Creyó en el fin del mundo y regaló su fortuna

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mackblacks, 2 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mackblacks

mackblacks Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    Antes de morir, una mujer estadounidense donó US$ 300 mil a Family Radio, el grupo evangélico que predijo que la extinción del planeta llegaría el 21 de mayo. La familia trata de recuperar el dinero, en manos del "profeta" Harold Camping.

Doris Schmitt, quien murió a los 78 años el 2 de mayo de 2010, legó casi todo su patrimonio -cerca de 300 mil dólares- al grupo religioso detrás de la fallida profecía, dejando a sus familiares una herencia apenas simbólica. La cantidad restante, de acuerdo a su voluntad, se divide entre dos de sus sobrinas, que recibirán cada una 25 mil dólares. El resto fue a manos de la estación de radio cristiana.

El pastor evangélico y líder de Family Radio, Harold Camping, había vaticinado que el apocalipsis llegaría el 21 de mayo. Pero el día llegó y nada pasó. Camping excusó su equivocación diciendo que un "Dios misericordioso y clemente" daría una tregua de cinco meses a la humanidad y fijó para el 21 de octubre, la nueva fecha para el Juicio Final.

La red de estaciones de radio, con sede en Oakland, California, se financia principalmente con donaciones. El sitio CNNMoney.com reportó que Family Radio recibió cerca de 80 millones de dólares en contribuciones entre el 2005 y el 2009.

Sus familiares trataron de convencer a la mujer de que dejarle casi la totalidad de su fortuna al grupo religioso era una locura. Sin embargo, la admiración a Camping y el amor a Family Radio fueron más fuertes.

Eileen Heuwetter aseguró que sabía lo mucho que su tía amaba a la estación de radio y cuánto admiraba a su líder, considerado un profeta por muchos de sus seguidores. "Ella era una mujer que no tenía nada. Ella literalmente tenía a Family Radio día y noche; se iba a la cama con la radio y se despertaba con ella. Era todo lo que tenía", relató Heuwetter.

Los familiares de Doris Schmitt dijeron que la señora no le hubiese dejado sus bienes a Camping de haber visto que la predicción fracasó.

Fuente: http://america.infobae.com

2. Ekiz.-

Ekiz.- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ............

3. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Lol epic mega lol

4. chet

chet Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaaj entera weonaaa

5. EL MAGO ENMASCARADO

EL MAGO ENMASCARADO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    juajuauja la wea tonta

6. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sinceramente no veo mucha diferencia entre esta hueá y creer en un dios bueno y todopoderoso al que hay que rezarle con fe para obtener algo a cambio.

La diferencia es que personas como la mina de la noticia son escasas, pero personas del segundo caso son abundantes. Pero al final es la misma huevada: La mina dio su fortuna de una, pero los cristianos en las iglesias dan su dinero semanalmente a una institución que por esa razón se hace cada vez más rica.

7. zamu o_0

zamu o_0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    jojojooo.! la volaitaa wm.!

8. Rigorap87

Rigorap87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Pffff! pollo.

9. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    una cosa es tener fe......y la otra es ser weon!! la gente asi merece q le ocurra esto, a la mala q aprendan, ya q si se les dice a la buena no se abren de mente

10. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Depende del tipo de fe, porque sinceramente si es fe cristiana no le veo la diferencia con el caso de la mina de la noticia.

11. miguelbv1985

miguelbv1985 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    xuxa q weones mas grande

12. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
Estado del Tema: