crees que a a largo plazo los candidatos .fuera del duopolio tendran mas protagonismo?

Tema en 'Debates' iniciado por MARTYR, 5 Ago 2013.

1. MARTYR

MARTYR Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

Me Gusta recibidos:
    0
    hola..
    es mi primer tema en este foro.. espero sea bien recibido..
    el titulo lo dice todo .. se ha hablado mucho de las variedad de candidatos que estan a la orden de la mesa para el elector.. pero mirando la realidad de una manera mas dura .. solo los del duopolio acaparan votantes..con esto me refiero a que la votacion mas dura y fiel es para ellos.. bueno en realidad para bachelet

aparte de bachelet o sacandola se hubiera dado una real guerra politica por la presidencia

crees que esto es justo?
    --------
    en los jovenes en cambio hay una mayor simpatia o aceptacion por los candidatos fuera del duopolio con estos me refiero a los ya conocidos por todos
    eso es simplemente genial.. pero a la vez estos candidatos tienen que crecer con sus simpatizantes ..y no dejarlos decepcionados..

estas afirmaciones llegan a un lado.. nosotros los jovenes con nuestros votos somos los que tenemos el poder para cambiar chile.. se que esta afirmacion es algo ridicula ..es conocida y un monton de etc.. pero no crean que poco desinformada
    pero tiene que ser masificada

hay un miedo increible por el real cambio.. los politicos hablan mucho del cambio
    sin embargo ,, nadie en este pais .. ya hace mucho se a experimentando un cambio
    creo que desde la epoca del 60 - 70 chilena

ese miedo increible a perder el poder .. debe ser aceptado como el sacrificio para
    hacer un chile mejor..creo y por lo que humildemente creo apreciar

es durisima la carrera para ser presidente . exige cosas increibles..
    y claramante solo gente se podria decir con notables capacidades puede llegar a recibir tal " posible cargo" o confianza.. creo decir que en chile todos los candidatos
    tienes esas caracteristicas.. hay una especie de sintonia en chile de cualquier candidato que salga haria un buen gobierno.. eso es por el estado de salud que esta pasando el pais donde se pueden dar estas cosas.. o por lo menos eso siento
    que con cualquier candidato puede haber un excelente gobierno
    -----------

queria llegar a esto pero es dificil .. pero que entre estos candidatos o sus votantes o sus fuerzas politicas se de mas empatia y conciencia en que su meta es la misma
    un chile mejor claramente

pero el miedo es el peor aliado que se puede tener para un real cambio

es bien dificil la cosa para los candidatos fuera del duopolio .. me gustaria ampliarme con esto mas adelante .. pero sin duda que es real...

bueno eso sl2

2. Vilsek

Vilsek Invitado

Si estos weones siguen riendose de la gente con sus franjas políticas ridículas, te aseguro que no vamos a votar más por ninguno de ellos, aunque se digan que son independientes. El protagonismo lo tendrán siempre, porque pa eso tienen la tele pero ya no tienen la credibilidad que ellos de guata juran tener.

3. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    ¿por qué siempre se apela a que es el miedo el que no permite a sus candidatos "independientes" tener más arraigo popular?. ¿No puede ser que simplemente que la gente no está interesada en sus ideas y en lo que representan?.

Quizás los cambios que quiere la gente los busca dentro de los partidos que le han dado probada estabilidad al país y no en "aparecidos" que están por conocer y que nadie sabe quienes los respalda desde las sombras.

Creo que lo anterior muestra la madurez del votante chileno, que no se deja engañar por discursos de aparecidos. Al final se impone el liderazgo de los tokis y la indiada como hace 500 años los respalda.

Saludos

#3 drwire, 5 Ago 2013
    Última edición: 5 Ago 2013
  4. PANXOGAME

PANXOGAME Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo que la madurez la alcanzaremos cuando dejemos de creer en aquellos que ya tuvieron la oportunidad de demostrar si eran capaces de gobernar con sentido de servicio publico.... algo que ninguno a demostrado todos han gobernado para los grandes grupos económicos y la gente común a sido la gran perjudicada ..... en lo que estoy de acuerdo en que ay algunos aparecidos como parisi .... pero otros tienen una historia de lucha y aporte con las peticiones ciudadanas ............ los politicos que han gobernado nos hacen creen que este país crece pero no nos dicen quien son los que realmente crece ........... tenemos un pib de 20mil dolares pero el 60 % no supera los 3 mil, entonces la desigualdad es muy grande .. maduraremos cuando no creamos el historia que nos cuentan y abramos nuestro ojos...

#4 PANXOGAME, 5 Ago 2013
  5. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Pienso que si tendrán mas protagonismo, la gente ya esta aburrida de este duopolio que nada nuevo ofrece,personalmente pienso q que mi candidato (marcel claude) se posicionara dentro de los proximos meses por encima de el independiente moderado MEO Y el independiente de derecha parisi, lo malo es que en chile el votante es muy pero MUY desinformado, la señora promedio ve a bachelet sonreir en la tele y ya decidio su voto por ella, o en las poblaciones le regalan una caja de mercaderia con la foto de mathei y listo decidido el voto, ese es el problema,por eso es que los jovenes debemos hacer valer nuestra posicion en las urnas y barrer asi con la constante desinformacion a la que se someten nuestra sociedad mas avanzada en edad.

6. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Dos correcciones:

-El PIB percapita es de 15 mil dolares.

-(190.000*12)/500= 4.500 dolares, que sería el ingreso anual de alguien que recibe el salario mínimo.

Es bastante la diferencia de 1/6 que presentas a casi 1/3 que es la realidad.

#6 drwire, 5 Ago 2013
  7. gxstalbo

gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    62
    lo malo es que el adulto y adulto mayor esta demasiado desinformado y los jovenes parecieran tener un real y claro descontento con la politica de hoy en chile, es deber nuestro crear conciencia en nuestros padres y abuelos si es que tenemos para poder ejercer un cambio

yo voy por claude y ya tengo a mi familia completa convencida :lol: jajaja

8. PANXOGAME

PANXOGAME Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6

Según el FMI, Chile tuvo el 2012 el mayor PIB per cápita de la región, con US$ 18.419 ...........y para el 2013 FMI lo estimo en US$ 19.474...... y segun recuerdo tambien el FMI habla de 3500 dolares para el 60%.... yo me equivoque y puse 3000 ...... ahora quizás me equivoque pero me guié por el fondo monetario internacional creo en un articulo del 2012 ... y la diferencia de tus 4500 dolares seguro es por que me recordaba del dato del 2012.................. ahora también otros articulos hablan del que el pib per capita es de 20.554 ya que el FMI lo calculo con un estimado de 17,5 millones habitantes cuando el censo arrojo 16.6 millones de habitantes..... entonces quizás tu realidad de 1/3 tampoco lo es tanto.

#8 PANXOGAME, 5 Ago 2013