Destacado Video Critican a Orsini por “estar pegada” 20 minutos al teléfono durante comisión de Seguridad

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 14 Jun 2025 a las 01:35.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.872
    Critican a Orsini por “estar pegada” 20 minutos al teléfono durante comisión de Seguridad: Diputada dijo que estaba trabajando
    Aunque se le acusó de permanecer más tiempo en el celular durante una exposición clave, el registro mostró que fueron 9 minutos y 52 segundos.

Una imagen de la diputada Maite Orsini revisando su celular durante una sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana desató una ola de críticas en redes sociales. Se la acusó de estar “pegada” al teléfono por 20 minutos mientras la subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner, exponía sobre un proyecto clave para la trazabilidad del dinero y el combate al crimen organizado.

No obstante, una revisión del registro completo de la sesión permitió establecer que Orsini estuvo usando el teléfono durante 9 minutos y 52 segundos, no 20.

[​IMG][​IMG]
    De acuerdo a lo consignado por LUN, la diputada explicó que se trató de una coordinación con su equipo legislativo para abordar detalles técnicos del proyecto.

El celular es mi herramienta de trabajo”, afirmó. “Solo lo usé en los primeros minutos, cuando se resolvían temas procedimentales. El resto del tiempo estuve completamente atenta a la intervención”.

El presidente de la comisión, Henry Leal (UDI), señaló que se evaluará la posibilidad de establecer un reglamento sobre el uso de dispositivos en las sesiones. El episodio también abrió un debate sobre el equilibrio entre multitarea y atención legislativa.

El proyecto discutido busca crear un subsistema de inteligencia económica para mejorar la capacidad del Estado en la detección del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y otras operaciones ligadas al crimen organizado.

https://www.cnnchile.com/pais/criticas-orsini-celular-comision-seguridad_20250613/

2. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.254
    la mujer chilena debería estar en pelota atada a la cocina esperando al marido... eso es para todo lo que sirven, y a veces ni eso.

A whisky le gusta esto.
  3. KillmeMen

KillmeMen Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

Me Gusta recibidos:
    41
    Y . Ay algunos que siguen votando por estos PARASITOS

A Azor012021, alvacort y whisky les gusta esto.
  4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.369
    Weones mal pensados, estaba escribiendo que es con besitos de pololos, oral con o sin preservativo dependiendo la higiene, calefaccionado y duchas con toallas limpias, si la cabra le pone weno.

A alvacort y The only one les gusta esto.
  5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.915
  6. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.943
    Estaba viendo fotos de picos...

alvacort, kite_kite, perronet y otra persona les gusta esto.
  7. jaimetalca

jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    430
    Estaba en TINDER, subiendo sus foto arsmate y leyendo los comentarios de sus publicaciones

A alvacort y _Liberty_ les gusta esto.
  8. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.543
    Súper araña orsini

A alvacort le gusta esto.
  9. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Tema weon, pero pagado con tus impuestos (si es que los generas).

10. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.654
    ese es un problema grave de este sistema, wns con 20 votos ganan porque la gente no va a votar, la orsini saco como 80 votos y no la sacaron mas de ahi al gusano ql este mitomano, puto, flojo y mentiroso ademas de la esquizofrenia culia que tiene

11. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.030
    esta en el tinder, buscando un pico famoso

12. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.819
    Debe estar chateando con algún weon casado y con plata. Porque solo le hace mamones. Alos weones con jerarquía..... Es maraca Pero con prioridades.