Alcalde de Colchane anuncia querella contra diputada Cordero tras acusarlo de traficar armas y droga

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 11 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    La diputada Cordero acusó al alcalde de Colchane de traficar vehículos, armas y droga por un paso no habilitado en la frontera. "Está ganando plata como loco", acusó la parlamentaria. "Frente a esta aseveración irresponsable, interpondré una querella criminal en su contra", replicó García.

El alcalde de Colchane, Javier García, anunció que presentará una querella en contra de la diputada María Luisa Cordero, luego que lo acusara de traficar vehículos, armas y droga por la frontera norte.

Se trató de una grave imputación que realizó la parlamentaria independiente, durante una transmisión online.

En la oportunidad, la diputada Cordero aseguró que un exfuncionario de Cancillería, cuyo nombre no reveló, le entregó antecedentes que supuestamente vinculan al jefe comunal con graves delitos.

“El alcalde de Colchane trafica automóviles, armas y drogas. Está ganando plata como loco. Tiene una pasada a Pisiga, así se llama el principal pueblo siguiente a Colchane por Bolivia, y por ahí pasan los autos robados”, dijo.

“La señora Urrejola, ministra de Relaciones Exteriores, debería saber que ese paso es un pasaje que abrió el alcalde de Colchane, no lo abrió la Cancillería chilena”, apuntó Cordero.

“No sé a cuántos habrá coimeado este gallo que nadie dice nada, porque eso es lo que pasa en el norte, están todos tan untados que se quedan callados”, concluyó la parlamentaria.

Alcalde de Colchane anuncia querella contra diputada María Luisa Cordero
    Tras las graves imputaciones, el alcalde García anunció acciones legales en contra de la diputada María Luisa Cordero.

“En política se ha impuesto una práctica peligrosa que consiste en hacer aseveraciones falsas, cuyo único objetivo es dañar la honra y la imagen de las personas y sus familias”, señaló a Radio Paulina.

Recordemos que los parlamentarios gozan de fuero, por lo que no pueden ser procesados o formalizados, sin que haya primero un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones respectiva, a menos que sea un delito flagrante.
    Por lo mismo, el jefe comunal de Colchane acusó a Cordero de “aprovecharse” de su fuero parlamentario.

“Por segunda vez, claramente aprovechándose del fuero parlamentario del que goza por ley, hace declaraciones que son absolutamente falsas, que afectan mi imagen y la de mi familia”, añadió.

“Frente a esta aseveración irresponsable, interpondré una querella criminal en su contra, que es lo que corresponde conforme a derecho”, sentenció.

En ese sentido, García criticó que la parlamentaria no use los canales formales para hacer una denuncia.

PEROOO PUUUUUUUUUUUUUUUUU PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

https://www.biobiochile.cl/noticias...tras-acusarlo-de-traficar-armas-y-droga.shtml

2. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Los yanaconas del portal defendiendo a esa vieja culia y si fuera por ella , los GG.SS del portal no tendrían derechos.....ja.

A Hatuey le gusta esto.
  3. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.485
    Jajajaja con que cara habla la vieja ctm, si le vendis licensias hasta al perro de la vecina jajajajaj igual vale verga ahora empiezan los ataques a todos los partidos jajajajaja me sentare a ver los cadaveres pasar

A Hatuey le gusta esto.
  4. Alonsito_1

Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    Que la demanden esa vieja es una vergüenza, weones existen en todo lados para botar por este tipo de personajes

5. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.981
    esta vieja de mierda prueba el cliché q dice q a todos los psiquiatras les faltan palos pal puente...... kaga del mate.!!!
    También nos demuestra que el chileno qliao es wn con memoria cortoplacista...... veamos los antecedentes de esta ñora...se ganaba la vida opinando de la "farándula criolla" y luego negó ese pasado. Después debería haber sido expulsada como médico x emitir licencias chantas..... y ha peliando con todo el mundo de la tv.... y los wns la votan para diputada.... XD. En sintesis la Culpa no es del chancho.... Lamentablemente se demuestra una vez q la gente weona premia la inoperancia. Es nuestra cultura la mala.... esta ñora debería tar en el peral y no en una cámara de diputados. pero bueno la mierda llama mierda. es cosa se ver al resto de nuestros "HONORABLES".... CUECKKK....

6. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    Es decadente el congreso hace años, pasa cada personaje culiao.

7. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    Disculpen el ejemplo, pero cada año hay nuevos insecticidas xq los insectos generan anticuerpo así con algunos humanos, que no entienden el juego.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas