Creatina

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por diewon, 10 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. diewon

diewon Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quisiera saber todo sobre la creatina...
    bueno hace una semana que voy al gym y escuche hablar de la creatina
    que te ayuda para la resistencia quisiera saber exactamente para que ayuda
    la creatina como consumirla antes o despues de ejercitar que recomendaciones
    debo tener en cuenta y eso tengo 16 años mido 1,72 peso 58 B: xd por si sirven los datos lo que quiero es marcar ayuda porfa :)

2. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    La encuentras como monohidrato de creatina en los gimnasios o farmacia.
    bueno, primero que es la creatina?
    La creatina que se sintetiza en el higado y es usado por los musculos como la 1era fuente disponible junto con el atp que esta en los musculos.
    La fosfocreatina (crteatina mas atp) se usa para ejercicios explosivos, que van desde la partida hasta los 5 a 10 segundos. por lo tanto es el sustrato de un ejercicio anaerobico alactico.
    de lo que recuerdo de las clases en la U, debes tomar una dosis de 20g durante 6 dias (como una sobre dosis), despues tomar solo 2 g diarios por 28 dias para mantenerse, no mas de eso, despues tienes que descansar.
    Está comprobado que aumenta el rendimiento explosivo. Lo que te va a pasar si lo tomas es como subir 1 a 3kg que esta asociado con la retencion de agua. Lo que pasa entonces es que hipertrofia los miositos (celulas musculares).
    Al final si por ejemplo haces 10 repeticiones...gracias a esto podras hacer 20 repeticiones...osea el doble :p, aparte de verte mas hinchado por la hipertrofia.

pd: cuidado con las estrias.
    dp2: algo que no lei, si buscas marcar, debes eliminar grasas y aumentar el volumen. por lo tanto no te olvides de las grasita que es dificil de eliminar xD , y eso se hace de manera aerobica, que no sirve por lo tanto la creatina en ese momento del entrenamiento (solo sirve para actividad explosiva)

3. -Pelao-

-Pelao- Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en un derivado de aminoacidos.... es escencialmente para aportar energia al deporte... te brinda mayor resistencia y aumenta tu tamaño de musculo durante el ejercicio... pero no te brinda tamaño a largo plazo... para eso tienes q consumir proteinas q te daran los aminoacidos necesarios para reparar las fibras musculares rotas, y asi se hipertrofien.

es recomendable antes y durante el ejercicio la creatinina... despues no es muy util... ademas q el organismo si no la utiliza la eleimina por orina de inmediato...

espero te sirva, saludos

4. Reborn

Reborn Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hipertrofia?
    pa la casa no mas entonces.... xD no me interesa tener eso :3
    prefiero quedar al natural aunque cada uno escoge lo que hace

5. 4lias

4lias Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    no tomi weas
    y si lo haces informate muy bien pero
    siemrpe mantente saludable ni caigas en cosas riegosas i poco
    saludable, los extremos son malo recuerdalo :cafe:

6. araneda_90

araneda_90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    esa wea no se echan las minas en el pelo? jaaja

7. -Pelao-

-Pelao- Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los musculos siempre crecen por hipertrofia... es el termino utilizado para cuando las celulas aumentan de tamaño.... a diferencia de la hiperplasia que aumenta el numero de celulas..... por eso si uno deja de hacer ejercicio los musculos se van... xq las celulas vuelven a su tamaño inicial ya que no se estan utilizando.

pero q sea hipertrofia no quiere decir algo malo... es el proceso natural en que crece el musculo... si no kieren tener hipertrofia, no hagan deporte
    saludos

8. colocolino2010

colocolino2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si wn hay opiniones muy acertadas, yo tenia tu misma duda ace 1 año cuando entre al gym y empeze altiro con creatina como decian arriba la primera semana 20 grms diarios osea 4 cucharaditas maomenos despue te manteni con 5 grms diarios numas, igual me sirvio caleta y comiendo una lata de atun diaria aumente super rapido como 6 kilos en 3 meses jeje pero si lo q qeri es marcar no creo q te sirva muxo pq se toma pa tener mas resistencia, hacer mas pesos y producir mas hipertrofia lo q se resume en aumento de musculatura, si qeri marcar arto ejercicio aerobico nomas y artas repeticiones no con tanto peso...

9. Reborn

Reborn Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vale por la info bro
    en mi ignoracnia tenia entendido ke la hipertrofia era esa wea mounstrosa de ser un tumor con cerebro ...

10. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    la creatina provoca retencion de liquidos, los kg extras es a causa de una exlicacion bien simple, al haber mas creatina en los musculos provoca un aumento de la osmolaridad adentro de la celula que afuera creando un flujo extra de agua detro de la celula provocando la hinchazon de esta. (tuve un error aqui en al explicacion lo corregi gracias a osmodial)

la creatina sirve para ejercicios de fuerza y potencia, proque estos entrenamientos son altamente demandantes de fosfocreatina (la creatina es una fuente energetica más como el arroz por ejemplo o el aceite de maravilla) solo que este tipo de energia la ocupa el musculo cuando la conversion de glucogeno y grasa para generar energia es muy poca, el msuculo usa la fosfocreatina proque esta energia se obtiene mucho mas rapidamente que los otros procesos.

pero ahora para quemar grasa si sirve la creatina, se usa para las rutinas de fuerza, proque permite levantar más peso, trabajar mas intensamente y con ello generar un gran estimulo para que tu cuerpo mantenga lo maximo de msuculatura posible bajo una nutricion calorica baja.

yo no consumo creatina para quemar grasa, pero se que si consumo para quemar grasa me aseguraré aun mas que los quilos que pierda seran mas de grasa que de musculo

pero todo lo que te digo no es recomendado para novatos, tienes que tener un minimo de 4 meses entrenando para recien pensar a usar creatina apra quemar grasa y para mejorar tu fuerza o potencia aun mas de meses, proque se ocupa para cuando estas estancado.

para aumentar de msuculatura no es tan recomendable, pero igual se puede usar.

saludos

11. diewon

diewon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    oho vale por su ayuda :) me voy al natural y cuando este mas avanzado veo esas cosa :) gracias

12. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    si te vas al natural y quieres que crezcan tus musculos (hipertrofia) debes levantar mucho peso...usando tu RM (repeticion maxima) onda parte por el 60 % de tu peso como base y anda aumentando hasta que ya no puedas hacer mas de 2 repeticiones....con ese peso, por ejemplo unos 55 kg para trapecio con maquina de poleas..hacela unas cuantas veces y al dia siguiente hasta los brazos tienes hinchados.
    la hipertrofia se consigue cuando exiges al musculo..por ejemplo si puedes hace 50 pesas es porque no vas a exigir tanto la musculo por lo tanto no necesita crecer, y solo se gana resistencia muscular.

saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas