Continuando con la crítica de cine (de verdad preparense por que de películas se bastante, no mucho que digamos, pero si tengo una filmoteca muy interesante); pues sigo con el genero de zombies+terror+humor y romance. Ahora les traigo zombies en Londres pero visto a su manera, irónico, flematico y con mucho pero mucho humor negro. Título original :Shaun of the Dead o Muertos de Risa Año: 2004 Duración: 99 min. País: Reino Unido Director: Edgar Wright Guión: Edgar Wright, Simon Pegg Música: Dan Mudford & Pete Woodhead Fotografía: David M. Dunlap Reparto: Simon Pegg, Kate Ashfield, Nick Frost, Dylan Moran, Lucy Davis, Bill Nighy, Penelope Wilton, Peter Serafinowicz, Jessica Hynes, Rafe Spall, Nicola Cunningham Productora: WT² production / Big Talk Productions / Universal Pictures Una tarde bastante aburrida, sin carrete ni nada en un día de halloween decido ver la maratón de zombies por TNT, por esas cosas del destino programan Shaun of the Dead y me llevo una grata sorpresa. Como me fascinó la película decidi bajarla para tenerla en mi colección. Ahora el comentario, si no van a pensar que solo hablo de mi rutinaria vida personal y eso no es la idea. Pues bien Shaun of the Dead trata la monotona vida de Shaun, un vendedor-administrador en una tienda especializada en electrodomesticos; su vida tiene menos brillo que un zapato de gamuza; tiene una novia llamada Liz la cual como musa que se respete, siempre le reclama a Shaun sobre el abandono de este hacia ella, que los carretes son en el mismo bar "The Winchester", que su amigo Ed es un vagoneta y mala influencia; para más remate nuestro pobre antiheroe (me refiero al pobre Shaun) pelea con su madre; todo le sale mal a nuestro desdichado Shaun hasta que Liz decide darle la PLR. Cuento corto Shaun en una noche de tomatera en "The Winchester" con su compipa ED, decide enmendar su vida para reconquistar a Liz y ahi comienza lo bueno; Shaun se da cuenta de algo terrible los muertos vuelven a la vida y como buenos zombies atacan a los vivos, generandose un caos en Londres donde en una primera instancia Shaun no se daba cuenta de nada desde ahi comienza lo bueno, Shaun debe sobrevivir, abuenarse con su madre y lo más importante reconquistar a Liz. Shaun con un palo de cricket más su amigo Ed con una pala intentarán salvar a Liz, a la madre de Shaun y otros personajes más para terminar con estos muertos vivientes que atacan Londres. Bueno esta película es de culto debdido a su producción, humor, guión y que hasta George Romero le encanto la película, Quentin Tarantino la considero dentro de las mejores películas realizadas entre 1992 al año 2009, sin olvidar que la revista Stylus Magazine rankeo este filme en la 9ª posición de las mejores películas sobre zombies. De verdad esta película esta oculta y no muy valorada, tiene un guión dinamico sumado con un soundtrack espectacular; una gran fotografía con muy buenos efectos especiales, los zombies estan muy bien hechos, es una comedia-romantica-zombies donde todo esta muy bien. Si desean ver esta película con amig@s, no tengan miedo haganlo con sus respectivas chelas, cigarrillos, nachos, etc. No se van a defraudar; que si es recomendable, claro que si, sangre al estilo zombie van a ver caleta y humor british también. Recomendación: Si no les gusta el humor británico olvidense de verla. Nota de 1 al 7: A mi gusto un 6.2, ojo la nota es referencial. Les dejo unos trailers: No se si estará en DVD full en internet, pero si lo desea descargar (es muy dificil que este en una tienda) puede hacerlo en formato español latino.
ahahah esta peli re buena! debe ser una parodia a una pelicula de zombies re mala, creo que se llama "el amanecer de los muertos" ... en esa pelicula quedan atrapaos en un mall... lo que en shaun of the dead vendria siendo el winchester xD el guaton la lleva hahaha, que wn mas flojo y no esta ni ahi con lo que pasa, hasta se pone a hablar por telefono entre medio de todos los zombies y x culpa de el los pillan y tienen que meterse a la mala al winchester xD el final tbn es chistoso, lo que nos demuestra que la amistad puede superar todo obstaculo xD una d las escenas que mas me gustan es la planificacion de como sobreviviran a la invasion zombie
Estimado Dead 88; a cual de las dos versiones se refiere al "El Amanecer de los muertos" la original de George Romero de los 70 o el remake del año 2002. Si se refiere al remake, es un bodrio de verdad cuando lo vi me y en especial el final me dieron ganas de :mordekai: