¿Creen en Dios?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Havik, 15 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Havik

Havik Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, este es mi primer tema desde que ingrese al portal y quería hablar sobre algo que me interesa mucho.

Desde siempre el hombre a buscado a Dios o fuerzas superiores a él, ya sean religiones monoteista como politeistas, y en nuestros dias aún proliferan numerosas religiones, en donde todas aseguran tener la verdad. Quisiera que en este tema hablemos de eso, de que creen ustedes de quién es Dios. Si siguen alguna creencia en particular y si creen que han encontrado respuesta a esta pregunta tan básica en la vida de los seres humanos. Yo personalmente creo que independiente de la religión que uno tenga, si uno es bueno y sigue el principal fundamento de la vida que es el amor, no importa si se cree en alá, jehova o buda. Al final uno trascenderá la muerte. Para mi eso es lo principal. Yo soy católico, pero creo que un budista, islámico, mormón, etc., tiene las mismas oportunidades de trascender independienten que crean en un Dios distinto.

Otra cosa que creo, es en que Dios es una fuerza conciente, y que el nos da el libre albedrio. Por que muchos dirán de que si Dios existe por que no evita el mal en el mundo. Pues yo creo que el mal debe existir, debe haber un balance, y debemos experimentar cosas malas para así poder apreciar las cosas buenas. Además, ¿Si Dios no nos dejara el libre albedrio, para que vivir?. Si al final es tal como un padre debe ser con un hijo. Muchas veces los padres nos aconsejan, nos guian, tratan de evitarnos dolor, pero muchas otras veces un buen padre tiene que dejar que su hijo se equivoque, por que solo experimentando los errores es como realmente se aprende.

Yo creo en un cielo y en un infierno. Pero para mí el infierno es la nada, es desaparecer. El cielo es trascender. Ese trascender no tengo claro como será, si reencarnamos o vamos al cielo. La verdad no lo sé. Solo sé en el fondo del corazón - por que es algo que siento- que solo siendo bueno y consecuente con el amor, es que uno vence a la muerte.

Siento que no vinimos al mundo por nada, siento que el universo no se creo así como así de un "big bang", o mejor dicho, que ese big bang no se formó de la nada. ¿Por que como se puede producir un gran estallido de la nada?, ¿no será que Dios, esa fuerza superior, inicio todo?. No puedo ver la naturaleza, maravillarme con las criaturas de Dios, incluso no puedo ver el sufrimiento, y preguntarme ¿ esto es por nada?, ¿venimos al mundo para nada?, ¿solo estamos por estar?, ¿luego no hay nada?. De verdad eso no lo creo. de verdad creo que somos mucho mas que solo carne y huesos. Somos espíritu, un alma.

Bueno, esa sería mi opinión. Opinen.

Saludos!:oki:

2. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y cómo se pudo formar Dios de la nada?
    Me podrás decir "pero Dios es Dios" (ante lo cual me reiré, pero no lo expresaré) y yo te responderé "y un estallido es un estallido. Es todopoderoso". Trata de no usar un argumento que pueda ser usado abiertamente en tu contra. Quédate con el 50-50 y acepta que, hasta tu muerte, nunca podrás entender el tema. ¿Para qué ser tan impaciente si estás seguro que algún día tendrás tu respuesta?

Yo, al igual que tú, creo en el alma y también creo que cuando el cuerpo cesa el alma se libera de su prisión, pero eso no significa que seamos más que carne, huesos y, posteriormente, un alma. Siempre se buscará nuestra satisfacción personal y tendremos esa esperanza de que cuando nuestra vida se acaba hay algo más y, más aún, cuando nuestra vida se acaba moriremos siendo algo importante para alguien. Se pide más de lo que la realidad puede otorgar, invantando cosas, lo que es muy válido. Pero de ahí a cegarse y que la vida gire en torno a esta invención es una falacia (en el amplio sentido de la palabra).

Saludos.

PD: Ah, la respuesta a tu pregunta: no, no creo.

