¿Sabe Ud la diferencia entre Richter,Mercalli y sus magnitudes?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xpro01w, 23 Mar 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xpro01w

xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    186/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya se que estos temas son manejados al 100% por todos los chilenos,o me gustaria que asi fuera,pero ¿que significan?

Simple,la escala de Mercalli es un tipo de medicion de las consecuencias de un sismo,la cual depende y se calcula con lo que perciben las personas,en esta escala no hay instrumentos de medicion.
    En el caso de Richter si hay instrumentos y se puede tener una referencia instrumental de la fuerza o magnitud del sismo en cuestion,ademas su ubicacion.

¿Pero entre un sismo de 7 y otro de 8 hay una diferencia de uno, eso quiere decir que el sismo de 8 es una vez mas fuerte que uno de siete,asi como si fuera una suma comun y corriente?

Desgraciadamente no,para esto vamos a comparar la liberacion de energia de un sismo representada en toneladas de TNT.

Un sismo de 7º en la escala de Richter libera en energia lo equivalente a 32 millones de toneladas de TNT y uno de 8º en la escala de Richter libera 1000 millones de toneladas de TNT,osea hay una pequeña diferencia.

¿Entonces es mejor que hayan muchos sismos de mediana intensidad que uno de alta intensidad,asi se libera energia de a poquito?

NO,un sismo de mediana intensidad libera muy poca energia por no decir casi nada,para el norte grande se espera un sismo mayor de 8,5º Richter,osea que se liberen unas 5000 millones de toneladas de TNT,un sismo de mediana intensidad como los de 6,5º Richter solo liberan 5 millones de toneladas de TNT,entonces si junto al sismo mayor de Tocopilla en 2007 que libero unas 160 millones de toneladas y le cargamos los ultimos sismos,en el norte estamos con una deuda de unos 4800 millones de toneladas de TNT.

¿Y por que tiene que ser con Tsunami?

Simple,por el lugar donde ocurriria y la magnitud esperada,el desplazamiento de terreno es tal que si o si provocaria un brusco movimiento de fondo oceanico.

Asi que si o si como diria el negrito "perriito estamos hasta el loli",pero que,si asi es chilito,hay que ir a la playa vivir la raja y si tiembla fuerte,bueno a zona segura.
    siempre estando preparados.

y para pasar la tarde.............
    "Lo mejor de Marcelo Lagos"

#1 xpro01w, 23 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Manjoaco

Manjoaco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que wena, algo tenia idea de que un sismo de 7º y uno de 8º es harta diferencia, pero no sabia que tanto.Ademas tampoco sabia lo de que no sirve de mucho que hayan temblores pequeños =). Se agradece :D

3. CokeTheFox

CokeTheFox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo a Marcelo Lagos y pienso que es Jesus prediciendo algo wn

4. xx.pato.x69

xx.pato.x69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale por la info.-