vienen por nuestra antartida amigos chilenos, la 3ra guerra es por el agua dulce!!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lisandro tres arroyo, 16 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lisandro tres arroyo

lisandro tres arroyo Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    30
    :corazones:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] <H1 align=center>[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

La posesión futura del agua dulce:
    Una vez que se pasa el cabo Winship aparece la caleta Marian. Y lo primero que se ve en ese paisaje salvaje de hielo es una enorme grúa y un ferviente ritmo de construcción. Es la base King Sejong de Surcorea que está pasando de ser una pequeña colonia de científicos a un enorme complejo para albergar a decenas de personas.
    Cruzando a los brincos el Mar de la Flota (Weddell), en la península Fildes, se puede ver otra gran construcción. Aquí ya no sólo son 3.000 metros de enormes edificios sino una inmensa bola de plástico que protege las torres de satélites. Es la base Gran Muralla de China. Y la misma situación se extiende por toda la Antártida. La mayoría de los países presentes allí están expandiendo sus bases y se preparan para lo que todos creen que se vendrá en cualquier momento. Una guerra por la posesión de los enormes recursos de este continente.
    Rusia ya lanzó la primera piedra. El 14 de febrero de este año una misión plantó una bandera rusa en el lecho marino del Polo Sur geomagnético. Esa "simbólica" operación constituye la primera acción de soberanía explícita en la Antártida. Cuando visité en marzo la base rusa de Bellingshausen me encontré con Alexander "Sasha" Orup, el jefe del lugar, que justificó plenamente la jugada: "Estamos acá sólo para hacer ciencia pero no podemos dejar de prepararnos para lo que viene".
    Chile mantiene en pleno funcionamiento su llamada "Villa de las Estrellas" donde viven once familias en forma permanente. Es la manera que tienen de hacer soberanía. Comenzaron con esta experiencia al mismo tiempo que lo hacía la Argentina en la base Esperanza en 1978.
    Argentina reclama el sector que se encuentra entre los meridianos 74° O y 25° O como parte de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Chile y Gran Bretaña tienen pretensiones sobre casi la misma zona.
    La Antártida permanece bajo un paraguas protector del Tratado Antártico hasta el 2048. Se supone que nadie puede reclamar ni territorio ni recursos y que el acuerdo va a ser ratificado por otros cien años. Pero una falta de agua planetaria, por ejemplo, podría desatar una guerra que echaría por tierra cualquier acuerdo previo. Para ese momento se están preparando coreanos, chinos y rusos.
    Por Gustavo Sierra
    22/06/08
    CLARIN

[​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]</H1>

2. cosmito

cosmito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    vale por la info , por ahora tendran que respetar el tratado no ma

3. lisandro tres arroyo

lisandro tres arroyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    30
    si , yo creo que si los chilenos y argentinos nos unimos no van a poder con nosotors unidos o derrotados, somos unos de los 2 paises con mexico y brasil mas importantes de latinoamerica

4. ~Denken.-

~Denken.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    cierto, no pueden hacer nada. Aunque en periodos de guerra quien sabe para quien trabaja x_x..

se agradece la info perro.

5. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

mas que se produzca la tercera guerra mundial por el agua
    discrepo totalmente
    yo creo que van a ser por todos los recursos naturales

se agradece

6. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    ....
    extraño....muy extraño-..

7. dropkne

dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    278
    por esa razon TOMPKINS esta comprando todo el sur po
    por sus lagunas y rios

8. jotatoliko

jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    hay q matar a todos los wns xd

9. juaniitohh

juaniitohh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hay ke tener kuidado kon el aguaa

10. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    esto lo estaba conversando con un amigo y hay un mineral muy raro en la antartida y que solo se encuentra hay... por lo cual su valor es inmenzo...
    al = que el agua...
    aunque si ciertos rumores son ciertos... una potencia ma oderosa ya esta instalada viviendo desde el fin de la 2 guerra mundial...
    les suena nueva suabia?

11. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    Ah estamos jodidos entonces, mandan a los milikos a volar a la primera.

12. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Y lo peor de todo es que es perfectamente evitable una guerra por agua dulce, existen los recursos para la instalacion de plantas de dessalinización de agua de mar... pero como siempre, en estos dias vivimos bajo el interés de unos pocos...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas