del estrecho de Gibraltar de parte de Gran Bretaña, la que se habría concretado por la firma del Tratado de Ultrech, realizada por España bajo ocupación.

El material fue captado el 27 de Agosto del 2013 en el salón de Convenciones en la Municipalidad del Distrito de Pocollay, Tacna.

fuente

#1 TAKAKO UEHARA, 8 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. panasonic

panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    Si usaran el despilfarro de cientos de millones de dólares que tienen en material las FFAA chilenas estacionados en sus bases, los peruanos dejarían de webear, solamente es un pueblo que es puro bla bla, arrancan a la primera.

3. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    pensé que habría algo escrito...
    de cualquier forma, es probable que ganen algo en la haya... espero que no pase claro está

4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    No lo hicieron el 76 cuando tenían poder militar para aplastarnos ni lo van a hacer nunca.

Es más potente el miedo a la represalia que el deseo de recuperar los territorios.

5. doctorfoto

doctorfoto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bla..bla..bla..... hablen lo que quieran Arica es de Chile y punto ..........
    Todo debe seguir en paz......... pero si alguna vez esa paz se pierde ...... no tengo problema alguno en empuñar un arma y defender mi pais........

6. Skorpiondemetal

Skorpiondemetal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Estas asociaciones están perdiendo su tiempo, el mismo Piñera lo dijo, no estamos dispuestos a cortar Chile y los conflictos limítrofes son un tema delicado.

Bolivia y Perú seguirán con su actitud de intentar provocarnos, tenemos que seguir en el camino que vamos tenemos TLC con las principales potencias económicas del mundo y somos el mayor polo tecnológico de la región. Y según FMI Chile será el primer país desarrollado de América Latina en 2015, aunque según la PNUD Chile es un país desarrollado.

Nuestros vecinos del norte creen que una guerra es así nada mas sin tener en cuenta el peso económico, que en el caso de ellos les dejaría en la bancarrota. Siempre digo que para derrotar a un hostigador solo debes ignorarlo, por ejemplo en este caso, esas personas no se merecen este espacio.

#6 Skorpiondemetal, 8 Sep 2013
    Última edición: 8 Sep 2013
  7. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que solo deberibaria en una eterna disputa, el famoso peñon de la discordia aun no se soluciona del todo. Podrian pasar otros 300 años antes de la solucion

8. NitH

NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si el río suena es porque piedras trae...

9. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
    peruanos kls pasaos a caca

10. daveli

daveli Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    orcos qliaos hasta cuando lesean

11. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Perro que ladra no muerde, su oportunidad fue en el 76' y no la aprovecharon, lo que digan ahora no es de preocuparse.

12. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Que paren de webear estos csm!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas