[Crítica] Juan de los Muertos

Tema en 'Multimedia' iniciado por Gene_Hunt, 2 May 2013.

  1. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.472
    Me Gusta recibidos:
    226
    Continuando con una nueva crítica de cine, encontre esta película dentro de mis archivos. Si como lo van a ver Zombies en Cuba; lo cual le da esta película una caracteristica muy especial.

    Ficha Técnica:

    Título original: Juan de los Muertos (Juan of the Dead)
    Año: 2011
    Duración: 94 min.
    País:[​IMG] Cuba
    Director: Alejandro Brugués
    Guión: Alejandro Brugués
    Música: Sergio Valdés
    Fotografía: Carles Gusi
    Reparto: Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Vilá, Eliecer Ramírez, Antonio Dechent, Blanca Rosa Blanco, Elsa Camp, Luis Alberto García, Susana Pous
    Productora: Coproducción Cuba-España; Producciones de la 5ta Avenida / La Zanfoña Producciones / ICAIC / Canal Sur / TVE
    Género: Terror. Comedia | Comedia de terror. Zombis
    [TABLE="class: infobox_v2"]
    [TR]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [TABLE="class: infobox_v2"]
    [TR]
    [/TR]
    [TR]
    [/TR]
    [TR]
    [/TR]
    [TR]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Comentario: Todos piensan que si les hablo de cine cubano van a pensar en Vampiros en La Habana o cine sobre la revolución cubana, Che Guevara, Fidel y Raúl Castro o algún concierto de Pablo Milanes u/o Silvio Rodriguez con su Unicornio Azul el cual se le perdio.
    Pues bien, eso no es Cuba y también es autocritica con mucha ironía.

    Ya comienzo a picar mejor o este comentario no va tener utilidad, Juan es un cubano cuarenton, separado, su hija esta en Madrid. Juan no se dedica a nada es un vago y tiene como amigo de aventuras a Lázaro, más vago y también un inutíl al 100%. Juan solo desea vivir el día a día hasta que en La Habana se estan dando una serie de situaciones anormales, personas que atacan a otras sin sentido alguno. Las autoridades mantienen una censura informativa total, culpando a los anti revolucionarios o imperialistas de Miami como también a EE.UU (si pasara esto mismo en Chile, los culpables serián los terroristas mapuches financiados por las FRAC o Venezuela, para eso esta Zombies en La Moneda); pero Juan se da cuenta que la cosa es otra, entonces decide abrir su propia "pequeña y mediana empresa" Juan de los Muertos matamos a sus seres queridos, de ahi Juan se asocia con un homosexual y su cafiche protector, Lázaro, su hija y un gigoló. Juan comienza a sobrevivir como sobrevivio a Masiel, el periodo especial como también a la revolución; entonces como no va sobrevivir a los muertos vivientes.

    Esta película es una comedia, con pasajes bizarros, burdos para algunos sin sentido, pero tiene una salvedad los zombies no solo atacan a EE.UU y al mundo capitalista, al contrario ahora también al mundo socialista. Por eso se agradece de verdad esta comedia realizada por Alejandro Brugués; tiene una buena fotografía, un libreto dinámico pero que se enreda algunas veces. Para no dar la lata, es una película perfecta para ver con amigos y sus respectivas Escudos, cigarrillo y harta comida chatarra; ah si tiene una amiga onda fanatica de los zombies no duden en invitarla.

    Esta película es ideal cuando no se tiene un carrete definido.

    Recomendable: Si, pero para los puristas del genero zombie mejor que se abstengan
    Nota del 1 al 7: 5.9 el final guatea un poco.


    Dos trailers:




    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [/TR]
    [TR]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"][/TH]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"][/TH]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"][/TH]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"][/TH]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: left"][/TH]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
     
    #1 Gene_Hunt, 2 May 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. OKKULTO

    OKKULTO Invitado
    187/244

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    32.152
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustó harto la pelicula tenia de todo buenas escenas de mutilaciones , humor negro xd no es la tipica pelicula de zombies ,
    me acorde de Dead Before Dawn (fome) fue la ultima de zombies que vi.

    gracias por el tema :D
     
  3. Walter Kovacs

    Walter Kovacs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    22.643
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es entretenida esta película :weena:
    Recomendada para ver con amigos mientras te tomas unas cervezas.
     
  4. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    150.894
    Me Gusta recibidos:
    16
    a mi me gusto, es bastante entretenida y se pasa un buen rato