Creer o no creer...IMPORTA?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Guiverno, 22 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guiverno

Guiverno Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola queridos amigos.. por problemas perdi mi antigua cuenta.. pero he vuelto(H).

que piensan ustedes.. es mas sensata la salvación de una persona que durante toda su vida creyó en dios, y cuyo comportamiento fue del común de las personas a que el de otra persona que no creyó, sin embargo fue de excelente actuar por la vida ??.. creen que el hecho de creer o no, marque la diferencia a la hora de "salvarse" del infierno o lo que sea?..

podrían darse múltiples combinaciones (creyente-excelente, creyente común, no creyente común, no creyente excelente, creyente malvado, etc.. )
    creen que la fe sea un factor determinante??
    para mi no, creo que la espada que nos separe del resto va a ser el día a día, es decir, nuestro actuar durante nuestra vida, y no el hecho de creer o no creer.. que piensan uds?

2. blood+

blood+ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi esta la ambiguedad mi estimado,muchos creyentes son la peor escoria de la humanidad...asi mismo muchos no creyentes han sido por decirlo de alguna manera un aporte para la misma...

3. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, yo creo que en tu desarrollo como persona y en tus opiniones morales importa, y bastante te diré.

Igual creo que más de un hipócrita vendrá diciendo "tanto creyera como no creyera sería la misma persona", pero no.

Yo creo que una pregunta parecida (pensando en el tipo de debate que querías llevar (no en el enfoque)) sería: "¿Importa si existe un ser superior o no?" Obviamente me refiero a mi comentario, o sea, al hecho de que no creo que cambiemos nuestra forma de ver las cosas si hay o no hay ahí un ser superior.

Saludos.

4. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Como dijo el famoso filósofo contemporáneo ficticio: "fuera de la navidad y la pascua dios me es irrelevante"

5. ikkai

ikkai Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    veo a la historia de jesús como un modelo ideal de vida ( no en lo religioso, solo en sus acciones d solidaridad i cosas asi )

6. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Un arbol bueno no puede dar frutos malos. Si ud es creyente pero sus obras son malas, las obras son el reflejo del interior por lo tanto preocuopese, no tanto por el mal que hizo (si puede reparelo) sino por que su interior dice una cosa diferente a lo que ud quiere.

Si uno que no cree en Dios hace obras supuestamente buenas, sino las hace pensando en la ayuda al projimo al menos, no es nada mas que para lucirse y esa sera ya su recompesa o parte.

Ahora bien no se bien que pasa con el no creyente , que hace las obras de puro benefico.,

7. Painkiller

Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    La relatividad de la religion, da para una relatividad de respuestas.
    Creyente o no creyente la fortuna es la misma (cientificamente hablamos) todos estaremos en descomposicion en 130 años mas.
    Tampoco es necesario establecer que por creer o no en Dios, hare buenas o mejores obras que otros, basicamente eso es superficialidad pura.
    Consideremos la religion como un modelo de vida aceptable para muchos, irritante para otros. La libertad de conciencia es un principio y como tal y volviendo al inicio de mi comentario, todo aspecto sera relativo.

8. necronomicon

necronomicon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mi opinion es que si crees ,tienes otra forma de ver la vida ,por que te guias segun lo que dise la biblia ,segun lo moral y lo etico , en ese sentido ,importa.Si no crees ,puede que vivas tan etico moralmente bien como alguien que cree ,pero la cantidad de personas asi es escasa ,me refiero a que no se guiaran por el amor por sobre todas las cosas ,por lo que no deja de ser importante (segun mi punto de vista).

ahora , si crees en dios ,supongo que por consecuencia se cree tambien en la vida eterna ,y tus obras dependeran de lo que quieras conseguir ,por lo que si crees ,tienes un impulso ,un animo de obrar bien ;sigue siendo importante ,ya que influye en la vida de ALGUNOS .

por otra parte ,me he dado cuenta que la manera de ver la vida ,que tienen las personas que no creen en dios (da lo mismo en el dios que crean (en este caso)),tiende a ser mas negativa ,o sin esperanza ,hablan de que la vida es una casualidad ,resultado del azar ,y la vida deja de tener un sentido profundo ,es desir ,naces ,vives y mueres y no hay nada mas.

los que creemos ,sabemos que hay algo mas .

9. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    a veces sí y a veces no....

10. Denser.-

Denser.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    no mucho ¿influye mucho en la vida cotidiana creer o no creer? Creo que no.

Saludos.

11. tnextremo

tnextremo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que claro que importa creer en algo
    por que es como una razon de vivir
    no lo digo por que sea muy religioso qe digamos
    pero prefiero creer en dios que no creer en nada
    me siento felis sabiendo que hay alguien que me puede ayudar siempre aunque las cosas sean imposibles
    y la vida es mucho mas facil

12. Jonathansa

Jonathansa Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creyente o no creyente tu cuerpo muere y a nadie le importa... en un par de años sera solo huesos, si es verdad lo de la biblia, que pereza estar en el cielo dia a dia eternamente sentados aburridos, y que pereza estar quemándose en el infierno eternamente, creo que eso no existe, la vida es una sola, si eres bueno la misma naturaleza social te gratificara, si eres malo la misma naturaleza social te hara sufrir consecuencias, no hay efecto metafisico, asi que esta en tus manos ser o no bueno, haz lo que creas conveniente y saca provecho de todas las cosas, la fe no te dara de comer, quizas creer tampoco te dara de comer, trabaja con la frente y recibe un resultado logico, si te duermes seras un don nadie, la cuestion moral es irrelevante, al menos en materia prospera...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas