Seremi de Gobierno de Magallanes renuncia para volver a dedicarle tiempo a sus hijos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 11 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    Otra autoridad se suma al extenso listado de autoridades que han abandonado sus cargos. La Seremi de Gobierno, Yanira Lara Torres, renunció a su cargo este lunes tras haber asumido apenas el 20 de marzo pasado, durante la instalación de la administración Piñera.

    “Es una renuncia voluntaria. Es una decisión personal. Quiero volver a dedicarle el tiempo que requiere mi familia, mis hijos, sobre todo ellos, porque este cargo necesita una persona 24/7, y así estuve trabajando. Yo creo que los medios de comunicación se dieron cuenta que marqué una diferencia”, afirmó en conversación con El Magallánico.

    Así se suma a los 26 seremis que han dejado sus responsabilidades a nivel nacional desde marzo a la fecha.

    Tras su determinación expresó su agradecimiento al presidente Piñera y al intendente Christian Matheson. “Muy contenta de la oportunidad que me pudieron entregar y repito, di al 100% todo mi tiempo y dedicación como vocera de Gobierno y es tiempo de retribuirle ese tiempo a mi familia”, agregó.

    Asimismo, explicó que la decisión fue conversada anteriormente con la primera autoridad regional, quien anunciará durante los próximos días el nombre que asumirá el cargo vacante.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...a-volver-a-dedicarle-tiempo-a-sus-hijos.shtml
     
  2. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    ANEF de Los Lagos pide renuncia de la gobernadora de Llanquihue
    [​IMG]
    La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) está pidiendo la renuncia de la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce.

    En una carta que se entregó al intendente, Harry Jürgensen, en el pleno del Consejo Regional, los dirigentes de la ANEF y los trabajadores del Ministerio del Interior pidieron la salida de la jefa provincial.

    La presidenta regional de la ANEF, Pamela Espinoza, criticó el despido de varios funcionarios públicos.

    Por su parte, Oyarce criticó el actuar de los dirigentes ya que dijo que en el Gobierno de la Nueva Mayoría, la ANEF no defendió a los trabajadores de derecha.

    La autoridad aseguró que los despidos han sido a raíz del desempeño de los profesionales y descartó que sus desvinculaciones se hayan producido por motivos políticos.
    https://www.biobiochile.cl/noticias...enuncia-de-la-gobernadora-de-llanquihue.shtml

    Lee también...
    Leticia Oyarce al asumir Gobernación de Llanquihue: "Fueron 4 años perdidos"
     
  3. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Siguen las renuncias en el Gobierno: intendenta de Atacama se suma al de Magallanes


    [​IMG]
    Una confusa situación rodeó la más reciente renuncia confirmada por el Gobierno la tarde de este martes. Mediante un comunicado, el Ejecutivo notificó que había aceptado las renuncias de los intendentes de Magallanes, Christian Matheson, y de Atacama, Berta Torres.

    Mientras tanto, en la región de Atacama asumirá como intendente subrogante el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales.

    Sin embargo, luego de la publicación trascendió que el gobierno no habría notificado a la ahora exintendenta que ya no ocuparía más su cargo por razones de “desempeño”.

    En consecuencia, desde los medios regionales surgieron declaraciones de Torres a la prensa negando haber renunciado.

    No le notificaron su renuncia
    Según explicaron altas fuentes del Gobierno a Radio Bío Bío, en las últimas semanas se estaban realizando una serie de evaluaciones de desempeño sobre las autoridades regionales, considerando intendentes, seremis y gobernadores.

    Producto de ésta, se habría determinado hace algunos días por el Presidente y sus cercanos que algunas autoridades deberían salir de sus puestos.

    Como esta semana el mandatario tenía agendada una gira por Centroamérica y Estados Unidos, se determinó que los cambios se materializarían cuando vuelva a Chile este jueves.

    Sin embargo, a raíz la situación que se produjo en Punta Arenas, donde los medios regionales se enteraron prematuramente de que el intendente de su zona estaba virtualmente fuera del cargo (lo que fue tomado por La Moneda como una filtración intencionada), el Gobierno determinó emitir el comunicado informando que se aceptaban la renuncia de los intendentes de Atacama y Magallanes.

    Las mismas fuentes revelaron que, al parecer, Torres no fue notificada de la decisión antes de la emisión del comunicado, aunque ya se le había dicho antes que se les estaban haciendo evaluaciones y se le habían dado advertencias.

    No se descarta que, cuando regrese Sebastián Piñera al país, se puedan conocer aún más renuncias.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...nta-de-atacama-se-suma-al-de-magallanes.shtml
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas