el dia 2 de enero del 2010 fuimos con mi familia a :superchanta:rinconada de los andes, a comernos un asado familiar a la casa de mi cuñado el toda la vida a vivido en este lugar y ahora es carabinero tiene 2 hijos y yo 2 hijas llegamos y los niños salieron a recorrer la casa de campo de mas menos 3 hectareas, por medio de la parcela pasa un riachuelo no muy grande pero hay una particularidad hay un inmenso arbol en unas de sus orillas pero este riachuelo no es muy ondo uno lo cruza caminando no mas arriba de la rodillas , mi hija se ausento unos minutos y llego exaltada diciendo que habia visto un duende y este acompañado por un animalito con una gran cola muy parecido a newtu de los pokemon me comento, todos se rieron pero mi cuñado se quedo muy pero muy serio despues entrando en confianza con el asado se solto le voy a contar algo pero quieron que me escuchen atentamente,lo que vio tu hija es verdad por que ami me paso y empeso la historia , yo cunado mas menos tenia su edad mi madre siempre hiba a lavar las sabanas al riachuelo pero un dia mientras ella lavava y yo jugando a orillas veo una olla gigantesca al lado del arbol con muchas monedas de oro eso creo decia el yo grite y le dije a mi mama mira mama la olla mi mama se aserco y salto este animal con una gran cola y empezo hacer como los ganzos y a mover su grancola contaba mi cuñado mi madre me pesco y empeso a correr hacia la casa y este animal nos seguia miramos hacia atras y un duende pesco la olla con una facilidad increible y desaparecio detras del arbol pero la criatura no y nos seguia llegamos a la casa y mi mama me entro y puso la tranca de la puerta y se escuchaba como ese animal golpeaba con su cola la puerta..... despues de esta historia comimos y nos vinimos directo a quillota y mi hija le a costado conciliar el sueño..
que historia más falsa la de tu cuñado, esa idea del duende y la olla de oro es muy irlandesa es el tipo de duende que nos ha enseñado la televisión a través de los dibujos animados
mmm iwal cuatico yo creo en esas weas porqe yo e visto duendes ==D y nose po una fotito d la casa o dond sucedio esto
hhe visto caleta de videos y casi todos mexicanos igual como imaginarlos no se, pero bueno se agradece
oye en que parte de rinconada de los andes lo viste... en ese sector es muy sabido que hay hartas personas han hecho pacto con el diablo...bueno los antiguos lo sabian... yo tenia entendido que esa cosa en cuestion debias darle monedas de plata y te traia monedas de oro, asi era en el fundo del Laberinto Cerca de los andes.