Destacado 09/12/2017 Colo Colo se consagra campeón y baja su estrella 32

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por NGTIVE, 9 Dic 2017.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Los albos, en un dramático partido, derrotaron a Huachipato por 3-0 y de esta forma bajaron la estrella 32 en su rica historia deportiva.



    [​IMG]

    [​IMG]

    Dramatismo, emociones, alegrías, gritos, llantos e historia. Todo eso se conjugó en Concepción, ciudad histórica para Colo Colo, porque en dicha tierra se dirá que el equipo que más títulos ha ganado en Chile bajó la esquiva estrella 32, luego de derrotar en un apretado compromiso a Huachipato por 3-0.

    El partido se estaba jugando desde el martes en Concepción, cuando los fanáticos albos provocaron desmanes a las afueras del estadio Ester Roa buscando una entrada. Como era de esperarse, el recinto de Collao se llenó, con una mayoría abrumante de fanáticos azules, que cantaron desde la previa y se pusieron nerviosos con el correr de los minutos.

    En la cancha, el Cacique mostraba supremacía, aunque también tensión, porque llegaba al arco de Carlos Lampe solamente gracias a las escapadas de Jaime Valdés. Fue así como llegó la jugada más peligrosa a los 19', con un zurdazo de media distancia de Pajarito que mandó al córner el meta boliviano.

    El equipo de Pablo Guede jugaba con los resultados, porque el 0-0 no se movía en los tres partidos que se estaban jugando y eso les alcanzaba para ser campeón.

    Los locales, en tanto, no querían ver una celebración en su cara y empezaban a molestar a Agustín Orión. El ex seleccionado argentino se transformó en figura en los 44', cuando el juvenil Javier Urzúa metió un derechazo colocado, que pudo despejar con lo justo para mandar al poste. Emoción pura en el sur.


    Dramatismo


    El complemento pasó de la calma a la presión, porque Colo Colo entró al terreno de juego confiado con los resultados que se estaban dando, pero el tanto de Gustavo Canales provocó una catarsis en Concepción. Con lo que estaba pasando había Súper Final.

    Rivero corría y buscaba espacios, Valdivia intentaba meter un pase en profundidad, Valdés quería echarse el equipo al hombro y Paredes presionaba con su potencia a los central. Pese a todo lo antes descrito, el gol no quería caer en el ex Municipal de Collao.

    Unión ya ganaba 2-0 y los hinchas albos gritaban a más no poder, pidiendo aquel tanto que entregaría la estrella 32. Nada de eso, Lampe y compañía se salvaban. Una de las más claras la tuvo el juvenil Berríos, aunque no pudo y la tiró ancha.


    Colo Colo campeón


    Minuto 72, Berríos se escapó por la derecha y mandó un centro potente que pegó en la mano de Baeza. Julio Bascuñán no dudó y cobró penal. Jaime Valdés tomó la responsabilidad y con un derechazo potente abrió la cuenta. Las emociones eran al por mayor, porque dicho tanto la deba el título 32 a los de Macul.

    Luego del 1-0 no paró de atacar el conjunto forastero. Rivero, Valdés, Berríos y Paredes probaban de todos lados, pero siempre se encontraron con Lampe, que probablemente jugó su último partido con la camiseta de Huachipato.

    Los acereros también tenían algunas opciones, y en la más clara casi silencian al Ester Roa, porque el recién ingresado Kevin Hidalgo metió un centro desde la derecha, que se cerró y pegó en el horizontal.

    La fiesta fue total en los 82', cuando luego de un contragolpe letal, Valdés dejó mano a mano a Rivero con Lampe, y el uruguayo, que a principio de torneo se quería ir, selló una victoria que se transforma en la estrella 32 para el equipo que más títulos ha ganado en el país.

    Y cuando se jugaban los descuentos, cayó el último tanto, de la mano de Nicolás Orellana, quien se metió por la ventana al plantel de honor.

    El Cacique se sacó todas las mufas, ganó un torneo que desde el comienzo aquello parecía imposible y por fin Pablo Guede ganó su primer título en Campeonatos Nacionales como DT.

    Colo Colo es el mejor del Transición y gran parte de Chile está de fiesta. ¡Salud campeones!





    https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2017/12/09/colo-colo-huachipato-final.html



     
    #1 NGTIVE, 9 Dic 2017
    Última edición: 9 Dic 2017
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    El más regular.....merecido campeonato.
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lampe culiao, debería ser chileno.
     
