Viaje a Harvard: Tribunal declaró admisible querella contra ministro de Hacienda

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Nu_MeTaLeRo, 10 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nu_MeTaLeRo

Nu_MeTaLeRo Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    29
    La acción legal fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón por el delito de malversación de caudales públicos.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella por el delito de malversación de caudales públicos presentada por el abogado Luis Mariano Rendón contra el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras su cuestionado viaje a la Universidad de Harvard, para participar en un encuentro de ex alumnos.

La información fue dada a conocer por el propio profesional, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que "caso del ministro Felipe Larraín me parece grave. Alguien con esa liviandad de criterio no debiese estar a cargo de recursos de todos los chilenos".

El jurista añadió a través del mismo medio que "más allá de investigación administrativa en curso, he interpuesto querella por delito de malversación de caudales públicos".

De acuerdo a lo denunciado por Rendón, en el citado viaje "se ha producido una pérdida al patrimonio público de cinco millones 167 mil 194 pesos, suma a que ascienden los gastos de pasaje y viáticos del señor Felipe Larraín".

El abogado solicita en su querella que "se dé orden amplia de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, que incluya la incautación de toda la documentación pertinente de la oficinas del Ministerio de Hacienda y se cite a declarar al señor Felipe Larraín".

Tras la polémica, el Ministerio de Hacienda aclaró que el viaje de Larraín a Harvard fue en calidad de ministro y ad honorem y que la citada casa de estudios pagará los gastos del secretario de Estado, a quien invitaron en su calidad de ex alumno y ex ministro.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/...a-ministro-de-hacienda/2018-05-10/221320.html

2. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente, tienen que saber de una vez por todas que no harán lo que ellos quieran.

A Walter Nelson le gusta esto.
  3. Cafedaki

Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    366
    ojalá que TODOS los que gastan plata pública les pase lo mismo,si es un viaje por placer o porque se va a reunir pa los 50 años de egresado, eso que salga de su propio bolsilo (que debe estar súper lleno por lo demás)

4. Felino 77

Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    519
    lo malo es que todas estas cosas quedan en nada..

A Cafedaki le gusta esto.
  5. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Solo dos meses y los errores no forzados los tienen haciendo agua

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas