cuales crees que deberian ser los topicos recurrentes en este gobierno? y que se deberia solucionar

Tema en 'Debates' iniciado por jimmy paja, 31 Ene 2014.

1. jimmy paja

jimmy paja Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    claramente todo el tema de la haya ha sido el terremoto silencioso y de muy largo plazo que va a tener chile.. nadie sabe como puede seguir creciendo esta bombita que nos mandaron...

seguir con estabilidad economica en un continente disparejo..
    eso es valorable en chile .. el chileno trabaja harto y eso es admirable

los posibles terremotos que se vengan al pais..la gente tiene que estar alerta y asi perder la menor cantidad de gente posible

el deporte..sobre todo el mundial creo que este tema es el mas importante sobre como buen pais latinoamericano chile necesita llegar a consolidarse pk aun nos falta mucho

el tema de la educacion.. gratuita - mixta - modelo copiado - modelo nuevo - seguir con el status quo
    hay muchas variables mas solo un consenso entre las 2 partes puede salvar el problema eso es dificil de lograr pk los consensos entre temas complicados o de temas pais o de temas que influyen en los cursos que este tomara se logran en base a protestas y concientizacion y mucho descontento..
    todo eso paso en este gobierno pero se necesita al menos 3 años de marcha sin parar para lograr el anhelo de que todos podamos estudiar gratis!!!

mejorar las relaciones internacionales si es que se quiere claramente con peru y bolivia.. ser civilizado es clave para la paz y da una buena imagen al mundo

[h=3][/h]

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    a poco mas de un mes... este gobierno no va a solucionar lo que no pudo hacer en 4 años :lol:

3. jimmy paja

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    para que andar tan literal perro si cabe de obvio que hablo del proximo gobierno ... U.U

4. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

el proximo gobierno va a tener el mismo problema que el actual. los conflictos de interes.

5. jimmy paja

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en todo el mundo hay conflicto de intereses lo importante es lo que puede hader lagente

6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    mas la educacion, aunque no creo que webeen como lo hicieron en el 2011 ya que la sita vallejo apoyo a bachelet :cafe:

7. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

no juzgaria tan apresuradamente a la esposa del cubano cafiche (no es que les tenga mucha fe en todo caso). yo espero que el movimiento estudiantil mantenga su independencia de las cupulas politicas y salgan a la calle.

8. Metanoia.3

Metanoia.3 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Más allá de exigir educación gratuíta, me enfocaría en que además sea de calidad. Se ha demostrado que los modelos educativos holísticos, flexibles, inclusivos, con amplia pedagogía moral-cívica y estimulación de la habilidad crítica, que no caen en antivalores competitivos e individualistas, son lo que los niños necesitan para crecer y desarrollarse como persona.

En gran medida, los profesores de hoy ya están siendo educados y capacitados en esta linea. Estudio Pedagogía y soy testigo de ello. Sin embargo, también soy testigo de cómo se nos desvalora socialmente, y de cuan difícil es ser innovador cuando el director, sostenedor profesores antiguos prefieren la tradición y no nos apoyan. La nueva pedagogía esta tratando de ser llevada al aula desde abajo hacia arriba, cuando son los de arriba (el gobierno, los ministros, los congresistas, sostenedores, directores) quienes deben cambiar el switch, promoverla y proveer de condiciones para llevarla a cabo.

El problema es paradigmático, e inicia en las primeras esfera de poder: Gobierno y Congreso. Necesitamos que gente con conocimiento y experiencia y amor a la pedagogía lidere la cartera educativa; no ingenieros jugando a usar la educación como instrumento de manipulación social. Por eso el nuevo ministro y subsecretaria no me inspiran ninguna confianza.

9. xpro01w

xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Este Gobierno va a ser muy peludo para quienes gobiernan,la gente lo esta observando con lupa y estan muy atentos a cada
    paso que dan. deberian partir por solucionar la salud del pais,diran que hay que hacer y estudiar la reforma tributaria,aunque
    si fueran inteligentes le consultarian a la gente de SII que es lo que hay que cambiar ,ellos hace un año presentaron una reforma tributaria que recaudaba los fondos necesarios,sin cobrar de mas solo tapando los hoyos y quitando la evacion,luego
    pueden estudiar una segunda patita de esta reforma para aumentar los tributos.
    Aunque realmente y observando como va la eleccion del gabinete me da la imprecion y reafirma mi conviccion de que haran poco.