Taekwondo Vs Muay Thai El "Taekwon-do" es un arte marcial de origen Coreano. Muay Thay, arte marcial originaria de Thailandia. Videos* [ame]http://www.youtube.com/watch?v=VL5Cy33RWLo[/ame] [ame]http://www.youtube.com/watch?v=fL9ZXos8LfQ[/ame] SaludosDeportistas
xd siempre me ha llamado la atencion, lo poco eficiente que es el TKD frente a otras artes marciales (sin ofender a los que practican dicha diciplina). Creo que su mismo entrenamiento les juega en contra, necesitan mucho espacio para colocar sus patadas (que por lo demas son impresionantes), pero si no les das espacio quedan neutralizados, tambien son bastante fragiles, ya que no pueden soportar mucho castigo, pero eso lo compensan con su agilidad.
igaul no critico ni nad apero veo que tkd no se preocupa de potencia si no de su agilidad . le cortas especio i se les complica mucho . al del primer video palisa . pero igaul sus patadas son increibles me gustan muchos sus patadas
Uno de las cosas mas rescatables de los TKD esque son muy agiles y rapido con sus ataques, pero tambien tienen potencia en sus golpes lo que pasa esque al comparar 2 siempre uno se da cuenta de las pifias de cada una y ves en que son deviles nada uno.
Viejo no es el arte, es el artista.... lo que ustedes ven no son taekwondistas... solo son deportistas difrasados igual me da lata que nos metan a todos dentro del mismo saco
entiendo lo que dices pastelin (de cariño) yo he peleado con TKDS si bien es facil cortales el espacio, (de hecho yo igual peleo a puras patadas..creeme mi maestro me decia "deberias ser tkd") tienen agilidad de patear muy buenas, ahora el deporte ha ensuciado mucho el arte del TKD y eso hasta tu compipa lo reconoces, lo unico malo que encuentro del tkd, que tienen patadas muy notorias..de verdad, yo he visto y peleado con tkds, y me he dado cuenta de eso, de hecho el kenpoista deportivo tambien es pura pierna, pero las patadas son mas raras que pescados con hombros, de la nada sacan patadas de todas formas y colores, el tkd en cambio son ptadas muy predecibles, lo que si es bueno en el tkd, como combate, son que a pesar de ser patadas rapidas, son potentes y eso es bueno, ocupan muy bien la cadera. ahora lo malo que se dedican mucho al deporte (yo se que tu no por q te gustan la AAMM) y eso es culpa de los de mas arriba ¬¬ pero el tkd como arte marcial es muuy bueno..d everdad
compadre con el debido respeto... no es meterlos a todos al mismo saco, lo que pasa, y en lo que se centran los comentarios es que el TKD, queda neutralizado por su naturaleza misma.. es espectacular ver encuentros de Tae kwondo por la agilidad y su habilidad de sus patadas, sin embargo la gran agilidad requiere sacrificar resistencia, lo que sev traduce en una gran debilidad al momento de enfrentarce al muay thay o al jiu jitsu o al boxeo, asi como tambien el Jiu jitsu, (que yo practico hace 2 años) tiene muchas debilides frente al sambo. De echo los pocos taekwondistas que han tenido exito en MMA como por ejemplo Brian Foster, que tiene un buen record en UFC, tuvo que modificar su TKD y posteriormente comlementarse con otras artes marciales.
le voy a robar una frase a Criss89 "no es el arte, es el artista...." la cual comparto plenamente.. es cosa de mirar los videos y comparar.. mi humilde opinion...
el muay thai es un deporte y un arte marcial extremadamente agresivo comparado con cualkier otra arte marcial o deporte de contacto ... tambien el que entrena muay thai se diferencia mucho al entrenamiento de otros estílos ... un taekwondista por ej: no entrena pegandole tibiazos todo el día a un palo envuelto con una cuerda como lo hace un tailandes .... tambien como dice arriba ninja_reiko el tkd avisa mucho con sus giros ..entonces lo que hace el muay thai es esperar el giro se cierra de codos levanta la rodilla y luego el contragolpe con un simple pero efectivo low kick . respecto al segundo video jjajjjaa no habia visto un peleador de muay thai tan malo como ese jjajaja ...
jaja que apuesto que ese de muay thai igual te saca la xuxa. Bueno son videos distintos pero yo conceurdo con varias opiniones como por ejemplo que las patadas con giro de los tkd son predecibles y poco efectivas sin haber espacio Y lo otro que siempre decimos no importa el arte marcial si no quien lo practica
concuerdo con tu opinion, Creo que por mucho que digamos que es el artista no el arte, en el Caso del TKD, muestra una desventaja y donde influye mucho el tipo de entrenamiento, que los encierra y los hace efectivos solo en su propio estilo. Quizas gran parte de ese problema fue el afan de convertir el TKD en un deporte olimpico (se prohiben muchos movimientos en ese sentido). he visto torneos de TKD y son inpresionantes, pero su tipo de entrenamiento es muy distinto al de muay thay.