  4. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Ni me referiré al polémico penal, es como acordarse de la mano en la final de la U ante La Calera el 2014 por la que tanto algunos lloraron :cafe:

    No se puede reducir el merecido título a un error que tiene muchas interpretaciones, CC fue por largo el mejor de este Transición, a veces no jugando brillantemente ni vistoso, pero muchas otras veces con individualidades y contundencia total en el área, goleó a todos los que lucharon en la cima sin apelaciones, así que como hincha de la U les puedo solamente felicitar por esta merecida copa. Celebren con tutti nomás, hasta cuando en la Libertadores vuelvan a dar la hora (como el fútbol chileno lo hace en las copas de afuera, claro está) y todos vuelvan a ser "malos".

    Determinante Valdés como es tendencia, acertada la contratación de Orion (luego de la bullada salida de Villar) y por supuesto el retorno de Valdivia que si quiere te hace jugar el equipo completo cuando sea; Paredes letal, pero el que se lleva todos los aplausos para mí fue el ex cortado Rivero, qué buen jugador es...

    Se acaban los torneos cortos, a ver si el torneo largo el 2018 es lo que en verdad necesita el fútbol chileno para encontrar regularidad y algo de decencia para cuando se vaya a competir afuera.

    PD: Mención para Unión Española, que hasta las últimas luchó. Bien por el equipo de Palermo, ya les tocará.
     
    A newlandon y reneco les gusta esto.
  5. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Notable Colo-Colo. Hoy no había que jugar bien, ni dominar, ni ser una "máquina goleadora". Sólo había que ganar y se logró.

    Por un momento, cuando el arvo dominaba y llegaba y Lampe era figura y más encima se sabía que la Unión iba ganando, ya me sentía con un gol en contra y que se nos iba el torneo nuevamente (tal y como con Antofagasta la vez pasada).

    Afortunadamente tenemos jugadores de categoría que hoy aparecieron en los momentos precisos (Valdés, Valdivia, Riveros) y en conjunto nos hicieron bajar la número 32.

    Grande Colo-Colo!! :colo:
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    felicitaciones. el próximo año será nuevamente del histórico
     
  7. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Me agrada que un equipo con +20 DG haya sido campeon. Hizo casi el doble de goles que el segundo y los mismos en contra. Felicidades.

    Ahora toca subir el nivel, se viene la libertadores, y hasta el momento la U y Colo-Colo tienen plantel para algo mas que fase de grupos.

    Congrats nuevamente albos.
     
    A newlandon le gusta esto.
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Solo felicitar a los "Arvos Canpiones" lo hicieron mejor, fuera de todo el webeo y comentarios que hacia, fueron mejores y supieron aprovechar cada instancia, el equipo más regular del transición....Felicidades
     
    A newlandon, Albelda y reneco les gusta esto.
  9. the_angeluz

    the_angeluz Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    6.913
    Me Gusta recibidos:
    59
    Finalmente la 32!!!

    Había que ganar y se ganó!!!

    Vamos por más!!!
     
  10. reneco

    reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    176
    Partidazo simplemente, el gol de Rivero lo grite a todo pulmón,ojala no se vaya ya que si es aporte.
    Paredes, Valdivia. Valdes, Barroso, Orion y todo el plantel de Colo agradecerle por esta nueva estrella, que alegría haber alcanzado la 32, se lo mecería toda la institución de Colo Colo y su gente.
    Se viene un torneo largo, habrá que seguir luchando con la misma garra y demostrar en cancha al que merezca ser campeón. Le tengo fé a este Colo Colo para la libertadores, ojala nos vaya bien (y ojala a todos los equipos chilenos) para poder pasar la fase de grupo ya que plantel hay.
    Guede ojala no te vayas.
    Solo me queda decir que encontré bastante peliado y emocionante este torneo de transición, Lo encontré bueno.

    Grande :colo:!
     
  11. WalterWhiteCL

    WalterWhiteCL Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    59
    Viendo el equipo que tiene la U, Wanderes, Unión y Colo colo nos espera otro tremendo papelón en copa Libertadores. Ojala no sea así en todo caso, porque puta que es penca ver la copa sin ningún representante chileno en segunda ronda.
     
    #11 WalterWhiteCL, 9 Dic 2017
    Última edición: 9 Dic 2017
  12. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    461
    Dentro de lo bueno que rescato de guede es que supo combinar la juventud de los canteranos con la experiencia de jugadores como valdivia, la prueba de fuego sera la libertadores para ver el real nivel al que estamos, ya que encuentro que el torneo local es algo engañoso a mi parecer en cuanto a nivel.