¿Crees en los dogmas religiosos?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por chessmaster, 28 Dic 2012.

1. chessmaster

chessmaster Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    [h=2]¿Crees en los dogmas religiosos?[/h]

¿Crees en los dogmas religiosos?

Bueno los Catolicos tienen muchisimos dogmas, Muchos sobre Jesús y otros Marianos.
    Sobre Jesus, su naturaleza divina y la Santisima Trinidad principalmente
    Es increíble la cantidad de Dogmas que hay sobre la Virgen Maria personaje de poca trascendencia en el Nuevo Testamento, excepto en lo que trata del nacimiento de Jesús, como por ejemplo la Inmaculada Concepción y su ascención a los cielos en cuerpo y alma (sobre esto ultimo no dicen nada las escrituras).
    y la famosa infabilidad del Papa en cuestiones religiosas
    Dogmas de la Iglesia católica apostólica romana - Wikipedia, la enciclopedia libre

La religión Musulmana se apoya en cinco pilares fundamentales:
    La profesión de fe: No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta.
    La oración: celebrada en comunidad, cinco veces al día en dirección a La Meca.
    La limosna: Recaudada como un impuesto por el gobierno para que éste lo use en beneficio del Islam.
    El ayuno: Durante el mes de Ramadán no se debe ingerir nada durante el día.
    La peregrinación a La Meca: Al menos una vez en la vida.
    Su dogma o profesión de fe "No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta."
    no puede ser mas simple.

¿Porque los católicos tienen que enredarse en un sancochado de dogmas?
    ¿No son suficientemente claras las enseñanzas de Cristo que necesitan apoyarse en tantos dogmas?
    ¿Ustedes que opinan?

2. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Es que no es lo mismo el cristianismo que el catolicismo. El segundo es la interpretación romana del primero, con todos esos adornos que mencionas y que no tienen nada que ver con la enseñanza original del primero.

Saludos.

3. Narcisista.

Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No, y me parecen innecesarios.

4. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Claro, el hecho de creer en Jesús es un detalle, sólo un detalle.

5. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno en primer lugar no hay que confundir dogmas catolicos , con pilares de la religion musulmana. Tienen al parecer un significado muy distinto.

El dogma catolico, es una "proclama" del papa de algo que siempre se ha creido, pero que en los ultimos tiempos teologos han comenzado a cuestionar. Como ejemplo, se dice que probablemente la existencia de satan , tendra que ser proclamada dogma, a pesar de sus numerosas menciones en la biblia, a pesar que siempre se ha creido, algunos han comenzado a decir que no existe..... . Sin embargo el proceso no es automatico. En otras palabras no todo lo que se cuestiona es inmediatamente o definitivamente declarado dogma de fe. Puede que no sea declarado, o aun mas puede ser abolido si el papa con el auxilio del espiritu, descubre que no hay evidencia para mantenerlo, como probablemente ocurrio con el limbo ) una elucubracion teologica )

6. El Fin

187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Te equivocas, creer en jesus es lo fundamental, pero no lo es todo. Los detalles pueden llegar a ser incluso tan importantes como lo principal. A mi juicio el Catolocismo fracasa en esos detalles mientras que la creencia original en Jesús se mantiene intacta.

Te lo ejemplifico citando a las Cruzadas, en donde murieron miles de personas "en el nombre de Dios", o sea que se contaba con lo fundamental (Creer en Dios) pero el descuido de los detalles (es decir, como se interpretan sus enseñanzas) llevó a esta practica a lo que no es bueno porque se intentó justificar algo injustificable (la muerte de las persona).

Lo mismo puede aplicarse a USA, que se llena la boca de Dios cuando al mismo tiempo combate al "eje del mal" cuando ya todos sabemos a donde van a parar las guerras.

Saludos.

Saludos.

7. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Conoces la expresión "fariseo"?

Por alguna razón les llaman "cristianos" y no "seguidores de los detalles que son tan importantes como Cristo".

Decir que el catolicismo no tiene nada que ver con la enseñanza original es una soberana pelotudez.

Hasta ahora no he visto al Papa llamar nuevamente a una guerra santa....

No se qué monos puede pintar EEUU aquí.

Saludos

8. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Creer en los dogmas es dogma. fin de la discusión.

9. El Fin

187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Entiendes las cosas alrevez, desde la cita que me hiciste al principio hasta esto. Así yo no debato.

Saludos.

10. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No debates porque no puedes sostener la idiotez que afirmaste en el primer post.

Ni siquiera creo que en realidad estés 100% seguro de lo que dijiste, pero como es una moda ser anticatólico y decir que sus creencias vienen del paganismo y toda la basura de neófitos...... simplemente lo dijiste.

Menos tramas de libros con teorías de conspiración y más investigaciones.

Cuando uno investiga no hace juicios, simplemente exhibe los datos.

11. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    son necesarios para que las gente siga ciegamente

12. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Durante siglos y siglos se ha hecho creer (a los católicos) que es necesario cumplir con toda esta verborrea dogmática para poder ganarse la Vida Eterna. Y, a decir verdad, las enseñanzas expresadas en la Biblia son insuficientes en relación a la vivencia de la religión, (cómo rezar, qué ceremonias cumplir, por qué venerar al Papa, etc.) por la misma causa de que la Iglesia se ha encargado de utilizar el catolicismo como una forma de dominación. (Por ejemplo, el concepto de Magisterio de la Iglesia, puesto que de este modo los creyentes sólo tienen la obligación de creer y defender la palabra del Papa y los Obispos, aunque las enseñanzas posteriores se contradigan con las anteriores).