3. Painkiller

Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Y si crees en el alma, ¿que da surgimiento al alma?, ¿que pasara cuando todo acabe?, el mundo esta condenado, recordemos que esa masa graaaaaaaaaaaaaaaande de fueguito que nos alumbra todos los dias y maldecimos en verano, tarde o temprano (mas tarde que temprano) se inflara y absorvera los planetas del sistema y todo quedara en eso xDDD ¿nuestras almas se fusionaran con el sol?, ¿a donde va a parar el alma?.
    tanto el big bang como el origen de Dios tienen procedencias sin explicacion, porque ningun cientifico a sido capaz de explicarlo mas que con señalar que de un choque poderoso entre ondas se genero el universo ¿y de donde vienen esas ondas? al final el ser humano esta condenado a vivir en una espiral de preguntas sin respuesta, la religion y la ciencia fallan.
    Y con respecto al tema, creo en dios y en sus multiples manifestaciones, ya sea energia u onda.

#3 Painkiller, 16 Feb 2009
    Última edición: 16 Feb 2009
  4. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo, siempre existirá la pregunta sin respuesta.

"Y si crees en el alma, ¿de dónde viene el alma?"
    ¿Por qué tiene que venir de algún lado? (es lo mismo que te responden cuando preguntan lo mismo acerca de Dios, si no es "siempre ha estado ahí"). Es claro que el Big-Bang no es ley, pero se ha ganado el título de teoría y lo ha mantenido, no así como El Susodicho Arrogante. Es muchísimo más probable y razonable creer en el Big-Bang, pero, como también dije para Dios, se debe evitar que la vida gire en torno a éste. La vida es de uno, y gira en torno a uno; en cambio la muerte gira en torno a todos.

Con respecto a lo que dijiste al final, ¿para ti Dios es un "algo" o un "alguien"? Claro, porque tanto las energías como las ondas son "algos".

Yo creo que hay un dios, pero no que sea superior a nosotros ni mucho menos que haya escrito un libro sagrado donde nos dice cómo llevar una vida más bonita. Creo que todos nosotros somos ese dios, y cuando nos llege la hora de morir podremos contactarnos y formar parte total del mismo, pero que no tiene consciencia propia, sino que es una suma de partes y no un "todo".

Saludos.

5. Painkiller

Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    claro cada quien con su postura y por tal es valida, me parece chistoso pero tu argumento me da para usarlo en el tema de los fumadores ya que cada quien toma la desicion que quiera y por ende no es mas o menos idiota, simplemente es su manera de acutar y punto, Derecho de Libertad.
    Y claro que es considerada una teoria al igual que pueden haber postulaciones acerca de Dios, como el deismo y podria decir q esa postulacion es digna de teoria de cierto modo y es en estos casos en los cuales podria decir que dios es energia, de hecho la afirmacion de esto complementaria todo, pero, bueno hay quienes creen y quienes no y otros que creen diferentes y eso esta bien.
    Y como vio que todo estaba bien, descanso xDDDDDDDDD

#5 Painkiller, 16 Feb 2009
    Última edición: 16 Feb 2009
  6. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    La palabra "idiota" no es comparable bajo ningún criterio con la palabra "libre".
    Una persona puede ser idiota y a la vez libre, así como un idiota encadenado, un inteligente encadenado y un inteligente libre. Eress libre de fumar, nunca he dicho que no, pero a la vez eres idiota al hacerlo. No tomen la palabra "idiota" como ofensa, sino como una crítica. Me pareció chistoso el uso del conector "por ende" a modo de "ergo" o "por lo tanto.

Saludos.

7. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    si, creo en Dios..

y no discutiré el tema asi de la forma que lo discute house,,,pues mi postura frente al tema "CREES EN DIOS", es irreconciliable con lo que dicen algunos portalianos como house por ejemplo,,entonces no entiendo por qué discuten tanto, sabiendo que no van a llegar a ningun lado. ¬¬

8. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero aun así discutes como lo discuto yo.

Yo creía en Dios, y estoy seguro que con más fe y devoción que tú. Pasa que probé muchos caminos y creencias (no así como tú, seguramente) y me quedó más a gusto y más completo el del agnosticismo.

