Caso hermanos Rojo: detienen a madre.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por el.nava, 22 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el.nava

el.nava Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Detienen a madre de los hermanos Rojo por crimen de su hijo de ocho años
    Jeanette Hernández fue arrestada la noche del miércoles en el marco de la investigación que lleva la fiscalía por el crimen que terminó con la muerte del pequeño Esteban, y que dejó con daño neurológico grave a su hermano Pablo, de 15 años, en su casa de Puente Alto.

SANTIAGO, enero 21.- Jeanette Hernández, la madre de Esteban y Pablo Rojo, la pareja de hermanos brutalmente atacados el 17 de enero del 2008 en su domicilio de Puente Alto, fue detenida la noche de este miércoles en el marco de la investigación del Ministerio Público.

La mujer ya había sido señalada como una de las sospechosas del crimen que terminó con la muerte del pequeño Esteban, de 8 años, y que dejó a su hermano Pablo, de 15 años, con daño neurológico profundo.

Fuentes de la investigación señalaron a Terra.cl que Hernández fue detenida en Peñalolén por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), precisamente cuando iba a visitar a Pablo, quien todos estos meses ha permanecido con custodia policial.

Tras ello, fue llevada a constatar lesiones a la posta de Ñuñoa, y posteriormente derivada a una unidad de la PDI, donde prestó declaración ante el fiscal del caso, Pablo Vergara, y el fiscal jefe de Puente Alto, Pablo Sabag.

Desde días atrás trascendió que los fiscales se aprestaban a realizar las formalizaciones contra él o los presuntos responsables, que a un año de los hechos aún no eran individualizados.

Ahora Jeanette Hernández, hasta ahora única detenida, será formalizada mañana jueves a las 10:00 horas en el Tribunal de Garantía de Puente Alto por los delitos de parricidio y parricidio frustrado.

La línea de investigación se había centrado en el círculo familiar luego de descartarse un robo, por no haber puertas forzadas ni ausencia de objetos de valor, y fuentes del caso habían indicado que en el sitio del suceso, el domicilio de la familia en calle Punta Arenosa, villa Capilla 7, se habían "montado" pistas falsas.

No obstante, la tesis del Ministerio Público apuntaba a un crimen por venganza, por lo que también se han indagado presuntas infidelidades entre Hernández, y su marido y padre de los menores, Pablo Rojo.

Además, la mujer ha sido largamente interrogada por contradicciones en su testimonio, y por no poder entregar una coartada convicente sobre las horas que se ausentó de su trabajo en una peluquería el día del crimen.

Sin embargo, los fiscales aún no han dado su versión sobre las motivaciones que habría tenido la mujer para atacar a sus hijos con un objeto contundente (que aún no ha sido encontrado), cuando Pablo se encontraba viendo televisión en el living de la casa, y Esteban estaba jugando en el segundo piso.

FUENTE:

2. venegor

venegor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    oo weon increible..

3. Gene Simmons

Gene Simmons Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Que noticion...se agradece, saludos

4. ~Manuel!.-

~Manuel!.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    lo vi en la mañana en la tele xD

se agradece la info

5. washonico

washonico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    brijido compañero

6. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    sera ella realmente la culpable o tendra algun complice, pero de todas formas is ella tiene algo que ver que se pudra en la carcel.

7. pasova

pasova Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es ella.... es realmente increible con la brutalidad que lo hizo .... ¿Donde está la PENA DE MUERTE?....

8. A7X_DoFo

A7X_DoFo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    lo vi en las noticias de ayer y q se puede decir po...
    si de verdad resulta cierta su autoria, valla mama wn, como haci algo asi, q teni en la cabeza pa atacar a un cabro xico cn un martillo? (no stoy seguro) o cn lo q sea, a lo mas una cachetada si el cabro se manda una embarra muy grande...
    ojala q no salga mas d la carcel ¬¬...
    ...
    salu2...
    ...

9. adelantado

adelantado Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creánlo o no , pero desde un principio, le comenté a mi media naranja ke la mamá parecía sospechosa. En su reacción despues del crimen no ví algo normal, no cuadraba con lo ke uno espera ver en una mujer ke pierde a un hijo y otro se debate entre la vida y la muerte tras un atake tan brutal. Su actitud no era la adecuada, algo turbio había en ella. Salieron a la luz historias de celos e infidelidades y me recordaba el caso de ese huevón ke mató a su hijita y llamó a su ex esposa para decirle ke ese sería el dia en ke se iba a recagar de dolor. El tiempo y la sapiencia de los ratis pa descubrir al mejor de los mentirosos, me está dando la razón. Una vez mas Mc Giver Becerra, dando muestras de su capacidad.

10. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    mmmm k se pudra la weas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas