una inquietud sobre las escrituras sagradas...

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Pablecio, 11 Dic 2012.

1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    15
    saludos, la verdad es que no creo ciegamente en la biblia tal cual la tenemos hoy en día, ha recibido muchas manipulaciones por parte de seres humanos como para considerarla la palabra de dios... pero aunque tiendo a ser escéptico en el tema hay una inquietud que me dejó pensando hace poco:

si analizamos por dar el ejemplo más cercano que tenemos, la biblia (también está la torá y el corán) nos encontramos con escrituras extremadamente complejas, más allá de que sean reales o no...
    La pregunta es la siguiente ¿puede un ser humano escribir algo tan complejo en esa época, con ese contexto sociocultural sin recibir ayuda externa? da lo mismo qué fuera lo que realmente pasó, incluso pudieron ser los extraterrestres quienes quizá impartieron ese conocimiento, pero sea cual sea la verdad me sigue pareciendo increíble que textos tan complejos filosóficamente como son la biblia, el corán y la torá fueran hechos por humanos de hace 2000 años.

2. franciscofe34

franciscofe34 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm si lo piensas bien, existen varios libros anteriores a la biblia que son bastante complejos, es mas, hay varios filósofos que son anteriores a ese período

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Asumiéndo que hay mucha diferencia intelectual entre los humanos de hace 2.000 años y los actuales. Incluso hay estudios que indican que el coeficiente intelectual promedio de la población humana ha ido decreciéndo en las últimas décadas, esto por sí mismo no dice nada pero es una señal.

Se subestima demasiado la capacidad intelectual del humano de hace 2.000 años ó más. No es que fueran menos inteligentes, sino que simplemente poseían menos información.

4. callateinsecto

callateinsecto Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    La biblia es un cuentecito una recopilacion de otras historias anteriores, nada mas.

De hecho si te pones a revisar "acontecimientos" monumentales que hay en la biblia, esos mismos acontecimientos los encontraras en la cultura, egipcia y hasta con similitud de nombre.

Saludos

5. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede ser como no puede ser. Hay que tener en cuenta que Jesus no erudito. Algunos de sus disipulos tampocos. Hay quien dira : es invencion !
    Pero se le escapa un detalle : Textos en concordancia (revelaciones privadas) han sido escritas en tiempos presentes donde si es posible conocer cuan letrados eran quienes los escribieron. De modo que resulta al menos sorprendente .

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    La complejidad no es sinónimo de ayuda.

Lee a Platón o Sócrates, o la Epopeya de Gilgamesh.

Desde que hay lenguaje escrito que existen textos complejos, recuerda que las elites siempre han sido altamente educadas.

Saludos

7. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en el judaismo hay libros bastante complejos que hablan sobre las dimensiones portales etc ej el sefer yetzira fue escrito por abraham el patriarca otros como el zohar abarcan aspectos espirituales etc etc sin duda que hubo contacto con gente de otros mundos incluso en la tora habla de una guerra entre humanos y esta gente en la que los humanos ganan. cronocas de abraham.
    saludos
    jag januka sameaj

8. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    había escuchado algo sobre abraham y sus relaciones con seres de otros mundos, en ufología se habla de eso, si fuera cierto sería la mea volá...

9. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    ahora complejo, complejos no son, no se yo no encuentro tan complicados el bhágavad-guitá o el pentatéuco aunque las que se basan en tradiciones orales como la cábala, de esos creo es el mas difícil, por su misma esencia mística.
    tienes que pensar que el ser humano ha estado miles y miles de años craneando cosas.

#9 edu78, 12 Dic 2012
    Última edición: 12 Dic 2012
  10. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero ello no puede explicar todo. Por ejemplo en algunas revelaciones privadas religiosas, los videntes han sido adolecentes o aun niños, de modo que no siempre se puede asumir que un filosofo con un pc al lado. Y de esto, las mas recientes hay videos de sus dichos o hechos.

11. Lyxer

Lyxer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Suponiendo que la biblia terminó de escribirse después del año 0 y de todo el lío de Jesús creo que estás olvidando todo el aporte de los griegos y romanos, a mi parecer algo superior a la biblia, la mitología de ellos no se queda atrás, de hecho me parece mucho más coherente y apasionante que un barbudo que inventó al diablo para ponerse jugar ajedrez con la humanidad.

12. barsini

barsini Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno la biblia si es compleja y para muchas personas que la lean no podrán entenderla si es que se lee de manera carnal. la biblia fue creada de varios libros divididos en el A.T y N.T, biblia (biblioteca, significado) y en ella no se encuentra toda la verdad o la verdad absoluta, me refiero a que si ella explica el significado de todas las cosas..el A.T se basa en el pueblo elegido por Dios, el cual es israel. y de ahi en adelante se comienza a describir por todo lo que tuvo que padecer este pueblo, y de como era en un principio un pequeño, pueblo hasta su apogeo en los tiempos de el rey salomón y el rey david. pero obvio que no se cuenta la historia mundial o que pasaba en aquella época con las demás civilizaciones.

La biblia fue escrita por personas creyentes en Dios y a la vez inspiradas por Dios, de esa manera se explica la complejidad de los textos, incluso dice la biblia: que estas cosas fueron escondidas para los eruditos e intelectuales ya que la consideran necedades.

además en ella se demarca un estilo de vida para las personas o un libro de conducta y principio para todas las personas creyentes o no creyentes..

también en la biblia se narra los acontecimientos que hoy en día están ocurriendo en el mundo, en la sociedad y lo que vendrá para mas tarde. ahora uno es libre de creer o no creer en las escrituras ya que se nos dio el libre albedrío de hacer lo bueno o lo malo, la inteligencia de poder darnos cuenta que cosa son importantes y cuales no y asi muchas otras cosas..

ahora eso en cuanto a la biblia....si entramos ahora en lo que es la religión, sus tradiciones, dogmas de hombres, eso ya es otra cosa muy distintas, ya las personas están cansadas de religiones, de mentiras, engaños, robos y todo lo que hoy en día representa cierto sector de la iglesia.

::portalnet::