A menudo me encuentro con gente que no sabe como hacer para descargar un vídeo de YouTube. Sin ir más lejos, días atrás mi hermana me arruinó una salida al cine con mi novia, pidiéndome ayuda para descargar un vídeo que necesitaba jaja. Después de haber hablado 30 minutos con ella, perdimos la película y tuvimos que quedarnos en casa -.- pero bueno, no es este post para contar una anécdota personal sino dar una ayuda a los que lo necesitan. Como dije, pretendo brindar un pequeño manual para que puedan descargar un vídeo en tres pasos. Siiiii, leyeron bien! Tres pasos nada más. Basta de esas mentiras de programas que te hacen dar mil vueltas. El programa que voy a usar se llama aTube Catcher, lo pueden descargar de cualquier lado porque es de licencia libre. Si no quieren ponerse a buscarlo, yo lo saque de ahí. Bueno ahora vamos! Primero hay que instalar el programa. Una vez que lo tenemos instalado, abrirlo y así se ve la pantalla principal: El primer paso es buscar la URL del vídeo. Para eso vamos al portal desde el que deseamos descargarlo, yo en este caso uso YouTube, y copiamos la URL. Después volvemos al programa y pegamos la URL del vídeo. Además tenemos que: Elegir la carpeta de destino: donde se guardará el vídeo (recomendación: usar una carpeta que luego encuentres fácilmente). Determinar el formato final (recomendación: si quieres reproducirlo sin problemas te recomiendo escoger AVI o WMB, si quieres únicamente el audio selecciona formato MP3). Y por último hacer clic en descargar. Por último, el tercer paso que prometí, es seleccionar la calidad del vídeo. Para ello, luego de darle al botón Descargar (ver imagen anterior) verás la siguiente pantalla: Pincha de nuevo en descargar y la descarga habrá comenzado. Cuando el proceso finalice, el vídeo está listo para verse. Fácil no? Jaja espero que les sea útil y no arruinen ninguna cita por ahí! Saludos!