“Creo robots por un sueño: quiero llegar a la NASA”, dice joven genio boliviano

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 23 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    [​IMG]

    El joven Esteban Quispe Churata dijo que le gustaría continuar su formación en el exterior aunque de momento no hay ofertas de becas de estudio, solo de trabajo.

    A sus 16 años, Esteban Quispe Churata, que se dio a conocer tras haber creado una réplica del robot Wall-e, ha pasado de ser una ‘celebridad’ en su natal Patacamaya (una población cercana a La Paz) a ser conocido en el exterior del país. Este miércoles fue entrevistado por la cadena CNN, vía skype.


    El periodista y presentador del programa Café CNN, Carlos Montero, no se cansó de elogiar las aptitudes de Esteban de quien dijo viene una cuna humilde pero que se plantea grandes objetivos.


    El joven que el próximo año saldrá bachiller, adquirió notoriedad cuando se conoció de su invento Wall-Ekitt, un robot hecho por piezas encontradas en la basura y que ha sido bautizado como ‘Wall-E boliviano’, haciendo alusión al personaje animado de una película de Disney.


    “Creo robots por un sueño ya que mi meta es llegar a la Nasa”, dijo Esteban mientras mostraba una enorme sonrisa en su rostro, gesto que se hizo merecedor del aplauso del periodista.


    Ofertas de trabajo



    Esteban contó que ha recibido el llamado de diversas personas y empresas de Chile, Colombia, México y EEUU para ofrecerle un puesto de trabajo pero que de momento no ha aceptado ninguna ya que su prioridad ahora es continuar con sus estudios.


    “Me gustaría estudiar en otro país. Quiero aprender sus métodos porque siento que aún tengo un nivel bajo”, reveló el joven que entre sus trabajos próximos, tiene pensado crear un “robot agricultor”, capaz de sembrar y cosechar y que además sea ecológico para “cuidar el medio ambiente”.



     
  2. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    326
    Si sigue así... va a tener un MAR de posibilidades...
     
  3. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    16.834
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    mar -avilloso
     
  4. RICK HUNTER2

    RICK HUNTER2 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    35
    un robot mar-ciano
     
  5. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.568
    Me Gusta recibidos:
    57
    ¿y no ha pensado en un robot maritimo? :lol:
     
  6. Francoocking

    Francoocking Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    147
    Bien por el, lo webean por ser boliviano y llegara mas lejos que todas las lacras que lp webean xD
     
  7. Darkse3d

    Darkse3d Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    3
    no ha pensado en un robot que sintetize agua? :lol:

    hablando enserio, este boliviano esta pensando en hacer lo que nosotros deberiamos hacer en nuestro pais, invertir en I+D.....
     
  8. juakoazul

    juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    6.210
    Me Gusta recibidos:
    4
    bien al menos ha logrado mucho mas de lo que varios tarados que se burlan por la condición geografica del pais de origen del niño.
     
  9. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.324
    Me Gusta recibidos:
    882
    Esperó que pronto le salga una beca para seguir estudiando...

    Buenas tallas me cague de la risa!!!
     
  10. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    26.530
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Es probable que a su corta edad ya tenga una mejor vida y mejor futuro que todos nosotros y sobre todo que aquellos que lo bacilan arriba (wea que por lo demás me cagué de la risa tbn :lol: ).

    Acá en el portal, para algunos users, el ser: boliviano o peruano es sinónimo de burlas y discriminación de una wn.
     
  11. kampeon94

    kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    2.042
    Me Gusta recibidos:
    45
    UN MAR DE IDEAS...:ñejeje:
     
  12. Paschi ~

    Paschi ~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente por el cabro, ojalá que logre sus metas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas