Tragedia Navideña Cuarenta y uno pasajeros muertos y 23 heridos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 25 Dic 2009.

1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    51
    ORBE.CL

Cuarenta y uno pasajeros muertos y 23 heridos, fue el saldo de un grave accidente de tránsito, al despistarse un bus y volcar en el kilómetro 210 de la vía Espinar-Chumbivilcas. La unidad pertenece a la empresa de transportes Huapo Lindo, de placa de rodaje UH-2365.

La unidad de transporte interprovincial, conducida por su propietario y que venía acompañado de su familia, salió sin mayores inconvenientes en la noche del último miércoles de la ciudad de Arequipa con dirección a Santo Tomas de Chumbivilcas, recorriendo por la ruta Tintaya- Espinar.

Es en el sector de "Huayllapacheta", comunidad de Chilirollo, distrito de Velille, y por causas que se desconocen -y no se descartan aspectos climáticos y mal estado de la vía- el bus se despistó y rodó dando vueltas de campana. La Policía estima que la tragedia se registró al promediar las 05:30 horas aproximadamente.

A la zona llegó la Policía de Carreteras (POLCAR), al tener conocimiento por medio de unos pobladores; algunos muertos estaban regados en la pendiente, otros quedaron entre los fierros retorcidos y los sobrevivientes hacían lo imposible para salir del vehículo siniestrado.

Muchas de las personas que resultaron con heridas, relataron que iban a visitar a sus familiares en Santo Tomás, entre ellos habían integrantes de agrupaciones musicales, esposas de artistas y empresarios. La identificación de éstos, al cierre de la presente edición, no fueron informados por la lejanía del sector de "Huayllapacheta" que está a casi dos horas de Espinar y 3 horas de Santo Tomás.

HERIDOS. Los sobrevivientes del accidente, conforme eran rescatados por la policía, bomberos y eran trasladados a los hospitales de Velille, Santo Tomás y Espinar, fueron identificados como:

David Muella Iracundo (25), Franny Mendoza Civincha (25), Flora Pimentel Batallanos (19), Emeliana Huisa Alferez (33), Francklin Cabrera Álvarez (20), Leocadia Vera Isabel (58) Waldir Guevara Ccoscco (14) y Alex Huaman Huallpa (16), Junior Guevara Orozco, Felipe Chancohuaña García, Yolanda Polanco Montañez, Rolando Layme, Edwin Batallanos, Jhonatan Velásquez Llamoja, Silver Tacosa, Jorge Luis Huayhua Vargas, Yanet Zapata Carrillo, María Elena Checya Choque, Ruth Mery Boza Rojas, Marlene Palma Huachaca, Joselin Enriquez Quispe. Cinco niños menores de dos años salvaron de milagro y están bien de salud. Se hallan internados en el hospital de apoyo de Santo Tomas. Según el reporte de los tripulantes del patrullero CO-8706 que iba y retornaba de "Huayllapacheta", 41 personas murieron.

2. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Ufff felices fiestas para todos

3. darck_damon

darck_damon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ooooo penka la wea.... pero en fin ...

4. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Que lastima y encima pensar que deben haber muchos más accidentes que desconocemos porque no salieron en la prensa.

Pd: Feliz Navidad

5. Mr. Rager

Mr. Rager Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Que tragedia!