[Critica] Oz, el chanta

Tema en 'Reviews, Criticas y Biografías' iniciado por JOKER, 21 Mar 2013.

1. JOKER

JOKER Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Ficha Tecnica:
    Direccion: Sam Raimi
    Año: 2013
    Pais: USA
    Reparto: James Franco, Michelle Williams, Mila Kuni y Rachel Weisz

Sam Raimi, es uno de los directores contemporáneos (más de nuestra generación) que ha ofrecido bastante diversidad en sus producciones, desde el cine de acción con 'The Quick and the Dead' por allá en 1995, fantasía con la trilogía de 'Spider-Man', y hasta terror con 'Drag Me to Hell' el pasado 2009. Ahora, después de varios años tras la cámara, hojas y hojas de libreto y un recorrido interesante por elegir al reparto, llega a nuestras salas de cine su próxima gran apuesta de la que mucho se ha promocionado, 'Oz, El Poderoso' (Oz the Great and Powerful).
    Bajo La tutela de Disney vuelve el fantastico mundo de Oz (Desde aquel musical de 1939). La historia nos introduce a la vida de Oscar Diggs un mago de circo de dudosa reputación que de una u otra forma termina enfrascándose en un peligroso viaje que le llevará a la Tierra de Oz, un apasionante lugar repleto de riquezas y criaturas inimaginables. Para el mago, la fama y fortuna son motivo para pelear, hasta que conoce a tres hermosas brujas, Theodora, Evanora y Glinda, quienes lo convencen que la tranquilidad de su tierra ha sido amenzada. En un juego donde todos tienen facetas ocultas, Oscar deberá indentificar quiénes están de su lado, y quienes están dispuestos a todo por eliminarlo y conseguir el poder.
    El argumento anterior puede parecer atrayente o que al menos disfrutaremos de una produccion decente, lamentablemente con Oz ocurre todo lo contario.La pelicula es netamente familiar y creo que Diseney se preocupa demasiado de eso, el film resulta igual que Encantada o Espejito, Espejito.

El guion y los actores son lo peor de la cinta, con un James Franco que queda demasiado apretado en el papel de Oz, tenemos a Michelle Williams que se parece mucho a Anne Hathaway en Alicia en el pais de las maravillas, con un hermosos vestido blanco pero que raya mucho lo infantil, Mila Kunis se sale de lo comico para entrar a interpretar a una bruja malvada que en si lo le resulta y Rachel Weisz es lo mas rescatable que creo es por su experiensa lo hace entre comillas bien.
    Pero mas alla de los actores de carne y hueso hay dos personajes que se llevan la pelicula, el mono Finley y la muñeca de porcelana, el presupuesto se empeño en la animacion de ambos personajes que en si aportan un buen monton de arena a la cinta.

En conclusion Oz no es lo que creo muchos esperabamos, una cinta familiar y que no esta exenta de comparaciones, con el sello Disney en todo su esplendor

2. Walter Kovacs

Walter Kovacs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Puaj! película qla penca.

3. emiliors

emiliors Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    uuu y a mi me tincaba caleta :/ graciaspor la critica

4. .::DON VENENO::.

.::DON VENENO::. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    Realmente mala película, no la recomiendo ni a mi peor enemigo.