Concepción: formalizan a funcionaria que habría intervenido en licitación adjudicada a esposo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 17 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    131
    [​IMG]

    Una funcionaria de la Dirección de Educación Municipal de Concepción, fue formalizada tras ser denunciada por intervenir en la licitación de una capacitación que finalmente no se hizo y que se adjudicó a su esposo. La prevencionista de riesgo, cercana al alcalde Álvaro Ortiz, renunció mientras se desarrollaba un sumario administrativo.

    Fue hace casi dos años que concejales pidieron a la Fiscalía la investigación contra Caroline Quevedo y su esposo Alejandro Bianchi, acusándolos de haber defraudado al municipio en caso 6 millones de pesos.

    La Dirección de Educación penquista, donde la funcionaria se desempeñaba como prevencionista de riesgos, licitó un curso para escuelas municipales, el que fue adjudicado a su esposo, sin que éste realizara la capacitación no obstante recibir los recursos.

    Luego de una investigación desformalizada, el Ministerio Público finalmente imputó a la pareja por fraude al Fisco y fraude de subvenciones, medida destacada por la exedil Alejandra Smith.

    Un aspecto que destaca en este caso es que la Fiscalía logró acreditar primero la responsabilidad penal de Quevedo y Bianchi, mientras que la Municipalidad de Concepción aún no concluye el sumario administrativo, renunciando antes la prevencionista, a quien en su momento se vinculó como del círculo cercano al alcalde Álvaro Ortiz.

    Para la ex concejala, es necesario que el municipio aplique las sanciones que corresponda y ello podría ser la inhabilidad para ejercer cargos públicos respecto de Caroline Quevedo.

    Tanto la profesional como su cónyuge cumplen ya las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, en una causa por delitos funcionarios donde el Consejo de Defensa del Estado es parte querellante.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...enido-en-licitacion-adjudicada-a-esposo.shtml
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592
    otro chanchullo de la DC?
     
  3. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.794
    Me Gusta recibidos:
    4.075
  4. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    265
    Renunciando en plena investigación sumaria? Woooow
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas