¿Coincidencia? Hacienda le otorga $ 141 millones a Cadem y Boric por fin sube en las encuestas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 6 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.682
    Me Gusta recibidos:
    7.484
    ¿Coincidencia? Ministerio de Hacienda le otorga $ 141 millones a Cadem y Boric por fin sube en las encuestas
    Como argumento para esta sorprendente alza se señala que "estos resultados se dieron posterior a la Cuenta Pública que entregó el Mandatario, el pasado miércoles 1 de junio".
    [​IMG]
    El pasado 11 de mayo la Subsecretaría de Hacienda, a cargo de Claudia Sanhueza (RD), adjudicó a la empresa de estudios de opinión pública y marketing Cadem la realización de un “servicio de medición de satisfacción de servicios públicos” por $141.195.840 millones de pesos.

    Esta nueva licitación se publicó el 14 febrero de 2022, durante los últimos días del gobierno anterior, de manera que en ese mandato se concretó el proceso de proceso de preguntas y respuestas respecto a las bases. Sin embargo, todo el trámite de adjudicación del contrato, incluyendo la apertura técnica y económica, más el envío de la orden de compra se hizo bajo la administración Boric y fue aprobada por la Resolución Exenta 377 de 2022 del Ministerio de Hacienda, firmada por la subsecretaría Sanhueza y la gerente general y representante legal de Cadem, Karen Thal Silverstein.

    En total son 28 los servicios asignados para las encuestas de Cadem, entre los que destacan la Subsecretaría de Justicia, la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo y sus 16 Servius regionales, la Comisión del Mercado Financiero y el Servicio de Impuestos Internos.


    ¿Coincidencia?

    Da la casualidad, que inmediatamente tras promulgarse esta licitación, en la encuesta Cadem de este fin de semana por primera vez la aprobación de Boric sube (y no en poca proporción, sino que 8 puntos) y la desaprobación bajó en 10 puntos.

    Ante la pregunta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 44% manifestó aprobar su gestión y un 47% expresó lo contrario.

    [​IMG]

    Como argumento para esta sorprendente alza se señala que “estos resultados se dieron posterior a la Cuenta Pública que entregó el Mandatario, el pasado miércoles 1 de junio”.

    Tras ese acontecimiento, Boric tuvo un alza significativa, aunque sigue estando por debajo de los presidentes anteriores en sus respectivos primeros años de gobierno.

    En el caso del segundo mandato de Michelle Bachelet, esta obtuvo un 55% de aprobación (subió 6 puntos) luego de la Cuenta Pública de mayo de 2014.

    Sebastián Piñera, por su parte, mantuvo su aprobación de 57% tras esa misma ceremonia en su segundo gobierno.



    [​IMG]

    https://eldiariodesantiago.cl/archivo/109099
    https://interferencia.cl/articulos/...tales-hacienda-le-adjudica-licitacion-por-141
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Cadem importa dependiendo de la conveniencia de sus resultados.
     
    A MIGHTY.C y Lorea_Wacho les gusta esto.
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    A 18 millones el punto de aprobación jajaja
     
    A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    5.937
    Cadem ahora es fidedigna o es una mierda???
    Lucy-fer se mea y caga pq su presidente subió... :penita:
     
    A Albelda, alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  5. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Ahora que subió, el zurderío dirá que los datos son fidedignos o no??:cafe::cafe:


    Con respecto a la subida atribuible a la cuenta publica creo que puede ser posible, el discurso del merluzo una vez más fue emocional y panfletero, cosa que saben hacer muy bien y como la gallada es weona....:sexo:. Por esto creo que el borrador de la NC será aprobado, espero me equivoque.
     
    A alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Cadem ,como todo privado, funciona para el que le paga.
    Por eso piñera cuando tenia 4% cadem lo mantuvo con un 24%.

    Luego hacia ganar al rechazo, luego a kast y asi.


    Por eso cadem vale hongo
     
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Podemos asumir entonces que Boric y la CC tienen las Lucas y las están gastando en mejorar su imagen?
     
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    el zurderio decia que cadem valía callampa...........acá se defendía a cadem, pero supongo ahora validan esa encuesta.

    Sigue valiendo callampa cadem, espero que los números sean para los fachos y ellos no se engañen a sí mismos con sus propios números arreglados.
     
  9. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.682
    Me Gusta recibidos:
    7.484
    Jajajaja

     
    A Albelda le gusta esto.
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    No, asume que el boicot de derecha no resulto.
     
  11. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.535
    Me Gusta recibidos:
    2.315
    Pero como, si cadem no era creible?
     
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Y como la misma encuentadora dió de ganador a Boric y fue así? Ahora da al alza a Boric? y me.imagino que así es tan bien por qué la gente se creyó la lista de viejito pascuero de la cuenta pública.

    Cómo es la wea poh? O está arreglada o no.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas