La explosión nuclear que no fue de nadie

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Italiano, 10 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    Se sospecha que fue una explosión nuclear pero nadie se hace cargo. El 22 de septiembre de 1979 se produjo una explosión al sur del Océano Indico(ver mapa). Y aunque existen algunas dudas, la hipótesis más probable es que se tratase de un ensayo nuclear.
    Dejaremos a políticos y diplomáticos la discusiónsobre si fue un ensayo secreto del gobierno israelí o parte del programa nuclear secreto de Sudafrica Bandera inglesa. Tal vez un intento desesperado de sostener el apartheid con el argumento de que “si tengo armas nucleares nadie se meterá conmigo”. O simplemente un error de los diferentes sensores implicados. Pero eso nos lleva a preguntarnos, ¿Cómo se detecta una explosión nuclear? ¿Podemos estar seguros de que se respeta la prohibición de ensayar armas nucleares?

Para controlar esa prohibición se dispone de un sistema internacional compuesto 321 estaciones y 16 laboratorios Bandera inglesa repartidos por todo el mundo . Utilizan para esta tarea cuatro tecnologías diferentes: sensores sísmicos, hidrófonos, micrófonos para infrasonidos y el análisis de isótopos radiactivos en laboratorio. Entre ellos analizan tierra, mar y aire para detectar indicios de un ensayo no autorizado.
    El método mas conocido es el registro de terremotos. Existe una amplia red de sensores sísmicos con suficiente sensibilidad para detectar tanto explosiones nucleares como pequeños terremotos naturales. En el grafico inferior, propiedad de la CTBTO , puede distinguirse la diferencia entre las ondas P generadas por una explosión nuclear o por un terremoto. Los hidrófonos intentan hacer algo parecido con el sonido de la explosión que es transmitido por el océano.

Comparativa terremoto explosion nuclear

Más curiosa en la detección en la atmósfera. Se dispone de micrófonos ultrasensibles situados en lugares como Hawai Bandera inglesa que están preparados para detectar los infrasonidos , sonidos de muy baja frecuencia que son generados por una explosión nuclear y durantes miles de kilómetros sin ser oídos por los humanos.
    Estos métodos son completados con el análisis de muestras en laboratorio, buscando detectar isótopos radiactivos Bandera inglesa que procedan de una explosión.
    Pero en 1979 este sistema aun no estaba en funcionamiento. Fue un satélite de la serie Vela el único que detecto el incidente mediante un sensor óptico llamado Bhangmetro Bandera inglesa, por la palabra india para denominar el cannabis.
    Aunque ahí no acaban las sorpresas. Sus herederos modernos están incluidos dentro del instrumental de los satélites del sistema G.P.S. . Piensa en ello cuando nuestro navegador los lleve a casa. Además de indicarnos la posición, esos satélites están ocupados vigilando posibles explosiones nucleares.

2. higherman

higherman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    Tio Sam? pakistan?, Iran?, Francia?...

3. ShadowKira

ShadowKira Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

X2
    xDDDD

4. fabiannaiba

fabiannaiba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    A lo mejor a alguien simplemente se le salio un buen peo no ma
    ____________________________________________________[​IMG]

5. trimartinez

trimartinez Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En el mapa aparece que los yanquis en todo el mundo han hecho estas pruebas,el resto de los paises lo hacen en sus limites...igual ni un brillo estas weas ,deberiams agarrarnos a mangas y listo.

Hasta los bolivianos para mi que tienen la bomba atómica

se agradece hermano,interesante la información

6. Vasoconagua

Vasoconagua Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  7. matias r.

matias r. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    y quein habra sido, el tio sam? xD

8. bruno_free

bruno_free Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    fueron los tios sames ta diciendo

9. Black ShortyS

Black ShortyS Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    comprato la opinion de trimarquinez yo preferia el tiempo donde los kl ganaban la guerra con tactica y habilidad no ke ahora tiran una bomba y kagan todos los kl
    --------NO APOYO LA INQUISICION NI MUXO EL MEDIOEVO PERO PREFIERO KE LOS KL SE AGARREN A ESPADAZOS Y A PUÑO COMO HOMBRE WN ------------

10. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    ta muy buena la primera imagen... de alguien tubo que haver sido ese ensayo nuclear...
    las bombas nucleares no se lanzan solas

11. :_WaCaLa_:

:_WaCaLa_: Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    fue el tio sam

12. maldito217

maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5