No vengas con que tal y tal cosa es incambiable, porque no es así (a menos, claro, que aceptes el hecho de que tu fe es ciega e irracional, cosa que nadie hace, ergo me hace suponer que se puede cambiar).

Saludos.

9. Havik

Havik Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno, entonces mi respuesta no te gustará, por que para crearse algo de la nada es por que ese algo supera la materia, el tiempo y el espacio. Si tú planteamiento sigue solo la lógica, entonces nunca llegaremos a acuerdo. Según la biblia Dios es el alfa y el omega, el principio y el fin. Si existe algo superior a nosotros, naturalmente debe superar las barreras de la física. Como dije antes nunca llegaremos a un acuerdo, por que todos opinamos distintintos. Jamás cree el tema para llegar a un consenso. Lo creé solo para conocer opiniones distintas a la mía, por que no soy tan cerrado de mente como para no enriquecerme de las ideas que son diferentes a la mía.
    En resumidas cuentas lo que creo yo es lo siguiente: Dios creo el universo y toda la creación de la nada. Si antes no habia nada es natural preguntarse como existe Dios. Pero Dios trasciende las barreras normales del tiempo y espacio. Es algo inconmesurable. Algo divino. Algo sagrado.No podemos tratarlo y entenderlo como entendemos el común de las cosas, por que para él no rige las mismas leyes que rigen a nosotros.

Saludos:oki:

10. charchazo

47/82

Me Gusta recibidos:
    29

11. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2

Pruébame que mis supuestos son erróneos. ¿Cómo puedes hablar de consistencia si crees en Dios tan ciegamente (no "siegamente")? La mera creencia en Dios y el hecho de que me odies es inconsistente (asumiendo que tienes algún sentimiento raro hacia mi, por tu frecuente utilización de la palabra "irreconciliable".

No, la idea de debatir no es "sacarse los pillos". Eso sería infantil. Cítame todos los caminos que optaste hasta decidirte por la creencia en Dios y mi afirmación se convertirá en un supuesto, de lo contrario, cavaste tu tumba solito.

¿Cuál era la gracia de escribir eso si no contraargumentaste nada?

Sí, pero, o lo dijiste con una inflexión muy particular, o bien no sabes hablar español (no "chileno". Español).

Ok, esa parte de mi comentario si que no la entendiste. Date cuenta de algo: hay unas cosas que se llaman "comas" (son así --> , ) y otras que se llaman "paréntesis" (que son así ---> ( )<---)

Qué lata tu ondita de "no sé los signos de puntuación, me río por todo porque no he pasado los 6 años y me gusta poner "pff" para que la getne crea que tengo un estilo genial". Oh, no, espera. Siempre la has tenido.

Saludos.

Sí, comprendo. Elegiste el mismo camino que yo, pero por un lado más dogmático. Está bien, al menos sabes defender tu fe (para los que no saben, basta con decir "creo que Dios creó el universo y toda la creación de la nada" y queda de manifiesto que son creyentes imbatibles).

Saludos.

12. charchazo

47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    "La mera creencia en Dios y el hecho de que me odies es inconsistente"

te odio?? jajajajaj
    no decia yo,,si este tipo se toma atribuciones de discernir lo que hay en mi corazón. el puede ver lo que siento,,el ve mi vida como un libro abierto.

jjjjjjajajjaa... que te crees,,dieciendo eso.jajajaja,,esq jamas en el portal habia visto a un user con semejantes atributos. onda de saber lo que otro user siente, saber que tanto sigue un user a Dios. que tanta fe tiene un user.

jajaja ve a dormir house...

"Cítame todos los caminos que optaste hasta decidirte por la creencia en Dios"

y de donde sacaste que para Creer en Dios hay que pasar por muchas religiones y creencias o "caminos" etc.??

esa es tu vida, es tu vivencia, es lo que a ti te pasó,.no tienen por que los otros pasar por lo mismo que tu.¬¬
    si tu vida es asi,, bueno la mia es diferente.

por lo tanto es un supuesto.

#12 charchazo, 17 Feb 2009
    Última edición por un moderador: 18 Feb 2009
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas