Información Crean "Cotona Antibalas" por alza de menores baleados: RM registra 110 casos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por igmin, 5 Abr 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.926
    Crean "Cotona Antibalas" por alza de menores baleados: RM registra 110 casos

Con el fin de concientizar el alza de homicidios contra menores de edad, se lanzó la campaña “Cotona Antibalas”. Solo en la región Metropolitana se registran 110 casos de este tipo.

La Fundación País Seguro lanzó a través de sus redes sociales la campaña “Cotona Antibalas” de sensibilización por la muerte de niños y adolescentes por armas de fuego.

Según el informe que recoge datos de 2014 a 2024, solo la región Metropolitana registra 110 casos. La lista comienza con 14 homicidios de menores de edad en La Pintana, seguida por Pudahuel y San Bernardo, que registran nueve cada una.

Quilicura y Santiago cuentan con seis casos respectivamente, mientras que La Cisterna y Maipú, cinco por comuna. El listado termina con Colina, Independencia y Quinta Normal, con cuatro cada una.

Dicha cotona está hecha de material antibalístico, “por madres de niños que fueron víctimas de balas perdidas”. La cual, de acuerdo a la propaganda, “hoy un niño la está usando para asistir a clases”.

Asimismo, apuntan que “esto no busca ser la solución”. Más bien, “es un llamado para que no sigan muriendo más niños en nuestro país”.

“Necesitamos fortalecer el control de armas de fuego y reforzar la Ley n.º 17.798”, señalan.

Biobiochile.cl

2. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.243
    a lo que se ha llegado por las politicas merlucianas.

A alvacort, _Liberty_ y nacho 2019 les gusta esto.
  3. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.402
    increíble que tengamos que ver este tipo de cosas. Lo lógico y todo el mundo entiende que quien no debe andar en la calle libremente son los delincuentes que andan disparando. El mundo al revés.

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  4. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.920
    Y los "lushadoreh socialeh"de la educación están de acuerdo con esto? Son una vergüenza estos culiaos que tienen que tomar las decisiones, porque resulta que la gente tiene que adaptarse a la delincuencia en vez de que las autoridades a cargo se PONGAN LOS PANTALONES Y HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER.
    Y los que se llenan el hocico con "loh trabajadoreh" y la clase obrera dónde están? Están matando compatriotas TRABAJADORES y los culiaos parece que no aparecen si son gobierno y no estamos en epoca electoral

A alvacort, whisky y ale_pro87 les gusta esto.
  5. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.707
    Soluciones tipo EL SILLON DE DON OTTO !!!!!!!

A alvacort, Donpijoterr y ale_pro87 les gusta esto.
  6. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.720
    Soluciones parches que no resuelve el verdadero problema que se sigue generando entre medio.

Tratando de tapar el sol con un dedo :plaf:.

#6 kite_kite, 5 Abr 2024
    Última edición: 5 Abr 2024
    alvacort, Donpijoterr, whisky y otra persona les gusta esto.
  7. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.592
    La solución es tan fácil como sacar la basura pero no, "nadie es ilegal"
    De ser los jaguares de sud america pasamos a ser la cloaca del edén.

A alvacort le gusta esto.
  8. mig777

mig777 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    325
    estos hijos de perra no se ponen las pilas ni siquiera por los cabros chicos, que impotencia weon, ver a mi país y mi gente, sufriendo por estos weas, delincuentes de acá y extranjeros culiaos, que lo único que hacen es pasarse por la raja los derechos de los chilenos bien nacidos, trayendo su mal vivir y sus malas costumbres aca.

#8 mig777, 5 Abr 2024
    Última edición: 5 Abr 2024
  9. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.920
    Yo creo que no les da la cabeza ni los huevos para intervenir militarmente las poblaciones dónde está lleno de narcos ni las tomas dónde está lleno de narcotráfico y de ilegales. Si de mi dependiera fiscalizaria a todos los extranjeros y si no tienen identificación se van deportados (me importa un pico si son niños, mujeres o como se autoperciban), cerraría las fronteras, minaria los pasos no habilitados, pondría scaners en todos los puertos del país pero sobre todo en san Antonio y les haria test de drogas a todos los trabajadores portuarios al menos cada 6 meses. Eso no arreglaría la totalidad del problema que tenemos pero sería un super buen inicio. Yo creo que las autoridades que no lo hacen es porque en alguna medida son cómplices de estas weas

A alvacort y mig777 les gusta esto.
  10. PAce_1972

PAce_1972 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    53
    EN VEZ DE ATACAR EL PROBLEMA RAIZ ...ATACAN LAS CONCECUENCIAS...

11. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Tiempo del comunismo, tiempos de miseria muerte y piojos

12. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos: