Experto sobre contaminación de agua y aire en Chile: "Se tratan de ocultar los problemas"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ACM1PTe, 17 Feb 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    [​IMG]

    Andrei Tchernitchin, toxicólogo experto de la Universidad de Chile comentó el hallazgo de metales pesados en el organismos en niños, atribuido a la mala calidad del agua y el aire.​

    Andrei Tchernitchin, experto toxicólogo de la Universidad de Chile se refirió a las malas condiciones ambientales en el norte y el sur del país, que afectan a la población: "Yo creo que no (se está actuando en consecuencia) se trata de ocultar las mayoría de los problemas y cuando se descubre algo dicen '¡Ah, ya no importa!'", comentó.

    En conversación con ADN Hoy, el experto comentó sobre el hallazgo de metales pesados en la sangre y orina de algunos niños en la comuna de Coronel, en la octava región, y la alta presencia de arsénico en las aguas del norte, principalmente causadas por las faenas mineras: "Hay parámetros que no cumplen en 14 o 17 comunas (...) a mí no me importaria que haya turbiedad, mal olor o mal sabor en el agua, porque si me causa daño a la salud es mucho menos grave, a que aparezca arsénico que no se ve, no tiene gusto, no tiene olor, pero sí produce enfermedades graves".

    El experto criticó la falta de acción de las autoridades: "Dicen 'en el norte... estamos preocupados porque el arsénico subió pero está dentro de la norma; 0,02'. Pero resulta que la norma es 0,01 (...) ¿Entonces para qué dicen que la norma es 0,02? Para tapar la verdad, para tranquilizar a la gente, que no se preocupe, que siga tomando el mismo agua y que no reclame", reflexionó.

    Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/nac...ltar-los-problemas/20160217/nota/3062952.aspx
     
    #1 ACM1PTe, 17 Feb 2016
    Última edición: 17 Feb 2016
  2. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    10
    Y para mas cagada, la viejachancharancia es "médico"... shatumadres que estamos jodidos....
     
  3. el_chibaku

    el_chibaku Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando bebo agua de la llave puta que es mala la wea, pero en sur es mas rica eso si, no tan pnca como la de santiago
     
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    12.104
    Y los tontitos siguen comprando vehiculos, en vez de bicicletas que aparte de hacer bien para el cardio no contaminan.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas